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pregunta: revoluciones gasolina!!! ??


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Buenas a todos.

Tengo una duda , a ver si me podeis ayudar, tengo 308 120 cv gasolina!!,

¿cuantas revoluciones teneis el coche cuando esta parado? ¿yo tengo 700 revoluciones,no llega ni a mil!!!! cuando piso se nota que tiene muy pocas revoluiones,esto es normal!!!!????

otra cosa, el coche ya tiene 1500 km, ya ahora parece que tira mas cuando acelero!!! esto es normal o es imaginaciones mias???

pues solamente estoo, dudidas que surgennn, jejejejeje.

gracias.

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Yo creo acordarme cuando probe el 308 vti 120 cv. en el concesionario, que marcaba lo mismo, sobre 700, quizas luego al coger temperatura 750?...no te puedo asegurar. Por si acaso llevalo al concesionario, y que te digan. Ya no es como los coches de antaño, que marcaban 900 rpm al ralenti, aquello se acabo.

Por ejemplo: ¿cuantas rpm te marca a 100 km/h. o a 120 km/h. en 5ª ?...Aqui hay varios que tienen el vti 120 cv. y podras contrastar.

Las piezas y elementos internos del motor se te estan puliendo, es lo normal con el rodaje. No lo fuerces, llevalo escalonadamente, y veras como se va soltando y va mas agil.

Por cierto, que consumos tienes en:

- ciudad,

- carretera-autopista,

- consumo medio,

- y cuanto haces con un deposito?...

Disfrutalo y salu2s

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Si mal no recuerdo de mis estudios de mecanica elemental que hice hace muuuuuuuuuuuucho tiempo, antes estaban mas revolucionados entre otras cosas porque montaban bobina ó dinamo, no me acuerdo como se llamaba y necesitaba mas revoluciones a ralenti para cargar, ahora los alternadores cargan a partir de 700 ó 600 rmp, creo.

Enjoy

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Pues es normal,como dice tomayax el alternador carga a pocas revoluciones,por otro lado la bateria es nueva y si está nueva el alternador le tiene que suministrar poca carga,fíjate la primera vez que lo enciendes como el coche permanece acelerado un tiempo hasta que la bateria coge la carga.Por otro lado es normal que el coche vaya cogiendo más soltura,primero por que van asentando las piezas y segunda por que vas cogiendole la mano al motor.

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hola javi , pues mira el coche casi no va por urbano porque dnd trabajo cojo autovia entre 6.5 y 7 y algo suele oscilar ... loq siq he notado es lo siguiente al principio el coche me jalaba un monton pero ahora segun se va rodando he notado una diferencia considerable con decirte que vine de santander a valladolid con 30 euros hace 3 semanas y todavia me dura le hago mas o menos entre 15 y 20 kilometors de lunes a sabado . la verdad ske estoy muy contento con el consumo . lo que siq te digo es que pidas en el sport 120 cv que te cololoquen las salidas rca en la guantera ( seguro que le sacas partido ) Un saludo

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hola

pues yo tengo el THP 150 y a ralenti se mantiene en 800 rpm

eso si siempre tengo algo electrico consumiendo (luces diurnas,radio,calefaccion...)supongo que alomejor si no hubieses ningun tipo de consumo electrico podria bajar lo comprobare

luego lo de los consumos el mio anda sobre los 7.5 litros +,- en consumo mixto y comprobado en mi primer deposito que siempre gastas mas (eso dicen que pasa de nuevo)

supongo que gastara menos en mi siguiente deposito pues este he gastado bastante por el tema de estar enseñandolo a los amigos y familiares y estar arrancado 15 minutos a lo tonto viendolo alguien

y mi primer deposito me ha hecho 790 Km y le he vuelto a hechar cuando me quedaban por hacer 10 Km

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morroskete escribió:

hola

pues yo tengo el THP 150 y a ralenti se mantiene en 800 rpm

eso si siempre tengo algo electrico consumiendo (luces diurnas,radio,calefaccion...)supongo que alomejor si no hubieses ningun tipo de consumo electrico podria bajar lo comprobare

luego lo de los consumos el mio anda sobre los 7.5 litros +,- en consumo mixto y comprobado en mi primer deposito que siempre gastas mas (eso dicen que pasa de nuevo)

supongo que gastara menos en mi siguiente deposito pues este he gastado bastante por el tema de estar enseñandolo a los amigos y familiares y estar arrancado 15 minutos a lo tonto viendolo alguien

y mi primer deposito me ha hecho 790 Km y le he vuelto a hechar cuando me quedaban por hacer 10 Km

Pues está muy bien ese consumo. Es los datos de fábrica figura un consumo mixto de 7,1, y suelen ser bastante optimistas.

