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Una pregunta para abogados!!


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Hola a todos!

Os voy a contar lo que me pasó, la última vez que fui al concesionario oficial a pasar la revisión intermedia (que yo creo que si llevas el coche limpio, ni siquiera se montan en él!) de los 45.000kms.

Bueno, pues a parte de la propia revisión, le indique al encargado que el mando satelite del radio-CD fallaba, que la posición 2 del ventilador o funcionaba y que tenía unas manchas "extrañas" en todo el techo.

Pues la sorpresa fué que cunado fuí a recogerlo, me dicen que la garantía de mi coche no incluye los elementos del interior del habitáculo. Os ha ocurrido algo parecido alguna vez?

Os daré unas pistas más: Adquirí el coche a Hnos Viñaras en Fuenlabrada, era un coche de km 0, y me dieron 2 años de garantía a pesar de que el coche tenía ya 10 meses. En el pequeño libro de revisiones y dentro del capítulo de alcance de garantía se indica que no está incluido el mantenimiento y las operaciones normales de limpieza del tapizado del coche.

En caso de que quiera poner una reclamación, a quien debo dirigirme: a Peugeot España, al taller que me vendió el coche o al taller que realizó la revisión?

Gracias por todo!!!

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Perdonad, pero no os he contado que de las 3 reparaciones (techo, mando cd y mando ventilador) sólo me cobrarón el mando del cd.

Lo del ventilador era una resistencia interna, y como no estaba en el habitaculo, era gratis!!

En cuanto a lo del techo, me dijeron que lo podían cambiar pero que me lo cobrarian,a si que les dije que no!!!

:shock:

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ESperando que el letrado de truno D.Jose ( lna11re ) nos ilustre .........

Yo no lo tengo tan claro como tu Abel ....... el coche al ser un KMØ ya está matriculado y quizás Peugeot se pueda escudar en que el anterior propietario hizo un mal uso del coche .... Así que puede que sea el Taller el que tenga que hacerse cargo de la reparación ( suelen tener un Seguro de Responsabilidad Civil para estos casos ) .... Pero vamos que no lo tengo muy claro ....

JOOOOOOOOSSSSSEEEEEEEE ....

Saludines

Jose

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Joakiy, podrías explicame un poco más eso de "en periodo de ampliación de garantía"; yo no estoy ampliando nada.

En el contrato de compra del coche indica que la garantía son 24 meses.

El encargado del taller me indicó ( muy vagamente, todo hay que decirlo!) que os primeros 2 años de garantía los dá Peugeot España y que normalmente lo que ocurre con este tipo de coches es que el concesionario que lo vende, le compra otro año de garantía a Peugeot España. Lo habrán comprado sin el habitáculo?, Pero por qué en la documentación que yo tengo no aparecen reflejadas esas limitaciones? ISO 9001?

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Vamos a ver:

Los 2 primeros años de vida del coche (desde que el coche se matricula por 1ª vez), te cubre la garantía lo del tapizado.

En la ampliación a otro año más, en las clausulas pone bien claro que no cubre tapizados, guarnecidos, etc...

Es decir, que aunque no haga 2 años que tienes el coche, para saber si te cubre o no la garantia, debes de fijarte en la fecha de matriculación y contar 2 años más.

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Esto se va a considerar como guardia, que hoy es fiesta en Granada.

Como habeis comentado, una cosa es la garantía del propio producto (dos años por ley) y otra es la garantía pactada entre las partes (la que quieran ambas).

En la garantía legal (la vamos a llamar así), el vendedor ha de corregir todos los defectos del coche. Todos. Todos. Todos. Toooooooodos.

No corregirá aquellos defectos que sean consecuencia de un mal uso por parte del usuario del vehículo o por el desgaste normal de algunos componentes -imaginaros un equipo informático y sus consumibles-, esto es (tiro de jurisprudencia) neumáticos, pastillas, lámparas -esto es discutible- y líquidos sometidos a consumo. Ya está. Una batería, por ejemplo, será siempre de cargo del vendedor.

Da igual que los defectos estén en el motor, en el habitáculo, en el exterior, por arriba, por abajo o en los costados. El vendedor lo arregla todo. Incluso hay algunos componentes instalados con posterioridad a la fabricación (equipos de música, matrículas, una baca, enganche de remolque...) que se someten a las mismas condiciones de garantía. No olvidemos que es el vendedor quien tiene la obligación de reparar. Si una matrícula pierde su blanco inmaculado la pagará el concesionario y no Peugeot, pero a nosotros nos la cambian.

En la garantía pactada (la mal llamaremos contractual) o ampliación de garantía, la obligación de reparar se limita a lo pactado. Que no cubre habitáculo, pues no lo cubre, pero... ¿que es habitáculo?. Antes de ir de KDD le apareció a mi coche un ruidito en el cierre de la puerta del conductor. Contrato en mano lei que no cubría los desperfectos del habitáculo, pero con todo el morro fui a que me lo miraran. Me la cambiaron, y en el concesionario me dijeron que cubren todo excepto los enganchones en la tapicería y los golpes, patadas, etc... Quiero decir con esto que dependerá del criterio del tipo del concesionario, porque las cláusulas de las ampliaciones de la garantía son poco claras y muy abiertas.

