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Nivel de aceite bajo


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Buenas,

pues que después de la revisión de los 80.000, además de dejarme sin reinicializar el cuenta-kilómetros para la siguiente revisión con lo que ahora llevo -9800 km para la revisión, no se qué le hicieron o dejaron de hacer, que en menos de 10.000 km, ya se ha quedado con uno solo de los cuadraditos que indican el nivel del aceite.

Todavía tendría que revisar el nivel con la varilla (aunque me acojona un poco con eso de que sea de plastiquet)pero no se si es normal que baje tanto el nivel, o es que puede haber algún problema con el medidor electrónico.

Un saludo.

Sentoki

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Hola sentoki,

Hasta los mecanicos de la peyo recomienda que se mire por la varilla y no por el medidor electronico, dado que puede que el sensor falle y te de una lectura erronea del nivel de aceite. El mio es de los nuevos y no lleva los cuadritos sino que testea el nivel de aceite y te pone "oil ok", estando el aceite en la mitad de la varilla me ha pasado en alguna ocasión que la sabelotodo te pone un cartel de "verificar nivel de aceite" pero sabes que esta por la mitad y haces caso omiso al indicador.

Mi consejo es que revises el aceite con la varilla, que por cierto en el mio es metalica.

Saludos y siento el tocho.

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  • 5 months later...

Hola a mi el otro dia me paso algo parecido a lo que dice Ike, de repente me salto el mensaje de verificar nivel de aceite y se me ilumino el indicador de stop, lo malo que el coche estaba caliente y si miraba la varilla iba a ser una lectura falsa y lo bueno es que ya estaba al lado de casa. Bien pues llegue a casa no sin miedo, y lo djee enfriar miré la varilla y el nivel estaba por algo mas de la mitad, total que lo deje enfriar mas por si acaso y nada un poquito mas de la mitad. Di el contacto otra vez para probar si habia sido un fallo aislado y nada el pitido y el mensajito otra vez, total me fui al norauto y compre una garrafilla de esas de 1 litro de total 9000 (menudo robo) que era el que me habian echado en la ultima revisión, eche un poco hasta rellenar un poco mas de 3/4 y al dar el contacto ya no me salia el mensaje.

Menudo margen de despiste/error que deja Peugeot no?? La ostia! si a con el aceite a la mitad del indicador ya te suelta la alerta... pa mi que eso es pa que visites mas el servicio oficial :laugh:

Aunque por otra parte es bueno que te deje margen de maniobra no vaya ser que te quedes sin motor por forzar un poco...

Otra cosa que me llama la atencion cada vez que la veo es la varilla del aceite (por llamarla de alguna manera) es de plastico amarillo fosforito y va totalmente retorcida, no la podian haber puesto un poco mas recta??? :dry: No se si sera asi en todos los motores pero en el mio por lo menos si (1.6 HDI 90)

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Darle el coñazo con la dichosa varilla, yo al final conseguí que me la cambiaran! la que me han puesto ahora es naranja, y lo que es el cilindro que se mete por el tubito es blanco de sección mas delgada que la "amarilla plastiquera", lo unico que le tuve que hacer las rayas como la amarilla ya que marcaban diferentes (la naranja más que la amarilla); pero ahora las que cascan te las ponen así.

Si seguis teniendo la amarilla y esta en garantia, que os pongan la naranja, asi nunca tendras miedo de verificar el nivel por que esa no se parte!

Yo el mio, 87000 km y la verdad es que no me consume nada de nada de aceite, me consumio hasta los 40000/50000 pero de ahi en adelante nada de nada; decir que yo la cambio cada 10000km (5w40 total 9000),y que la cambio yo en mi casa!, ami hace mucho que no me timan los de peyo! Dios quiera que siga asi!

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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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