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Donde comprar fibra?


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Ey! Pues anda, despues de ver la pagina que nos puso Tonino, me he decidido a hacer yo lo mismo, o por lo menos con el subwoofer, peero tengo un problemilla: la madera, el amortiguador y la moqueta no tengo problema para encontrarlas, pero........¿donde puedo comprar la fibra y sus productos relacionados? Por que no tengo ni idea. Y ya de paso, como se el tamaño que le tengo que hacer al molde para que no me pase de litros no me quede corto?

1 saludo!

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bugatron tu eras de madrid, en puente de alcocer en la calle paseo de talleres, enfrente de herrera tuning club hay una tienda que creo que se llama turbocolor , tiene una dependienta dila para que quieres la fibra y ella te dara lo necesario es mu maja.un saludo

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Avisame que yo quiero aprender!!!

Te veo repitiendo todo mil veces hasta que salga, por eso quiero verlo y asi aprendemos los dos..jeje

Yo lo quiero hacer pero en los dos huecos de los pasos de rueda..segun vea como te queda a ti..:woohoo:

Acuerdate de avisarme, y te sujeto las osas y te paso lo que necesistes, algo asi como un pinche de "enfibrador" :laugh: :laugh:

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tonino la idea no es mala, lo de aprovechar el paso de rueda, pero ya habia algun atrevido que lo ha intentado eh bazooom y al final no lo consiguio, no se si habra vuelto a intentarlo. a la hora de mezclar os recomiendo que no os paseis con el endurecedor porque como no tenemos practica se endurece rapido, es preferible que tenga menos

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SoundCar escribió:

tonino la idea no es mala, lo de aprovechar el paso de rueda, pero ya habia algun atrevido que lo ha intentado eh bazooom y al final no lo consiguio, no se si habra vuelto a intentarlo. a la hora de mezclar os recomiendo que no os paseis con el endurecedor porque como no tenemos practica se endurece rapido, es preferible que tenga menos

Creo que todavía no lo había vuelto a intentar, pero ya tenía todos los ingredientes por el maletero en la quedada de Toledo para volver a intentarlo, asique pronto sabremos algo..lo que le pasó la otra vez fue que utilizo demasiada resina y se le quedo muy "fofo"..y encima lo hizo dentro del coche y ha estado con olores casi hasta hoy..verdad Bazooom??:laugh:

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no es muy complicado de hacer, las cuestiones es lo mas importante los litros, para nosotros novatos si tenemos el cajon tipico quitas el sub le metes una bolsa y lo llenas de agua y tienes los litros descontando 1 litro o 2 que ocupa el sub y asi no estais echando cuentas para medir, lo sengundo es pillar manta gorda va por medidas hacer 2 o 3 capas troos pequeños y con una brocha darle golpes para que no quede aire, despues ir poniendo masilla de acabado no me acuerdo como se llama lijar pintar y listo. si quereis os are un brico que no se me da nada mal.saludos si teneis dudas ya sabeis¡¡

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Tonino escribió:

Avisame que yo quiero aprender!!!

Te veo repitiendo todo mil veces hasta que salga, por eso quiero verlo y asi aprendemos los dos..jeje

Yo lo quiero hacer pero en los dos huecos de los pasos de rueda..segun vea como te queda a ti..:woohoo:

Acuerdate de avisarme, y te sujeto las osas y te paso lo que necesistes, algo asi como un pinche de "enfibrador" :laugh: :laugh:

Jajaja, ok Tony, pues cuando quieras montabos el Enfibrator's Club, jejeje. Ya hablamos para la semana que viene, que tengo la carroza en el chapista.

1 saludo!

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yo lo compre todo en fuenlabrada bugatron, y si tonino de momento no lo he intentao otra vez pero no tardare mas de 2 findes, espero... ya os contare.

lo de los litros es hacer el cajon y luego llenarlo de agua para ver si tiene fugas y taparlos y asi ver los litros que tiene.

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  • 2 weeks later...

Ue!!!!

Ya he comprado la fibra y todos los aparejos donde me dijo Sicomantis (tela lo que me ha costado encontrarlo). Ahora bien, lo mas seguro que mañana me lie la mana a la cabeza y empieze a hacerlo, pero, como lo hago? Yo habia pensado algo asi:

-Levanto el suelo de maletero y con cinta de carrocero comienzo a hacer un molde.

