Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Nivel de aceite bajo


sentoki

Mensajes recomendados

Buenas,

pues que después de la revisión de los 80.000, además de dejarme sin reinicializar el cuenta-kilómetros para la siguiente revisión con lo que ahora llevo -9800 km para la revisión, no se qué le hicieron o dejaron de hacer, que en menos de 10.000 km, ya se ha quedado con uno solo de los cuadraditos que indican el nivel del aceite.

Todavía tendría que revisar el nivel con la varilla (aunque me acojona un poco con eso de que sea de plastiquet)pero no se si es normal que baje tanto el nivel, o es que puede haber algún problema con el medidor electrónico.

Un saludo.

Sentoki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sentoki,

Hasta los mecanicos de la peyo recomienda que se mire por la varilla y no por el medidor electronico, dado que puede que el sensor falle y te de una lectura erronea del nivel de aceite. El mio es de los nuevos y no lleva los cuadritos sino que testea el nivel de aceite y te pone "oil ok", estando el aceite en la mitad de la varilla me ha pasado en alguna ocasión que la sabelotodo te pone un cartel de "verificar nivel de aceite" pero sabes que esta por la mitad y haces caso omiso al indicador.

Mi consejo es que revises el aceite con la varilla, que por cierto en el mio es metalica.

Saludos y siento el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola a mi el otro dia me paso algo parecido a lo que dice Ike, de repente me salto el mensaje de verificar nivel de aceite y se me ilumino el indicador de stop, lo malo que el coche estaba caliente y si miraba la varilla iba a ser una lectura falsa y lo bueno es que ya estaba al lado de casa. Bien pues llegue a casa no sin miedo, y lo djee enfriar miré la varilla y el nivel estaba por algo mas de la mitad, total que lo deje enfriar mas por si acaso y nada un poquito mas de la mitad. Di el contacto otra vez para probar si habia sido un fallo aislado y nada el pitido y el mensajito otra vez, total me fui al norauto y compre una garrafilla de esas de 1 litro de total 9000 (menudo robo) que era el que me habian echado en la ultima revisión, eche un poco hasta rellenar un poco mas de 3/4 y al dar el contacto ya no me salia el mensaje.

Menudo margen de despiste/error que deja Peugeot no?? La ostia! si a con el aceite a la mitad del indicador ya te suelta la alerta... pa mi que eso es pa que visites mas el servicio oficial :laugh:

Aunque por otra parte es bueno que te deje margen de maniobra no vaya ser que te quedes sin motor por forzar un poco...

Otra cosa que me llama la atencion cada vez que la veo es la varilla del aceite (por llamarla de alguna manera) es de plastico amarillo fosforito y va totalmente retorcida, no la podian haber puesto un poco mas recta??? :dry: No se si sera asi en todos los motores pero en el mio por lo menos si (1.6 HDI 90)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Darle el coñazo con la dichosa varilla, yo al final conseguí que me la cambiaran! la que me han puesto ahora es naranja, y lo que es el cilindro que se mete por el tubito es blanco de sección mas delgada que la "amarilla plastiquera", lo unico que le tuve que hacer las rayas como la amarilla ya que marcaban diferentes (la naranja más que la amarilla); pero ahora las que cascan te las ponen así.

Si seguis teniendo la amarilla y esta en garantia, que os pongan la naranja, asi nunca tendras miedo de verificar el nivel por que esa no se parte!

Yo el mio, 87000 km y la verdad es que no me consume nada de nada de aceite, me consumio hasta los 40000/50000 pero de ahi en adelante nada de nada; decir que yo la cambio cada 10000km (5w40 total 9000),y que la cambio yo en mi casa!, ami hace mucho que no me timan los de peyo! Dios quiera que siga asi!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...