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tengo el coche en taibesa MADRID


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pues eso, tras pasar por la peyo de guadalajara, y la verdad sin comentarios, he acabado por ir a taibesa, MADRID.

Problema en cuastion, aunque mucho me temo que sea una BSI

Iba por la autopista, i de repente escuche un chasquido electrico. entonces se apago el marcador, luego se encidio con todas las luces, y de repente se empiezan a mover los limpiaparabrisas, y no me funcionaban los intermitentes, ni la sabelotodo.

a ver que opinas?

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joder.... algo tienes por hay que te a echo un corto......ami cuando ma saltado el fusible de la radio,estando en marcha se me ponian los limpias solos,y no iba nada electrico,y cuando paraba el motor y lo intentaba volver a arrancar no iba,sin embargo los limpias se ponian en funcionamiento.y me explico el chico que al saltar ese fusible salta el sistema que reconoce la llave,o algo asi,jeje.si te pasa algo parecido miralo por si acaso,el fusible es amarillo,por si puedes evitar que te cobren todo el trabajo.espero que sea poco lo que le aya pasao a tu coche;).

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Lo explico detenidamente ahora que tengo algo mas de tiempo. Iba por la autopista a la altura de azuqueca de henares. cuando de repente escuche un chasquido electrico, y se apago todo (radio, marcador, sabelotodo,...) y empieza a hacer cosas raras, como empezar a encender los limpias sin poder pararlos, a encender las luces, encender los 4 intermitentes. Vamos que el coche se volvio majareta.

Tal que decidi salir de la autopista, y me coloque a la saida de una nave. lo primero fue comprobar las baterias, ambas estaban a un voltaje correcto y estable de 12.8 y 13.1. por lo tanto descarte que pudiera ser fallo de bateria.

Acto seguido comprobe todos los fusibles del habitaculo y de la zona motor, todos ellos con el tester verificando con el pitido y recolocandolos.

Luego me puse a comprobar todos los mazos de cables, que estubieran bien conectados. saque la radio, vamos que le hice un diagnostico completito. y tras 45 minutos de comprobaciones etc. decidi llamar a la grua. que tardo poco en recogerme. pidiendome que le desmontara el parachoques delantero y asi lo hice.

Se llevo el coche a base hasta el lunes y el lunes me acerca hasta una peyo, donde digamos que lo unico que querian era quitarse el coche de encima. y los consiguieron.

Llame a otra grua. mismo procedimiento y me llevo hasta la capital, a un taller donde ya habia tenido experiencia el año pasado.

Desafortunadamente el gruista bajando el coche, me rayo una llanta, y me jodio un neumatico arrancandole una tira de caucho. y veremos que pasa con el seguro.

Alli acojieron mi coche bajando medio taller a verlo, y ver como subia y bajaba las suspension y me digeron que por los sintomas, que estarian un par de dias a decirme algo. llame al dia siguiente diciendo que si sabian algo, me digeron que no.

Llame de nuevo por la tarde, y me digeron que la diagnosis, les daba ``FALLO INSTALACION´´ no lo he escuchado en la vida, a ver si jjcf nos dice algo sobre este fallo

y me digeron que tendrian que echarle horas al coche y hacerle comprobaciones etc... y les dige que adelante

finalmente me llaman el jueves a ultimisima hora. que ya tenian el coche, y que decian que era cosa de fusibles, y me quede asombrado, estaba lejos del taller y hasta el viernes no pude ir.

El viernes me presento me sacan el coche, me bajan el paragolpes para que pueda montarlo. y les digo a ver que me expliquen cual era el problema, y dicen que actualizaron la bsi, y que tuvieron que cambiar unos cuantos fusibles, y me quede asombrado, ya que comprobe uno por uno todos los fusibles, y les pedi que por favor me indicaran cuales eran, pues bajo el mecanico, y abrio el capo para enseñar dichos fusibles, y estaba muy dubitativo el mecanico, tras unos minutos de mirarse la caja de fusibles del motor. se acerca a la del habitaculo y me dijo que uno de esos, que no se acordaba de cual.por lo que me desconcerto mucho y mi novia me dijo, tienes el coche que arranca que mas da en ibiza ya lo miraras bien.

Pero no me supieron decir ni que fusibles ni miraron la razon por la que podrian haber saltado. cosa que me mosqueo mucho.

Un saludo y disculpas por no haberme presentado en xanadu.

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fallo de istalacion si puede dar

al meter el ordenador algunos calculadores no lee y este suele ser el fallo,

lo que te paso pienso yo

1 una mala conesion de algun conector, fusibles oxidado,

terminales con oxido o mala conesion ,floja.

2 un fallo interno de la bsi

3 fallo bateria o alternador sobrecarga o baja carja

ya ves que puede ser muchas cosas con los problemas electricos puede pasar cuaquier cosa,

4 si te han hecho una telecarga a la bsi (SE A PODIDO SOLUCIONAR)

Solucion que me ha pasado con un 307

fallo de luces encendidas siempre, el limpia se pone cuando quiere ,etc

con estos sintomas se cambia el com 2000 pensando que se soluciona. sigue igual, se revisa la istalacion de la bsi, se telecarga,etc.

le pregunto al dueño si a puesto las pinzas para arrancar el coche , me dice que no

miro la caja de fusibles motor, descubro que esta humeda, le a caido agua o gasoil.

le cambio la caja de fusibles motor, y solucion se arregla el fallo

mira si le entra agua a la bsi

tambien da problemas los que an hecho un agujero para pasar algun cable

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 1 reply
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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