Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Subida de temperatura


Goldar

Mensajes recomendados

Buenas tardes a todos.

He desaparecido unos dias la verdad... viajes y eso, y cuando he llegado, he cogido el coche y... sorpresa, le dan subidones de temperatura, STOP STOP STOP, sube la aguja a tope y baja de golpe. Aun por encima, cuando calienta, huele a podrido que tira para atrás. Un tio mio pillo un gato con las poleas en un toledo hace un tiempo e incluso pense que era lo mismo, mire pero na de na, huele como a bómito y perdonadme los recuerdos que os pueda traer la palabra pero... es que huele fatal. A mi solo me paso una vez, a mi madre bastantes más y en segunda, por lo visto, le da tirones el coche, a mi nunca me paso esto último pero no se si será del cambio o algo... Todo esto desde que me cambiaron el aceite y filtros de los 50.000, 51.100 que tiene ahora.

De que puede ser esto? Os agradecería que me ayudarais.

Graaacias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero alarmarte pero parece claro que llevas un cadáver (!) dentro del motor. A un amigo mío le ocurrió lo mismo y al llevarlo a un taller tenía un gato muerto achicharrado (imagino que busco el calorcito del motor) y al arrancar el coche no tuvo tiempo de escapar... posiblemente esté obstaculizando algún elemento o correa que afecte a la refrigeración del motor y de ahí el problema.

Sé de casos que les han ocurrido lo mismo pero con una rata, sobre todo cuando dejamos el coche estacionado en zonas de campo o encima del alcantarillado.

Perdona que sea tan explícito, pero es muy posible que eso es lo que te esté ocurriendo. Puede ser desagradable cuando lo descubras, bien por el capo o subiendo el coche a un elevador...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, creo que es más desagradable lo del bómito y eso...puaj jajajaja.

Descartada la posibilidad de algo muerto, ya he mirado y lo han mirado en el taller y no dan con la razon.... de todos modos gracias.

Además, lo primero que hice fue eso porque a mi tio le paso lo mismo y se fue desde pontevedra hasta san sebastian con el clima a tope y ese olor....:huh: un tanto bomitivo el viaje supongo jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cuando sube la temperatura y te salta el STOP no se pone en marcha el ventilador del coche, y luego baja de golpe y todo vuelve a la normalidad, incluso el olor desaparece...?

Solo huele cuando está a tope de temperatura...?

El ventilador no salta nuca cuando está a tope de temperatura?

Si no salta el ventilador cuando está a tope no pasa el agua del bloque al radiador, la "cebolleta" del radiador no detecta el agua caliente...

Si no pasa agua del bloque al radiador, el termostato está estropeado, no abre correctamente, y solo abre cuando llega a una temperatura excesiva...

Cuando abre a esa temperatura excesiva el coche baja de temperatura porque el agua caliente se mezcla con la fria que lleva el radiador (si lleva fria...)

por cierto, en carretera abierta no se te caliente, ni huele mal, no??

Sólo te pasa en ciudad, o en pueblo yendo despacio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Goldar escribió:

David.308 escribió:
:) el captador de temperatura del motor

Es lo mismo....

.....no es lo mismo

Una cosa es el captador de la temperatura, y otra cosa distinta el termostato.

El captador solo es un sensor

El termostato es el que abre el paso del agua que circula por el bloque, para que vaya al radiador para enfriarse cuando el agua está a una temperatura elevada.

P.D.: lo que es muy raro, es que en cualquier taller lo primero que miran es el termostato y ante la duda una vez que tienen desmontado el tubo lo cambian...es que por 12 o 15 euros complicarse la vida....

Eso o hay otra posibilidad....¿lo has llevado a mirar a Aibasa?....alli para saber la presión de las ruedas sintonizan la radio y despues le hacen una telecarga, y al final te dicen que tenias la rueda de repuesto con demasiada presión....

Se nota que los quiero bien :evil: :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

Goldar escribió:
Deivis_copa escribió:

¿lo has llevado a mirar a Aibasa?....alli para saber la presión de las ruedas sintonizan la radio y despues le hacen una telecarga, y al final te dicen que tenias la rueda de repuesto con "ayudar"?

?????

ops por lo que veo se quedo pillado el ordenata al enviar la contestacion....

POnía que seguramente lo lleve a COVER porque en AIBASA es lo que dices tu, igual me miran la presion de las ruedas y el agua del limpia para saber de donde viene el fallo jejeje.

El problema este será de algún corto? puede ser?

Gracias deivis y perdona porq no apareciese antes el texto jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...