Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Grillo volante motor


Carlos

Mensajes recomendados

Hola.

Mi 307 agota la garantía el próximo 31 de octubre. Llevo 51000 km recorridos. Desde hace 1 año (con 25.00 km) creo que tiene el problema del volante motor, pues al soltar el embrague en primera o marcha atrás suena un leve grillo que se mantiene si lo dejo con la marcha engranada en ralentí y que desaparece al acelerar o si apreto el embrague a fondo o lo dejo en punto muerto (cuando aparecio el problema hace un año, el grillo permanecía incluso en punto muerto, pero a los 15 días desapareció). En un tema de hace tiempo, creo haber leído que el volante motor es un problema asumido por Peugeot y que incluso aunque esté agotado el período de garantía, si hubiera que cambiarlo te lo harían sin coste. Quisiera que me aconsejarais al respecto según vuestro conocimiento y experiencia: ¿es realmente grave el problema a medio o largo plazo? ¿creéis que es necesario cambiarlo aunque el grillo no sea permanente?¿sigue saliendo el grillo con el nuevo volante cambiado? Si en el concesionario me ponen pegas a efectuar el cambio del volante motor, ¿puedo exigirlo? ¿realmente, aunque esté agotada la garantía, me lo cambiarían sin coste?

Gracias por vuestras comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío tiene 43000km. Desde los 35000 hacía el ruidito. Antes de que se me acabara la garantía me empeñé en que me lo cambiaran, y fui a Hermanos Viñarás en Fuenlabrada. Lo dejé el Martes 16 de Agosto por la mañana, y el mismo martes por la tarde me llamaron que ya estaba, ya tenían el coche listo. Ahora suena como los ángeles.

Ademas, yo fui diciéndoles lo que creía que tenía el coche (cosa que los mecánicos no suelen agradecer) y me dieron toda la razón. Aparte de eso, les comenté lo del claxon y me cambiaron las masas (me fallaba a veces, ya no).

Conclusión: cámbialo, no te cortes. No se tarda nada (unas horas) y queda de maravilla. Me encanta mi coche sin los grillitos de los cojones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

a mi me apreció muy levemente con 25.000 Km y sólo se oía a veces: unas en caliente otras en frío... relamente no era preocupante pero con 28.000 Km 1 día antes de acabarse la garantía me lo cambiaron.

LLamé a atención al cliente comentado mi problema y me dijeron que fueraal taller para que lo vieran.

Eso sí, tuve que insistir unas 3 veces llevando el coche y con comentarios asi:

"pues ahora suena muchísimo menos..."

"es que cuando los coches vienen al taller, parece que se arreglan solos..."

"estoy muy preocupado no sea que tenga un accidente por este ruido... "

"sería una pena que se rompiera 1 día después de ue pasara la garantía ¿me lo cambiáis ya?..."

"en atención al cliente están espernado que les diga si cambiáis el VM o no"

Me lo cambiaron y atneción al cliente de Peugeot me llamó al mes para preguntarme cómo iba mi nuevo VM.

Ahora tengo 40.000 y no se oye nunca y se muy bien identificarlo porque llevo investigando este grillo más de 2 años... de hecho el mp3 con el sonido del grillo del VM que hay colgado en la página del club lo grabé en la quedada Granaina al ex-307 de jasfm.

Sigue mis pasos... e involuca a atención al cliente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola:

Mi coche está en estos momentos cambiando el volante motor.Me ha comentado el mecanico que los volantes de ahora vienen reforzados , pero nosé, lo mismo me está contando una milonga. De todas formas en esta misma web leí como que no estaba del todo solucionado el problema.Después de hacer el cambio, a algunos les vuelve a aparecer y a otros no. De todas formas aprobecha la garantia hasta para la más minima pijada, que una vez pasada...... "del dicho al hecho hay un buen trecho".

¡Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

Buenas,tengo el 207 GT HDI con 4 años y 126.000 km y a mi también me suena el ruidito, pero solo en primera y marcha atrás,estando frío o caliente,durmiendo en el garaje o en la calle. ¿Es posible que este ruido derive en una rotura del embrague, o este ruido no va a más y solo se queda en un molesto ruido?

Gracias por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay muchos hilos abiertos al respecto,usando el buscador darás con lo que quieres saber...Dicho esto,aunque es un defecto,tiene solución montando el volante monomasa.

Romperse,puede que no se rompa nunca,o por lo menos en una cantidad de km bastante razonable.

Yo en mi antiguo hdi,nunca tube el problema y lo vendí con 126000km.Hay mucha gente que tiene el problema,y va tirando sin problemas,y en todo caso tiene que cambiarlo con 150000km o más,km más que razonables y que ya es bueno incluso para aprovechar y cambiar el embrague.

Hay que aprender a convivir con el dichoso grillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos,

mi 2º volante motor tras 100.000 Km otra vez grillea... pero así se queda hasta que se rompa. Efectivamente la solución es poner uno monomasa, que es para toda la vida, lo que ocurre es que las oscilaciones de par en cada combustión, que son muy grandes en motores con tanto par en bajas rpm, se transmiten directamente a caja de cambios y transmisiones.

Según PSA, los VM se cabmain al mismo tiempo que el embrague, es un consumible del coche.

Muchos taxistas con Hdi han puesto monomasa y han hecho muchos Km y no han tenido problemas con la caja de cambios.

Cuando casque el mío o tenga que cambiar embrague, pondré uno monomasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo cambié el mío en garantía con 60.000 Kms por el grilleo. Pasados los 100.000Kms volvió a sonar, y ahí sigue con 231.000 Kms. Creo que puede estar avisando de que va a cascar, porque al salir en primera, sobretodo con el coche en frío, el coche vibra mucho.

Pero bueno, con ese quilometraje, quien sabe si pedirá antes el cambio el embrague incluso.

Seguiré tu consejo Juan: un monomasa, y cambio de embrague y volante motor al mismo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...