Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

descargas al tocar las puertas


jmah1973

Mensajes recomendados

no se si le pasa a alguno pero con otros vehiculos no me pasa pero este no se si es que se carga mas con el aire que aveces pega unas sacudidas

al tocar las puertas cosa fina. Quisiera saber si eso afecta a la electronica del coche y si es bueno poner algo para descargar la energia

estática del vehiculo. Si hay algun sistema que el cable colgando por el suelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al Vectra de un amiguete mio le hicimos el siguiente apaño: cable de 10mm atornillado a alguna parte del chasis, preferiblemente en un sitio que no se vea, y la otra punta pelada y tocando el suelo.

Yo he comprobado que cuando me tiro mucho tiempo andando sobre moqueta o tarima con unas zapatillas nuevas, el coche me pega unos viajes de ordago a grande.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Hay un viejo truco para evitar las descargas de electricidad estática al bajarte del coche y cerrar la puerta. Justo antes de poner el pie en el suelo, tocas el montante inferior del coche. De esa manera descargas toda la electricidad sobre el mismo coche.

1.- Abres la puerta del coche.

2.- Tocas esto con la manita:

peugeot205ctiinteriorty8.jpg

3.- Pones el pie en el suelo sin dejar de tocar aquello.

De esta manera no te dará el coche calambrazos.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me pasa exactamente igual, toco cualquier parte del coche y me da unos sacudidas - :woohoo: Casi siempre intento cerrar el coche empujando la ventana pero cuando toca abrir el maletaro (casi siempre ya para sacar el cochecito del niño) no hay mas remedio.

La próxima vez que monto voy a intentar tocar el montante inferior tal y como dice lna11re, y so no funciona, a por un antishock.

lo cierto es que mi coche me da miedo o no precisamente por su potencia ;)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la electricidad estatica no es ningun problema de los coches es de las personas y de la ropa que en ese momento lleves ya que nos cargamos nosostros y cuando sales y tocas algo metalico haces la descarga , por eso enn algunos dias te da y ne otros no lo de los inventos a algunos funciona pero no es real este problema no es de ahora es desde que se usa ropa sintentica,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente la electricidad estática la cogen los coches del aire que los rodea, o del viento, para entendernos. Como la pintura es plástica, queda cargada eléctricamente, y como el vehículo está aislado, la electricidad se descarga a través del primero que salga y toque el vehículo. Una manera de evitarlo es ponerle al vehículo una de esas tiras que van atornilladas al chasis para descargar la estática.

Por cierto, no se ha demostrado aún que un móvil pueda producir un incendio en una gasolinera; en cambio, si se han producido incendios por culpa de las descargas (al poner la manguera del surtidor en el depósito salta la chispa, y con los gases que salen del mismo, pues fuegoooooooo!!!!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vier escribió:

Por cierto, no se ha demostrado aún que un móvil pueda producir un incendio en una gasolinera; en cambio, si se han producido incendios por culpa de las descargas (al poner la manguera del surtidor en el depósito salta la chispa, y con los gases que salen del mismo, pues fuegoooooooo!!!!!!)

Pero eso solo seria con la gasolina, por que con el diesel tendriamos que calentarlo primero, no?

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Vier escribió:
Por cierto, no se ha demostrado aún que un móvil pueda producir un incendio en una gasolinera; en cambio, si se han producido incendios por culpa de las descargas (al poner la manguera del surtidor en el depósito salta la chispa, y con los gases que salen del mismo, pues fuegoooooooo!!!!!!)

Pero eso solo seria con la gasolina, por que con el diesel tendriamos que calentarlo primero, no?

1 saludo

Pues si, el gasóleo necesita más temperatura para entrar en combustión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La solucion mas barata y sencilla es colocar las tiras de goma que llevan un cable en el interior y toca el suelo descargando el vehiculo. Son estas que se llevaban hace muchos años que son negras y amarillas, lo que pasa que yo la pondria en el centro del coche para que no se viera, tambien las tienes tunning pero son mas caras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ike escribió:

La solucion mas barata y sencilla es colocar las tiras de goma que llevan un cable en el interior y toca el suelo descargando el vehiculo. Son estas que se llevaban hace muchos años que son negras y amarillas, lo que pasa que yo la pondria en el centro del coche para que no se viera, tambien las tienes tunning pero son mas caras.

Saludos.

efectiviwonder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Vier escribió:
Por cierto, no se ha demostrado aún que un móvil pueda producir un incendio en una gasolinera; en cambio, si se han producido incendios por culpa de las descargas (al poner la manguera del surtidor en el depósito salta la chispa, y con los gases que salen del mismo, pues fuegoooooooo!!!!!!)

Pero eso solo seria con la gasolina, por que con el diesel tendriamos que calentarlo primero, no?

1 saludo

http://es.youtube.com/watch?v=7KK48hQ78Kk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ike escribió:

La solucion mas barata y sencilla es colocar las tiras de goma que llevan un cable en el interior y toca el suelo descargando el vehiculo. Son estas que se llevaban hace muchos años que son negras y amarillas, lo que pasa que yo la pondria en el centro del coche para que no se viera, tambien las tienes tunning pero son mas caras.

Saludos.

y alguien sabe donde se venden??yo he buscado por aqui(coruña)y no las tiene nadie.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...