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sensacion de baja potencia en 308


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hola a todos

por lo que he leido en varios post los usuarios de los nuevos 308 se quejan de que su anterior coche como por ejemplo un 307 hdi 136 tiraba mas que su nuevo 308 hdi 136

bueno pues mi opinon y experiencia me dicen que esas sensaciones son a causa de que el coche es nuevo

me explico

el nuevo coche tiene las suspensiones nuevas y mejores prestaciones en el chasis y esto nos da la sensacion de que tira menos pero solo tenemos que fijarnos en las prestaciones oficiales para darnos cuenta de que no es asi , tambien el paso por curva es mucho mejor en el coche nuevo y parece que vamos parados

en conclusion

el tener que acostumbrarnos al nuevo manejo y las distracciones de fijarnos en lo nuevo que ya no tenemos en nuestro antiguo coche y esas decimas de segundo que nos entretenemos nos hacen tambien hacer perder tiempo de reaccion en nuestro nuevo y precioso coche

bueno disfrutar el coche y no preocuparos por la entrega de potencia que siempre es un pelin menor de nuevo hasta que se suaviza y pensad que peugeot no va ha montar un motor nuevo con menos prestaciones que lo viejo

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Este coche pesará mas,y las gomas que lleva son mayores que en el 307,con lo que es posible que ande más,yo tuve un zx y te aseguro que andaba mucho más que un xsara y tenian el mismo motor,aunque la verdad no he probado nigun 307 ni tampoco otro 308 que no fuera el mio,a mi me parece que anda bastante bien,al menos hasta 120-130 tira muchisimo.

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Hola compañero, que va que va..

yo vengo de un 308, y te aseguro que tambien tenia las suspensiones duras, (era un xsi speed up) ademas con 17 de serie y le sobaba el morro pero bien a este, este coche pesa mas y ademas con mas neumaticos, que encima por otro lado , le han acortado el desarrollo , ahora quedando casi mas corto que el 110 de 6 velocidades de citroen y proximanente en nuestros leones, ahora vas a 160 a 3000 y con el 307 ibas a casi l80, por otro lado no se si es porque corro menos que antes ,pero lo que si noto es un menor consumo. antes tenia de media 6.3 y ahora 6.1, pero bueno hablando de prestaciones lo que si te digo es que el 307 tenia mucho mas nervio y el par me parece que auque los dos tienen overboost en el 307 daba mas, eso seguro, y encima , para subir un puerto o una pendiente, pues con el otro permitia usar el cambio mejor , este enseguida se revoluciona, sube muy rapido las revoluciones, pero la de la velocidad nada, vamos que si no quieres apretarle, vas a 70 en 6ºº, aun asi mi grado de satisfaccion es alto ,porque es cómodo y mas seguro, además menos ruiditos , jejeje.

un saludete!!!!B) :cheer: :cheer: :cheer:

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en parte llevas razon morroskete ,pero esque yo hago exactamente el mismo trayecto y ademas he dejado hace 2 meses mi 307 en el conce y la comparativa para ser el mismo coche practicamente y mejorado , es que se nota, bien por el peso o bien opr el zapato, eso si , lo que tu dices tambien llevas razon, eso de que los coches viejos andan mas.

Si te subes en un 124 y aceleras en 2º a fondo con las ventanillas bajadas eso seguro que parece un reactor

ahora bien , el nuestro es puro silencio dentro de lo que es un tractor diesel..

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hola morroskete , me conecto de vez en cuando y poco tiempo , disculpa por no contestar antes.

yo venia de un xsara vts, el hdi de 90 y al pasar al 307 note menos prestaciones en curvas y menos sensacon de velocidad a velocidades altas, pero la aceleracion era otro abismo , el par motor del 307 era un abismo, y tenia claro que no solo era la sensacion.

un sludo

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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