Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presion en nuevas ruedas


Bugatron

Mensajes recomendados

Seat600:

Ojo con la "conducción alegre", los manuales de los autos, cuando lo hacen, recomiendan inflar de más los neumáticos cuando piensas ir muy rápido (no todos los manuales indican recomendaciones para circular a altas velocidades, pero alguno de los autos que he tenido si lo hacían).

La justificación de esto está en que la pared lateral del neumático se flexiona menos cuanto más presión tiene, y la mayor causa de ruptura espontánea de neumáticos suele darse por avería de las bandas de rodamiento laterales (provocando "huevos" en los laterales, que no son otra cosa que el desprendimiento del mallado interno respecto de la parte externa de la cubierta, y hasta reventones (un "huevo" es un reventón en incubáción)

Esto además permite mayor estabilidad en curvas, más allá del tamaño del parche contacto.

Si bien el neumático se "auto inflará" por efecto de la temperatura, en ocasiones no es suficiente como para dar a las paredes laterales suficiente rigidez yendo a altas velocidades (alfa romeo recomendaba en mi auto anterior aumentar 0.3bar en todas las ruedas en caso de circular a altas velocidades en forma prolongada)

Otro dato mínimo que agregaría a la excelente información que ya has dado, es, para aquellos con ganas de cambiar ruedas en sus autos, tengan en cuenta que al poner unos neumáticos mucho más anchos que los originales, el parche de contacto mantendrá la misma superficie ya que la distribución de pesos sobre cada rueda será la misma que antes.

El tema es que el parche de contacto quedará más ensanchado pero más corto con unas ruedas más anchas, y esto si bien mejora el agarre en curvas, empeora la tracción en condiciones de lluvia / nieve y aumenta el consumo de combustible.

Sólo quería agregar este par de detalles, que no se deducen directamente de las fórmulas y cálculos que has puesto en el foro (que por cierto no sólo son totalmente correctas sino que las has explicado con muchísima claridad, y no hay nada más útil para quien no esté al tanto, que entender y poder medir "la parte científica" de los aspectos de un coche)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Ike escribió:

En el mio con la llanta de 16" y 205/55 R16 91V indica en el manual que con el coche en vacio son 2,4 delante y detras, e indica que con el coche cargado o en autopista poner 2,4 delante y 2,7 detras.

Un saludo

Sin embargo al mio, con la misma llanta y mismas ruedas, me pone 2,5 en todas vacio, 2.5-3.0 si lo cargo.

SW HDI 2.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

¿Teneis en cuenta los gustos -en función del modo de conducción- a la hora de elegir las presiones, o meteis la presión recomendada, sin más?.

Saludos. Jose

Pos zí...

Yo tiendo a incharlas a la presión máxima recomendada (en función de la carga, la que pone en la pegatina) ya que si van con la mínima me da la sensación de que las ruedas "flanean" y que se producen derivas...

:blush: :blush:

Total, eso lo hacía antes... ahora que me compré un flower-power me dedico a pasear.

:P :P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...