Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

sensacion de baja potencia en 308


morroskete

Mensajes recomendados

hola a todos

por lo que he leido en varios post los usuarios de los nuevos 308 se quejan de que su anterior coche como por ejemplo un 307 hdi 136 tiraba mas que su nuevo 308 hdi 136

bueno pues mi opinon y experiencia me dicen que esas sensaciones son a causa de que el coche es nuevo

me explico

el nuevo coche tiene las suspensiones nuevas y mejores prestaciones en el chasis y esto nos da la sensacion de que tira menos pero solo tenemos que fijarnos en las prestaciones oficiales para darnos cuenta de que no es asi , tambien el paso por curva es mucho mejor en el coche nuevo y parece que vamos parados

en conclusion

el tener que acostumbrarnos al nuevo manejo y las distracciones de fijarnos en lo nuevo que ya no tenemos en nuestro antiguo coche y esas decimas de segundo que nos entretenemos nos hacen tambien hacer perder tiempo de reaccion en nuestro nuevo y precioso coche

bueno disfrutar el coche y no preocuparos por la entrega de potencia que siempre es un pelin menor de nuevo hasta que se suaviza y pensad que peugeot no va ha montar un motor nuevo con menos prestaciones que lo viejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este coche pesará mas,y las gomas que lleva son mayores que en el 307,con lo que es posible que ande más,yo tuve un zx y te aseguro que andaba mucho más que un xsara y tenian el mismo motor,aunque la verdad no he probado nigun 307 ni tampoco otro 308 que no fuera el mio,a mi me parece que anda bastante bien,al menos hasta 120-130 tira muchisimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero, que va que va..

yo vengo de un 308, y te aseguro que tambien tenia las suspensiones duras, (era un xsi speed up) ademas con 17 de serie y le sobaba el morro pero bien a este, este coche pesa mas y ademas con mas neumaticos, que encima por otro lado , le han acortado el desarrollo , ahora quedando casi mas corto que el 110 de 6 velocidades de citroen y proximanente en nuestros leones, ahora vas a 160 a 3000 y con el 307 ibas a casi l80, por otro lado no se si es porque corro menos que antes ,pero lo que si noto es un menor consumo. antes tenia de media 6.3 y ahora 6.1, pero bueno hablando de prestaciones lo que si te digo es que el 307 tenia mucho mas nervio y el par me parece que auque los dos tienen overboost en el 307 daba mas, eso seguro, y encima , para subir un puerto o una pendiente, pues con el otro permitia usar el cambio mejor , este enseguida se revoluciona, sube muy rapido las revoluciones, pero la de la velocidad nada, vamos que si no quieres apretarle, vas a 70 en 6ºº, aun asi mi grado de satisfaccion es alto ,porque es cómodo y mas seguro, además menos ruiditos , jejeje.

un saludete!!!!B) :cheer: :cheer: :cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en parte llevas razon morroskete ,pero esque yo hago exactamente el mismo trayecto y ademas he dejado hace 2 meses mi 307 en el conce y la comparativa para ser el mismo coche practicamente y mejorado , es que se nota, bien por el peso o bien opr el zapato, eso si , lo que tu dices tambien llevas razon, eso de que los coches viejos andan mas.

Si te subes en un 124 y aceleras en 2º a fondo con las ventanillas bajadas eso seguro que parece un reactor

ahora bien , el nuestro es puro silencio dentro de lo que es un tractor diesel..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola morroskete , me conecto de vez en cuando y poco tiempo , disculpa por no contestar antes.

yo venia de un xsara vts, el hdi de 90 y al pasar al 307 note menos prestaciones en curvas y menos sensacon de velocidad a velocidades altas, pero la aceleracion era otro abismo , el par motor del 307 era un abismo, y tenia claro que no solo era la sensacion.

un sludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...