A lo que vamos, Benji, Peugeot da dos años de garantía a sus productos. Es una garantía legal. Con independencia de la que te de el concesionario, surge la obligación de reparar TODO hasta dos años después de la matriculación del vehículo. Si tu coche tiene menos de dos años, han de repararlo.

Es posible que el concesionario te diera más garantía (normalmente es un año). Esta ya es contractual (puede que se superponga con la legal), y dependerá de lo pactado. Desde luego, la interpretación de las cláusulas no ha de ser restrictiva, y pese a que las condiciones de la garantía recojan que no cubre los guarnecidos, tapicería, etc., esto ha de interpretarse como que no cubre defectos originados por el uso (huellas de pies en el techo, mocos en los reposacabezas, enganchones de tacones en los respaldos, puñetazos en los guarnecidos, falta de tejido en los pilares por quitar pegatinas de Pokemon...). Está claro que las manchas en el techo no han sido originadas por ti, que el mando del aparato de radio no te lo has cargado tú y que la segunda velocidad del ventilador tampoco. Así que deben reparartelo. Reclama, que seguro que te lo pagan. Y digo reclama, no protesta.

Debemos recordar siempre que el consumidor es la parte débil en esta relación jurídica y que la interpretación, tanto de la normativa como de los contratos -en este caso ampliación de garantía- ha de ser favorable al consumidor.

Espero haber aclarado algo.

Saludos. Jose

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Gracias José por todos tus comentarios!!!

Mi coche tiene más de 2 años desde su matriculación, pero no más de 2 años desde que lo adquirí. Fue en ese momento donde se me indicó que el coche tiene una garantía de 2 años.

Lo compré en la feria del coche de ocasióon de Madrid y rellené un formulario muy parecido al que se rellena cuando uno realiza el pedido de un coche nuevo (por no decir que era el mismo).

Uno de los motivos por los que compré un Peugeot "Ocasiones del León" era justamente porque la garantía que ofrecían era de 2 años (dependiendo del vehículo), pero era una prestación que otras marcas como puedan ser Citroen, normalmente no ofrecen.

En el momento de la firma del contrato de compra-venta, pregunté que sí la garantía era de 2 años a partir de la fecha de la venta, y , claro, este contesto que sí que era como la garantía de un coche nuevo. Supongo que ahora esto ni es demostrable ni tiene mucho valor.

Mañana voy a ver si puedo escanear y colgar la documentación que tengo la respecto.

La tarjeta de garantia Peugeot que me llegó al domicilio indica claramente fecha fin garantía: 23 junio 2006 y limite kms:999.999

Realmente no me supuso mucho dinero 40€, pero es el hecho de que no esté claro y a la mínima te la cuelen doblada.

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Hola Bejipop, ya comentámos ese tema y lo que tinenes que hacer es reclamar los 40€ de la reparación del mando del radio CD.

PEUGEOT ESPAÑA - Servicio de Atención al Cliente.

Avda. de los Toreros nº 8

28028 MADRID

El responsable de atención al cliente es:

ATT: MIGUEL ANGEL GARCIA

PEUGEOT ESPAÑA

Fax nº : 91 347 10 60

Adjuntas copia de la facturita de reparación, y los papeles de la garantía y le mandas una copia de todo también al taller dónde te hicieron la reparación.

Si no respiran en 1 semana aplicas la reclamación ISO9001:2000...

De todos modos, si todo te va a costar más que los 40€ del mandito, lo mejor es no calentarse la cabeza y disfrutar de tu coche recién pintadito.

¿Que tal por Hispalis?

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Hola Benji.

Si te das cuenta, a efectos prácticos, la garantía legal y la contractual son muy similares. Lo que te dijo el vendedor, que la garantía era igual que en un coche nuevo, es básicamente cierto siempre y cuando el clausulado sea bien interpretado.

Cuelga mañana las condiciones de garantía y así las leemos todos, pero en definitiva búscate una buena forma de reclamación, aunque sean solo 40 €.

Saludos. Jose

P.D. Una buena forma de reclamación es huir de Peugeot España, S.A. El camino adecuado, en tu caso, es ir directamente a la OMIC y posteriormente dar traslado del problema a AENOR y a Peugeot España, S.A.

EDITO.- Una opinión muy particular, en contra de lo dicho por Juan en el mensaje anterior. No queda muy claro si en las ampliaciones el responsable es el fabricante o el vendedor, de ahi que sea mejor reclamar primero ante los organismos de consumo. Además, por 40 lauros ante la reclamación, pagan echando leches, sin los trámites burocráticos que tanto gustan en Peugeot España, S.A. ¡OJO! es una opinión personal.

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Mi coche tiene más de 2 años desde su matriculación, pero no más de 2 años desde que lo adquirí. Fue en ese momento donde se me indicó que el coche tiene una garantía de 2 años.

Yo tuve un problema similiar al tuyo, pero en mi caso el defecto era en la gomaespuma lateral del asiento del conductor,...que se ha chafado y deformado (y sólo peso 65kg). Compré el coche en las mismas condiciones que tú, y me dicen que ya no me lo cubre la garantía. Incluso hablé con atencion al cliente de peugeot y ¡nada!.

Quizá tenga razón lna11re y reclamando ante la oficina de consumo se pueda hacer algo...

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
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      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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