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tengo el coche en taibesa MADRID


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pues eso, tras pasar por la peyo de guadalajara, y la verdad sin comentarios, he acabado por ir a taibesa, MADRID.

Problema en cuastion, aunque mucho me temo que sea una BSI

Iba por la autopista, i de repente escuche un chasquido electrico. entonces se apago el marcador, luego se encidio con todas las luces, y de repente se empiezan a mover los limpiaparabrisas, y no me funcionaban los intermitentes, ni la sabelotodo.

a ver que opinas?

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joder.... algo tienes por hay que te a echo un corto......ami cuando ma saltado el fusible de la radio,estando en marcha se me ponian los limpias solos,y no iba nada electrico,y cuando paraba el motor y lo intentaba volver a arrancar no iba,sin embargo los limpias se ponian en funcionamiento.y me explico el chico que al saltar ese fusible salta el sistema que reconoce la llave,o algo asi,jeje.si te pasa algo parecido miralo por si acaso,el fusible es amarillo,por si puedes evitar que te cobren todo el trabajo.espero que sea poco lo que le aya pasao a tu coche;).

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Lo explico detenidamente ahora que tengo algo mas de tiempo. Iba por la autopista a la altura de azuqueca de henares. cuando de repente escuche un chasquido electrico, y se apago todo (radio, marcador, sabelotodo,...) y empieza a hacer cosas raras, como empezar a encender los limpias sin poder pararlos, a encender las luces, encender los 4 intermitentes. Vamos que el coche se volvio majareta.

Tal que decidi salir de la autopista, y me coloque a la saida de una nave. lo primero fue comprobar las baterias, ambas estaban a un voltaje correcto y estable de 12.8 y 13.1. por lo tanto descarte que pudiera ser fallo de bateria.

Acto seguido comprobe todos los fusibles del habitaculo y de la zona motor, todos ellos con el tester verificando con el pitido y recolocandolos.

Luego me puse a comprobar todos los mazos de cables, que estubieran bien conectados. saque la radio, vamos que le hice un diagnostico completito. y tras 45 minutos de comprobaciones etc. decidi llamar a la grua. que tardo poco en recogerme. pidiendome que le desmontara el parachoques delantero y asi lo hice.

Se llevo el coche a base hasta el lunes y el lunes me acerca hasta una peyo, donde digamos que lo unico que querian era quitarse el coche de encima. y los consiguieron.

Llame a otra grua. mismo procedimiento y me llevo hasta la capital, a un taller donde ya habia tenido experiencia el año pasado.

Desafortunadamente el gruista bajando el coche, me rayo una llanta, y me jodio un neumatico arrancandole una tira de caucho. y veremos que pasa con el seguro.

Alli acojieron mi coche bajando medio taller a verlo, y ver como subia y bajaba las suspension y me digeron que por los sintomas, que estarian un par de dias a decirme algo. llame al dia siguiente diciendo que si sabian algo, me digeron que no.

Llame de nuevo por la tarde, y me digeron que la diagnosis, les daba ``FALLO INSTALACION´´ no lo he escuchado en la vida, a ver si jjcf nos dice algo sobre este fallo

y me digeron que tendrian que echarle horas al coche y hacerle comprobaciones etc... y les dige que adelante

finalmente me llaman el jueves a ultimisima hora. que ya tenian el coche, y que decian que era cosa de fusibles, y me quede asombrado, estaba lejos del taller y hasta el viernes no pude ir.

El viernes me presento me sacan el coche, me bajan el paragolpes para que pueda montarlo. y les digo a ver que me expliquen cual era el problema, y dicen que actualizaron la bsi, y que tuvieron que cambiar unos cuantos fusibles, y me quede asombrado, ya que comprobe uno por uno todos los fusibles, y les pedi que por favor me indicaran cuales eran, pues bajo el mecanico, y abrio el capo para enseñar dichos fusibles, y estaba muy dubitativo el mecanico, tras unos minutos de mirarse la caja de fusibles del motor. se acerca a la del habitaculo y me dijo que uno de esos, que no se acordaba de cual.por lo que me desconcerto mucho y mi novia me dijo, tienes el coche que arranca que mas da en ibiza ya lo miraras bien.

Pero no me supieron decir ni que fusibles ni miraron la razon por la que podrian haber saltado. cosa que me mosqueo mucho.

Un saludo y disculpas por no haberme presentado en xanadu.

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fallo de istalacion si puede dar

al meter el ordenador algunos calculadores no lee y este suele ser el fallo,

lo que te paso pienso yo

1 una mala conesion de algun conector, fusibles oxidado,

terminales con oxido o mala conesion ,floja.

2 un fallo interno de la bsi

3 fallo bateria o alternador sobrecarga o baja carja

ya ves que puede ser muchas cosas con los problemas electricos puede pasar cuaquier cosa,

4 si te han hecho una telecarga a la bsi (SE A PODIDO SOLUCIONAR)

Solucion que me ha pasado con un 307

fallo de luces encendidas siempre, el limpia se pone cuando quiere ,etc

con estos sintomas se cambia el com 2000 pensando que se soluciona. sigue igual, se revisa la istalacion de la bsi, se telecarga,etc.

le pregunto al dueño si a puesto las pinzas para arrancar el coche , me dice que no

miro la caja de fusibles motor, descubro que esta humeda, le a caido agua o gasoil.

le cambio la caja de fusibles motor, y solucion se arregla el fallo

mira si le entra agua a la bsi

tambien da problemas los que an hecho un agujero para pasar algun cable

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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