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Por fin me desice de la rd4


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Bueno pues solo comentaros que por fin me decidí a cambiar la rd4 que no me leia los cds grabados por una Blaupunkt Hamburg MP57 con el interface CAN BUS para no perder ni mandos del volante ni funciones de configuración del coche.

La broma me ha saldo por 364€ todo con montaje incluido.

Pero bueno por fin puedo escuchar mis cds, ipod , usb... y con blutú integrado con lo que encima me quito un cacharro mas...

Lo que es la ostia es que te cueste mas casi el interface que la radio...

150€ el interface y 189€ la radio pero para mi los mandos del volante son esenciales

Pues nada uno mas sin la pesadilla de la rd4... por fin! :P

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Pues si funciona perfectamente desde el mando del volante, excepto las opciones de audio claro que ya esas se manejan en la propia radio (random, repeat, etc)

Yo estuve manejando la posibilidad de ponerme la botonera pero al final me decante por lo otro porque blaupunkt me gusta (salvo la rd4 claro) y quitarme el engorro de pasar por el servicio oficial.

Pero para gustos colores, mira todas las posibilidades y precios y decide...

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Eso esta claro dpeende lo que quieras jeje

Yo es que no soy tan fan del audio :D

A mi si la rd4 me hubiera leido los cds piratas y mp3 no la hubiera cambiado y eso que ahora noto que sonaba fatal al lado de esta...

De hecho los altavoces son los de serie y no creo que los cambie salvo que casquen...:lol:

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faelito escribió:

Eso esta claro dpeende lo que quieras jeje

Yo es que no soy tan fan del audio :D

A mi si la rd4 me hubiera leido los cds piratas y mp3 no la hubiera cambiado y eso que ahora noto que sonaba fatal al lado de esta...

De hecho los altavoces son los de serie y no creo que los cambie salvo que casquen...:lol:

Yo también llevo la Hamburg mp57, y la verdad es que va muy bien. Ahora si, te aconsejos que cambies los altavoces, no hace falta nada espectacular, cualquier conjunto de alguna de las marcas generalistas que te puden salir por 50 - 100 € la pareja, y vas a alucinar con el cambio. Eso si, los traseros en la bandeja.

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  • 2 weeks later...

faelito escribió:

Bueno pues solo comentaros que por fin me decidí a cambiar la rd4 que no me leia los cds grabados por una Blaupunkt Hamburg MP57 con el interface CAN BUS para no perder ni mandos del volante ni funciones de configuración del coche.

La broma me ha saldo por 364€ todo con montaje incluido.

Pero bueno por fin puedo escuchar mis cds, ipod , usb... y con blutú integrado con lo que encima me quito un cacharro mas...

Lo que es la ostia es que te cueste mas casi el interface que la radio...

150€ el interface y 189€ la radio pero para mi los mandos del volante son esenciales

Pues nada uno mas sin la pesadilla de la rd4... por fin! :P

Hola.

Y con el interface que has puesto,¿conservas la informacion de la radio en la pantalla del coche?,¿o ahora solo sirve para consultar/configurar el ordenador?.

Un saludo.

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No la información de la radio la tienes en la pantalla de la radio :D jeje

El interface sirve para controlar desde el mando del volante la radio y para poder configurar los parametros del coche (cambiar hora, funciones, alertas, etc...) y para que se suba el volumen de la radio segun la velocidad y la iluminacion cambie si pones las luces o las quitas (aunque ahora que lo pienso esto no me he fijado si lo hace :S)... y todo eso.

La pantalla se queda igual que antes pero sin información de la radio, solo el ordenador de abordo, hora y fecha

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Buenas!

Faelito, una pregunta, ¿configuras entonces los parametros del ordenador (hora, activacion/desactivacion de funciones...)desde la autoradio nueva? Porque lo de la botonera auxiliar lo veo in poco engorroso:dry:

Estoy mirando y me querria poner una pioneer DEH3000MP (http://www.pioneer.es/es/products/25/121/61/DEH-3000MP/index.html) y no se si con el interface de pioneer podre controlarlos tambien. ¿alguno que lleve pioneer puede aclararmelo?

Muchas gracias Un saludito:lol:

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Desde la radio no, en el de blaukpunt por lo menos se controla desde el mando del volante, teniendo pulsado el boton source, si haces una pulsacion normal cambia de cd a radio o usb y si la haces larga se te habilitan las opciones del menu de onfiguración, ordenador de abordo etc.

Con el de pioneer no tengo ni idea

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aupa trankos, yo el otro dia quite todo eso, puse un sony de madre con un interface, 90 leuros denada jejeje,desde el interface controlo todo lo del ordenador, pero la info de el radio cd solo lo veras en la pantalla del mismo, hice una apaño para no quitar el de srie, asi no me quedaba un vacio en el salpicadero, me ha quedado de madre,por cierto con pioner es exactamente lo mismo, no te preocupes, te funcionara bien, oye contestame en el otro hilo sobre lo de el esp jejejejejaguresss

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TRANKOS escribió:

Buenas!

Es decir, Lo haces todo desde el mando de control de la radio que hay detras del volante a la derecha no?:huh:

Perdona pero me acabo de levantar de la siesta y estoy un poco espeso

Un saludito

Exacto :laugh:

Sony no tenia ni idea de que tuviera interface para nuestro coche

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Pues aqui las tienes, perdon por la calidad, son del movil y encima en el garaje :blush:

size=600http://img247.imageshack.us/img247/4581/41914084uf9.jpg[/img]

size=600http://img501.imageshack.us/img501/3886/52288525jr8.jpg[/img]

size=600http://img218.imageshack.us/img218/3403/71398154pl4.jpg[/img]

y el microfono por supuesto :P

size=600http://img76.imageshack.us/img76/633/44969705pf7.jpg[/img]

El conector USB lo tengo en el hueco de abajo de la radio que no se ve nada (o si se ve algo brillante es un boli que llevo ahi en el cajon)

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Se que soy cansionoso y pesadoso con lo mismo, pero es que he tenido malas experiencias. ¿ Haciendo lo que has hecho, pierdes la garantia? (en el caso de que la tengas)

Alguien sabe mas modelos de radios compatibles o donde se puede mirar???

muchas gracias

EDITO: y alguien sabe donde lo pueden montar por la sierra de madrid y que trabajen bien???

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porque, no te preocupes, que mientras no cortes ningun cable no pasa nada.

Puedes ponerte una radio normal mediante un conector de Quadlock a ISO, es tan sencillo como eso. Pero pierdes los mandos del volante y el menú de configuracion del coche (cosa que se puede solucionar volviendo a poner la RD4 o instalando una botonera auxiliar)

Y por lo del montaje no te preocupes, que no es nada dificil, puiedes hacerlo tu mismo. Y si no, montas una quedada para que te ayudemos y verás como lo hacemos en un plisplas!

1 saludo

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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