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No llevéis jamás el coche a GC MOTOR


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Copia de la reclamación efectuada a Peugeot ESPAÑA

El motivo de la reclamación es la de informar del mal servicio que presta el taller de dicho concesionario. Les pongo en antecedentes:

El pasado 02 de enero de 2008, me entregan un 308 sport THP, con la mala suerte de que a la semana, me dan un golpe en un cruce e inmediatamente llevo el coche al mencionado taller para su reparación sin coste por mi parte ya que lo pagaba la compañía contraria al no ser culpable del mismo. En primer lugar, me dan cita para el taller el 29 del mismo mes, pero que lo intentarán coger antes según estén de trabajo. Bien, a las dos semanas tengo la constancia de que ya están trabajando en la reparación del vehículoy que posiblemente en breve estaría listo. Después de constantes retrasos en el plazo de entrega, de aproximadamente unas 4 semanas (primero que no llegaban unas piezas, luego que el pintor está de baja y un largo etc...), me entregan el coche, y al salir a la calle con él, la dirección está totalmente dislocada, motivo por el cual doy la vuelta y el coche vuelve al taller. A las dos semanas, con retrasos constantes de nuevo, como no, reviso bien mi coche en mi casa y me doy cuenta que está TOTALMENTE descuadrado, no sólo eso, sino que una de las piezas de chapa, que originalmente es curva, me la entregan recta, no montan la bisagra de la puerta del pasajero, el limpiaparabrisas no estaba cuadrado, habían zonas no pulidas o sucias. De nuevo al taller. En esta ocasión la prisa fue mayor en entregarme el coche porque ya había dado cuenta a ello al gerente de la empresa. Reviso nuevamente con un mecánico amigo, y se da cuenta de que la pintura de la aleta derecha se está desprendiendo motivado porque pusieron un faro nuevo, y al cuadrar rompieron los enganches del mismo, zonas sin pintar dentro del motor y unos tornillos maltratados y casi pasados de rosca. Nuevamente, como no, al taller, en esta ocasión, recepcionado por el jefe de chapa y pintura, el sr. Pedro. Una semana más tarde me vuelven a dar el vehículo, lo reviso y, por supuesto, cosas mal hechas, o de hechas de mala gana, o... En este caso, me dejan desconectados el antiniebla delantero derecho y los limpiaparabrisas delanteros (sistema de líquido), el antiniebla lo pude conectar yo mismo, pero al llevar al taller el coche para que me arreglaran lo del limpiaparabrisas y quejarme ya por la falta de seriedad, me dicen que el FARO QUE ESTABA ROTO LO ROMPI YO YA QUE NADIE SE HACIA RESPONSABLE DE LA ROTURA y poco menos, que se me cambió DE FAVOR!!!! Hoy es día 4 de abril, y lo cierto es que he disfrutado de mi coche tan solo un mes, y he tenido que soportar constantes retrasos, mentiras, malas caras por un trabajo que se supone que tenían que haber hecho ellos bien en un principio, y ya lo último es que me traten de mentiroso. Señores míos, trabajo de cara al público en una empresa muy grande y jamás me he encontrado con algo parecido, y menos el culpar a un cliente de trabajos mal hechos para, de alguna manera, "quitarse el muerto de encima". Sinceramente, el 308 me parece un gran coche, que se ve muy desmerecido por el servicio de taller o postventa que dan. Ahora mismo tengo la sensación de llevar en mis manos un coche "roto", por un incidente, del cual no soy culpable, no solo eso, sino creo que se lo hizo más daño a mi coche en el taller que en el propio accidente. Esta situación lo que ha propiciado es que vaya a consumo a denunciar el caso el mismo lunes por la mañana si no se me da ninguna compensación ya que ni siquiera tengo seguridad de que el coche se seguro para mi familia o para el resto de gente. Enhorabuena por el coche, pero no tanto por el pésimo servicio postventa que dan.

Sinceramente, Daniel

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  • 2 weeks later...


  • 1 year later...

Ánimo,

Yo también me sentiría así. Siempre he desconfiado de los talleres. A los que he ido a dar suelen ser muy malcarados y con poco interés por lo que les cuentas (las únicas cuentas que les interesan, las facturas aunque lo hagan mal). Pero si encima te pasa con la "casa" que tienen que mantener "su prestigio" y algún tipo de actitud diligente con el cliente, dónde nos metemos ya. Suerte, y efectivamente, consigue todas las pruebas posibles. Yo tengo una reclamación con una reparación en un taller no oficial, pero aparentemente riguroso, de mi antiguo coche y ya no espero la respuesta. Y eso que la presenté en Consumo, pero era casi mi palabra contra la suya, asíque...

Lo dicho, ánimo y suerte,

Jose

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
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