La verdad es que yo circulo básicamente por ciudad, con tráfico poco fluído, mucho semáforo,etc., mi conducción no es agresiva, ni mucho menos, intento ser bastante ahorrativo en el consumo, y la media ronda los 10 litros a los 100 (en las especificaciones de fábrica figuran 9,8). Eso sí, encuanto le pisas un poco más, ronda los 12, 13...también en función de los atascos que te comas.

Una duda, morroskete: ¿dejas que el coche marque los 10 km de autonomía? A mi la reserva me salta cuando me quedan unos 85 - 90 km, y no me gusta que llegue a saltar, procuro no bajar de los 100 km de autonomía. Siempre me han dicho que no es bueno forzar demasiado la reserva.

¿Qué opináis los demás? ¿Es bueno exprimir el depósito?

Un saludo!!

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Hooola,

Yo también tengo un thp. Le he heccho 700 Km y me marca 9,7 de media. Le he hecho 300 km de autovia/autopista y el resto en ciudad. Intento no pisarle mucho... pero a veces en ciudad se me ha ido a los 14.

Traducido a la practica: le he puesto 100 € de la 95 y me queda un cuarto de depósito (evidentemente venia en reserva).

:( :( :( :(

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marchaaa escribió:

Hooola,

Yo también tengo un thp. Le he heccho 700 Km y me marca 9,7 de media. Le he hecho 300 km de autovia/autopista y el resto en ciudad. Intento no pisarle mucho... pero a veces en ciudad se me ha ido a los 14.

Traducido a la practica: le he puesto 100 € de la 95 y me queda un cuarto de depósito (evidentemente venia en reserva).

:( :( :( :(

Hola marchaaa.

No te preocupes en exceso, porque con sólo 700 km es nomal que el coche trague. Hasta que no le hagas el rodaje completo, el consumo no será normal.

De todos modos, es un coche que, si no te contienes, consume bastante, pero creo que merece la pena.

Un saludo!!

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Buenas! a lo de las revoluciones no puedo contestar porque no me he fijado, la próxima vez que coja el coche os digo a cuánto las pone el mío. Yo también tengo un 308 1.6 vti 120cv. El consumo aproximado que preguntas es:

ciudad _____ 8.5 Litros

Carretera _____ 6.5

Medio ______7

Con un depósito se hacen aproximadamente 800-900 km, es un cálculo a ojo porque aún no he hecho esa distancia del tirón, ha sido más un consumo mixto.

Ya abriré otro post para contestar sobre las revoluciones.

Saludos!

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bueno nani

respecto a tu pregunta de si dejo agotar toda la gasofa del deposito....

pues es algo que no te recomiendan pero claro eso si es un coche viejo y el paso de los años provoca que en el fondo del deposito pudiese alojarse algo de porquería que no seria mucho problema pues para eso llevamos un filtro y ademas al ser nuevo pues supongo que estaría limpito jeje

lo cierto es que no suelo hacerlo

con respecto a los consumos todo depende estos días me esta sacando una media de 7 litros pero es que han sido todo kilómetros por el pueblo

y si hablamos de consumos pisando le fuerte (220 Km/h) hice una prueba de velocidad punta en un tramo de 5 kilómetros con el consumo a recién reseteado y me dio 9,5 litros de consumo medio en la realización de la prueba que se baso en 2 recorridos de 5 kilometros

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Me sorprende gratamente los consumos que haceis los que teneis el vti 120 cv, tambien algunos con el thp.

Hay un detalle, y es que a varios del vti 120 cv. les consume en ciudad sobre los 8,5 litros, es decir, menos de lo que dice peugeot, el cual tiene homologado 9,3 litros en recorrido urbano.

Para DARTHVANER: Los consumos que nos dices seran realizando una conduccion economica, sin hundir el pedal, aprovechando inercias,...porque si de lo contrario, es en conduccion normal, es para estar muy contento con ese motor.

Saludos

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      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 26 replies
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