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Buenas gente!!

Tengo una dudilla que me corroe...

A ver tengo el coche desde el pasado jueves y estoy muy encantado como siempre, y tira de lujo!

por si no lo sabeis, es el 1.6 110CV HDI de la version Sport...

Segun el ordenata de a bordo, en donde pone la media hecha, me pone 7,1 L/100km. Me parece un poco alto verdad gente?

Y eso que segun la pagina del fabricante indicaba mucho menos ... por los 6,4 o algo asi no me acuerdo bien.

Que me decis a esto gente? Tambien me podreis dar consejos !!

La verdad no suelo pisarle mucho ni nada, soy tranqui y tal no soy un loco de esos... y el A/A lo tengo desconectado por ahora para que no trabaje mucho el motor.

Espero vuestra ayuda para reducir un poco esto, saludos !!

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Hombre yo tambien lo llevo en rodaje, ahora mismo segun el ordenata me marca 7,0 L/100km... no se me sigue pareciendo algo alto ...

Se nota que vengo de un gasolina? tendre que aflojar en las rpm jeje mas que nada por el rodaje aunque no me he pasado de 120km/h la verdad

Cambio de marcha en las 2.500rpm ... a ver si se establece. Ahora mismo llevo 84km ciudad/carretera...

s2

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Será por el cambio a 2500 rpm, yo se lo estoy haciendo a 2000 rpm, después iré incrementado poco a poco (sólo llevo hechos 300Km).

Prueba a hacer el cambio a 2000 rpm. y no pises bruscamente, haz una aceleración suave y continuada (por lo menos durante el rodaje), ya verás como baja el consumo una barbaridad!

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hola tengo un premium 110cv hdi con 2260 kilometros por ciudad y tengo un consumo de 7.0 l/km, pues nose si tengo que esperar darle mas rodamiento, o por que veo que baje mas; empezo con 9.2 litros esta bajando, pero en el catalogo pone mucho menos, será por las ruedas de 17", y no suelo poner muy alegre la motor, es si, se nota que tira mas el coche, ya no suelo pasar de las 3000rpm, empeze con 2000rpm y cada 500 km le aumentaba unas 250 rpm.

Lo veo tragon aun

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Yo tengo un 2.0 de 136cv y estrenándolo hizo medias de 6,1. Ahora llevo 4000 km y estoy en 5,8. A ver, no por ir a bajas revoluciones quiere decir que no se consume más. El consumo está en función de lo que hundas el pedal del acelerador, es decir, teniendo una marcha larga en un repechón estaremos pisando de más el acelerador sin que por ello suban las revoluciones. En estos casos a veces es mejor cambiar a una marcha más corta y llevar más alegre el coche. De esta manera no se fuerza el motor.

Estos consumos que comento están realizados con una conducción tranquila, con algún que otro apretón y algo de ciudad. En un viaje por autopista a 130 y con el control de crucero activo el consumo subió a 6,4.

No sé, es raro que suba tanto.

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Pues vaya veo que tenemos diferentes consumos !!

Yo ahora llevo 116km, y el consumo se me establece en 6,8 de media...

Hasta que no le haya hecho 300 km o 500km, no pienso forzarle... jeje !!

Es importante no forzarlos durante el rodaje, se tiene que establecer el motor!

s2

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El mío también es el premium de 110cv, y el ordenador me marca 7l, ya llevo hechos sobre los 3000km y casi dsd el principio me marcaca ese consumo y no ha variado prácticamente. Con un depósito utilizando un poco la reserva ando sobre los 720km. Por cierto llevando la rueda de 18".

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Con un 308 HDI 110 Sport y ruedas de 16".

El primer deposito que gaste a diario sin viajes me dio para 910km, y no apuré solo hasta que el coche avisó de poca gasolina.

Tengo 3200km.

Mi primer viaje:

Granada - Madrid con medio deposito....

Espero que sea lo normal??????

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Hola amigos, aver estoy un poko alucinado con los consumos, o mi ordenador marca mal. 1.6 HDI 110cv FAP sport, yo me hago con 30€ 525 km con un consumo de 5,2l y si le doy caña y eso que suelo coger la Radial 5, se dispara a 150km/h a 6.3! y en poblado no pasa de 5,5! osea que pasa aquí? y yo cambio a eso de 2.700 rpm, y tiene ya 2200 km.

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      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
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