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sensacion de baja potencia en 308


morroskete
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hola a todos

por lo que he leido en varios post los usuarios de los nuevos 308 se quejan de que su anterior coche como por ejemplo un 307 hdi 136 tiraba mas que su nuevo 308 hdi 136

bueno pues mi opinon y experiencia me dicen que esas sensaciones son a causa de que el coche es nuevo

me explico

el nuevo coche tiene las suspensiones nuevas y mejores prestaciones en el chasis y esto nos da la sensacion de que tira menos pero solo tenemos que fijarnos en las prestaciones oficiales para darnos cuenta de que no es asi , tambien el paso por curva es mucho mejor en el coche nuevo y parece que vamos parados

en conclusion

el tener que acostumbrarnos al nuevo manejo y las distracciones de fijarnos en lo nuevo que ya no tenemos en nuestro antiguo coche y esas decimas de segundo que nos entretenemos nos hacen tambien hacer perder tiempo de reaccion en nuestro nuevo y precioso coche

bueno disfrutar el coche y no preocuparos por la entrega de potencia que siempre es un pelin menor de nuevo hasta que se suaviza y pensad que peugeot no va ha montar un motor nuevo con menos prestaciones que lo viejo

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Este coche pesará mas,y las gomas que lleva son mayores que en el 307,con lo que es posible que ande más,yo tuve un zx y te aseguro que andaba mucho más que un xsara y tenian el mismo motor,aunque la verdad no he probado nigun 307 ni tampoco otro 308 que no fuera el mio,a mi me parece que anda bastante bien,al menos hasta 120-130 tira muchisimo.

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Hola compañero, que va que va..

yo vengo de un 308, y te aseguro que tambien tenia las suspensiones duras, (era un xsi speed up) ademas con 17 de serie y le sobaba el morro pero bien a este, este coche pesa mas y ademas con mas neumaticos, que encima por otro lado , le han acortado el desarrollo , ahora quedando casi mas corto que el 110 de 6 velocidades de citroen y proximanente en nuestros leones, ahora vas a 160 a 3000 y con el 307 ibas a casi l80, por otro lado no se si es porque corro menos que antes ,pero lo que si noto es un menor consumo. antes tenia de media 6.3 y ahora 6.1, pero bueno hablando de prestaciones lo que si te digo es que el 307 tenia mucho mas nervio y el par me parece que auque los dos tienen overboost en el 307 daba mas, eso seguro, y encima , para subir un puerto o una pendiente, pues con el otro permitia usar el cambio mejor , este enseguida se revoluciona, sube muy rapido las revoluciones, pero la de la velocidad nada, vamos que si no quieres apretarle, vas a 70 en 6ºº, aun asi mi grado de satisfaccion es alto ,porque es cómodo y mas seguro, además menos ruiditos , jejeje.

un saludete!!!!B) :cheer: :cheer: :cheer:

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en parte llevas razon morroskete ,pero esque yo hago exactamente el mismo trayecto y ademas he dejado hace 2 meses mi 307 en el conce y la comparativa para ser el mismo coche practicamente y mejorado , es que se nota, bien por el peso o bien opr el zapato, eso si , lo que tu dices tambien llevas razon, eso de que los coches viejos andan mas.

Si te subes en un 124 y aceleras en 2º a fondo con las ventanillas bajadas eso seguro que parece un reactor

ahora bien , el nuestro es puro silencio dentro de lo que es un tractor diesel..

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hola morroskete , me conecto de vez en cuando y poco tiempo , disculpa por no contestar antes.

yo venia de un xsara vts, el hdi de 90 y al pasar al 307 note menos prestaciones en curvas y menos sensacon de velocidad a velocidades altas, pero la aceleracion era otro abismo , el par motor del 307 era un abismo, y tenia claro que no solo era la sensacion.

un sludo

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  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
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      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
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      Gracias de ante mano
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      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
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