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poner el esp al h.d.i 110 cv


Guest blade

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Pues sí, con el xenon viene esl ESP. Yo quería meterle ESP sí o sí y el xenon era un capricho pero cuando me di cuenta que por 600 euros más tenía los xenon, ni me lo pensé.

Por cierto he estado mirando y ahora la versión Sport del 110cv hdi 6 velocidades pilotada SÍ trae ESP de serie. Es curioso la verdad.

Saludos

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Hola a todos. Aver una pregunta en general, se podria instalar el esp sin que venga de serie? esk me lleve el coche porque el comercial me izo una oferta muy buena por llevarme el que tenian en su concesionario, que era igual que el que queria yo pero sin esp y no pude resistirme, gracias a todos , salu2

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PINCHUO escribió:

Hola a todos. Aver una pregunta en general, se podria instalar el esp sin que venga de serie? esk me lleve el coche porque el comercial me izo una oferta muy buena por llevarme el que tenian en su concesionario, que era igual que el que queria yo pero sin esp y no pude resistirme, gracias a todos , salu2

Alguna vez se ha comentado en el foro, y dicen que resulta bastante complicado por el tema de la electrónica. No obstante, pregúntalo en el taller.

Un saludo.

:)

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alcaldelp escribió:

PINCHUO escribió:
Hola a todos. Aver una pregunta en general, se podria instalar el esp sin que venga de serie? esk me lleve el coche porque el comercial me izo una oferta muy buena por llevarme el que tenian en su concesionario, que era igual que el que queria yo pero sin esp y no pude resistirme, gracias a todos , salu2

Alguna vez se ha comentado en el foro, y dicen que resulta bastante complicado por el tema de la electrónica. No obstante, pregúntalo en el taller.

Un saludo.

:)

Gracias por tu alluda alcaldelp, lo preguntare, esque la verdad que ahora me estoy arrepintiendo de no averme esperado un poco mas, jejje las prisas de pillarlo. salu2 y gracias

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jjcf escribió:

a posterion no es rentable poner el sistema coje con el

hola jjcf, la cosas es que ya lo tengo el coche un mes pero me arrepiento de averlo cogido con el esp, que quieres decir con que no es rentable? es por la pasta? o por algo mas? salu2

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PINCHUO escribió:

hola jjcf, la cosas es que ya lo tengo el coche un mes pero me arrepiento de averlo cogido con el esp, que quieres decir con que no es rentable? es por la pasta? o por algo mas? salu2

Si, básicamente es cuestión de dinero... además de todo el sistema del ESP habría que cambiar centralita, desmontar muchas cosas para pasar cableados... iba a salir más caro el collar que el perro.

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abel escribió:

PINCHUO escribió:

hola jjcf, la cosas es que ya lo tengo el coche un mes pero me arrepiento de averlo cogido con el esp, que quieres decir con que no es rentable? es por la pasta? o por algo mas? salu2

Si, básicamente es cuestión de dinero... además de todo el sistema del ESP habría que cambiar centralita, desmontar muchas cosas para pasar cableados... iba a salir más caro el collar que el perro.

jejeje gracias abel, weno ya me informare bien en el conce y aver que susto me dan, si esque es lo que pasa por las prisas, pero bueno como nunca e cogido un coche con esp la verdad que no lo echo en falta jejeje.

salu2

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javibat escribió:

Eso sera en broma no?...Porque por esa regla de tres, segun tu, le quitamos todo el sistema electrico de seguridad: abs, esp, asr, direccion asistida, detectores...y volvemos al siglo pasado...mas romanticos.:ohmy:

Buenas manos no se si tendre, ombre desde hace 2 años que tengo el carnet no e tenido que dar parte aun jeje eso es bueno, pero el viernes que voy al conce a que me pongan el parrot, voy a ver si me presupuestan el esp aver que susto me dan :ohmy:

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dannyleone escribió:

Pero el ESP se le puede aplicar o se tendria que construir desde 0, o sea de fabrica?

s2

si a mi me an dicho que si, lee un poco mas arriba y lo veras.

yo les pregunte si era cuestion de dinero o abia algo jodido de por en medio, y digeron que era basicamente dinero. pero por poder parece ser que si se puede.

salu2

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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