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un par de dudillas


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buenas tardes,

ayer me entregaron el esperado 308 Sport HDI de 136 cv. Y me han surgido unas dudas :

- la llave no es muy senzilla, al colgar un llavero y un par de llaves no se gira o es que la mia es me la han dado ya estropeada.

- la segunda duda ya es de motor, noto que al canviar de marxa le cuesta recuparar, tambien tengo que decir que no lo aprieto demasiado, entre 2000i 2500 vueltas.

y por ultimo, que supongo que ya se ha comentado, se le tiene que hacer un desaogo al motor.

muchas gracias por adelantado.

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joseps escribió:

buenas tardes,

ayer me entregaron el esperado 308 Sport HDI de 136 cv. Y me han surgido unas dudas :

- la llave no es muy senzilla, al colgar un llavero y un par de llaves no se gira o es que la mia es me la han dado ya estropeada.

- la segunda duda ya es de motor, noto que al canviar de marxa le cuesta recuparar, tambien tengo que decir que no lo aprieto demasiado, entre 2000i 2500 vueltas.

y por ultimo, que supongo que ya se ha comentado, se le tiene que hacer un desaogo al motor.

muchas gracias por adelantado.

Hola, lo que explicas de la llave no entiendo muy bien lo que quieres decir.

Yo tambien tengo el Sport 136cv. y recupera perfectamente a esas rpm. es más, el tirón es bestial cuando entra el turbo, quizá te pase como a mi al principio, que al venir de un gasolina notas como un cierto retraso en la respuesta que en los de gasolina es mucho menor, pero te aseguro que recupera fantasticamente incluso en 6ª.

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y lo que comentas de la patada, si que la noto pero noto un pqqueño bajon y luego se destapa y no vengo de gasolina, tenia un 307 2.0 hdi de 110 cv, el qual no se si es que tuve mala suerte pero me salio de muy mal y eso de patada, el pobre no sabe ni lo que es.

de momento solo he hecho 100 km y considero que de momento va genial, ni punto de comparacion con el 307.

un saludo.

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Ahora te entiendo lo de la llave; pues no es que la tuya esté mal, es que es así, no se enclava cuando está abierta, la solución es poner un llavero ligero, creo que nos pasa a todos, cuando me entregaron el coche me dijeron que para cerrarla era imprescindible pulsar el boton, pero es evidente que estaban equivocados, yo por si acaso lo pulso de todas formas para que no se desgaste más el mecanismo.

Respecto a la respuesta del motor, creo que lo que te hace es lo normal, aunque opinar así, guiándose de una descripción escrita no es muy fiable.

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joseps escribió:

y respecto a el motor, se le tiene que hacer algun tipo de desahogo, no se como se llama, no apretarlo mucho para que funcione mejor y hasta cuando

muchas gracias

yo tambien tenga esa duda asin que no lo aprieto mucho cambio de 2000 a 2500 y no lo paso de 100 por si acaso almenos asta los 5000 kilometros =)

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Yo he notado muchísimo lo que comentas del motor. Por debajo de 2000 vueltas le cuesta un mundo recuperar.

Lo de la llave... prueba a introducirla al revés de cómo lo haces habitualmente y así el peso de las llaves será en el sentido en el que tiene el tope para que no se abra más

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ShadOte escribió:

joseps escribió:
y respecto a el motor, se le tiene que hacer algun tipo de desahogo, no se como se llama, no apretarlo mucho para que funcione mejor y hasta cuando

muchas gracias

yo tambien tenga esa duda asin que no lo aprieto mucho cambio de 2000 a 2500 y no lo paso de 100 por si acaso almenos asta los 5000 kilometros =)

Yo la verdad es que no me preocupé para nada del tema del rodaje, (que es como se llama lo de tratar con suavidad el motor al principio). Desde el primer día he conducido con total normalidad sin andar mirando el cuentarrevoluciones, porque este motor 2.0 llevarlo a 1500 rpm va parado y casi ahogado.

Llevo ahora algo más de 7000km y el coche va fantastico en todos los aspectos, ni la más mínima pega, ni siquiera ha gastado esa cantidad mínima de aceite que suelen gastar los primeros kms., sigue con el mismo nivel de origen.

De todas formas sobre esto del rodaje hay mucho escrito y con opiniones muy dispares.

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Canviando de tema, tengo algun problemilla con el Bluetooth de serie de Peugeot.

cuando estuve en el taller configure mi telefono con el coche y ahora intento poner otro y tambien lo he conseguido, pero cuando intento conectar a los dos me da un error.

os ha pasado algo similar, o es que hago alguna cosa mal.

muchas gracias.

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joseps escribió:

Canviando de tema, tengo algun problemilla con el Bluetooth de serie de Peugeot.

cuando estuve en el taller configure mi telefono con el coche y ahora intento poner otro y tambien lo he conseguido, pero cuando intento conectar a los dos me da un error.

os ha pasado algo similar, o es que hago alguna cosa mal.

muchas gracias.

me parece que en ningun manos libres puedes tener sincornizados dos moviles a la vez

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  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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