-Cuando me canse de poner cinta, cojo una madera que tengo aparente y le hago el bujero del hueco de la rueda de repuesto.

-Pillo por banda el catalizador y la resina y lo mezclo.

-Le doy un poco con la brocha al molde de cinta y comienzo a poner tiras de fibra, dandole un buen baño de mejunge a cada tira que coloco, y cuando ya esté lo dejo secar.

-Pego el "cajon" en la primera madera (esto no tengo ni idea de que manera hacerlo)

-Cuando haya secado, cojo la otra madera y la hago el agujero del subwoofer, amén de otro agujerito mas para la salida de aire del cajón.

-Hago la salida de aire (tampoco se con que) y pego esta madera a la otra, con, por ejemplo, Pattex No mas clavos, y cuando haya secado lo empiezo a tapizar.

-Despues de todo, coloco el Subwoofer y la rejilla, y en otro episodio mas adelante, lo dejaré perfectamente oculto como el link que puso Tony, pero eso ya es harina de otro costal.

Espero no haberos aburrido con el tochazo, pero es la primera vez que hago algo de esto con fibra y no se como me puede salir el invento.

1 saludo!

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veo que no soy el unico al que le gusta la fibra, XD

la idea que tienes es buena, pero si me aceptas un par de consejos creo que te seran de ayuda.

Lo primero de todo, como trabajar la fibra y sus materiales. Con proteccion. Compra una o dos o las caja de guantes de latex, te iran bien. No es imprescindible, pero hay a gente que no le sientan bien los gases que se producen durante el secado, y en este caso si te pones unas gafas y una mascarilla no haces nada malo.

Todo al rededor de la zona que vallas a trabajar, empapelarla o plastificarla, siempre puede caer esa indeseable gota. yo uso papel de periodico, dos o tres capas. si vas a trabajar dentro del maletero, empapela bien el parachoques traseo, todo el maletero.

si he leido bien y lo que quieres hacer es el hueco de la rueda de recambio, primero hechale un plastico o algo por debajo y luego dale con cinta de carrocero. si le hechas desmoldante te sera mas facil sacarlo, y no le hechas no pasa nada.

Primero haz lo que seria el molde, y luego sacalo para seguir dandole capas fuera, ya que la forma ya la tienes y asi no se queda el pestufo en el coche.

Cuando ya le hayas dado su grosor al cajon/ molde. yo en el interior suelo poner asfalto liquido, de este que se usa para goteras. o si no hago un chorro de resina y catalizador para que quede todo liso

En cuanto al acabado exterior que piensas hacer pintar o tapizar?

Un saludo espero que te haya sido de ayuda

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Piri! Muchisimas gracias por la explicaciones!

Pues ahora mismo me voy a bajar al garaje a hacer el molde con la cinta de carrocero, y lueo me saldre al patio de mi casa a empezar a aplicar la fibra.

Cuanto puede tardar en secarse?

En un principio queria tapizarlo, pero ya vere, lo primordial es empezar a hacerlo ya, que si no no hago ahora no lo hago nunca!

1 saludo!!!

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Bueno bueno bueno!

Pues acabo de tener mi primera experiencia chechuá con la fibra y demas, y la verdad que tengo que decir que el resultado a simple vista es realmente satisfactorio!

Mañana cuando se haya secado del todo probaré a ver si queda algun poo por ahi que tapar.

Lamento no tener fotos del proceso, pero como tocase la camara con las manos que tenia lo mismo me tenian que cartar el dedo para despegarmela, pero mañana ya os enseñaré como ha quedado el barreño.

Ahora, que lo que me tiene intrigado es que he visto que el subwoofer que tengo en el cajon no me va a entrar, por que me va a pegar con el fondo.

Alguien sabria recomendarme algun sub con menos fondo que suene bien?

1 saludo!

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simplimente subelo un par de centimetros haber si te sirve esto http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=498854

Lo unico hazlo fuera del coche, te lo digo por esperiencia...

un saludo tio ya compartiremos opiniones que estamos haciendo lo mismo

y un sub que suena genial es este extraplano

http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=caraudio&id=6199

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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