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Hola a todos, algunos me conocereis de un post que abrí en la seccion 307, queria preguntar que como veis el 308 1400 cc 95 cv vti, con llantas de 16 y kit manos libres, 5p confort, esta bien este coche? yo no voy a correr, no soy exigente con el coche, si le pongo llantas de 16 como viene en las opciones me ponen neumaticos 205? bueno que opinais? gracias

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Yo le veo a ese motor un poco corto para el 308 me cojeria el 120 cv ya que es un 1.6 y va de cine. Las opciones ya son a tu gusto pero por lo que t han costado las llantas por poco mas t coges un sport que ya las lleva de serie y ademas t llevas mas extras como antinieblas, elevalunas traseros, regulador de velocidad y climatizador.

Esa es mi opinion la decision es tuya, Un saludo.

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Buenas a todos!:laugh:

Estoy de acuerdo con Kata 8. 95cv Y 136Nm de par para 1346Kg de peso me parece muy muy justo.

No es cuestion de exijirle al coche o no, es cuestion de seguridad, con esa potencia en un adelantamiento te puedes ver comprometido (por muy bien que uses la caja de cambios).

Si te puedes permitir el pagar un poco mas y pillarte el 1.6VTI de 120 ganaras en seguridad.

Un saludito;)

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chapi307 escribió:

lo malo es lo que gasta no? por ejemplo cuantos kilometros haria en ciudad con 10 euros de gasolina para el motor de 120 cv 1600 y cuantos con 10 euros de gasoil si el motor es 1600 hdi y 110 cv? aproximadamente para hacerme una idea

La pregunta no es esa porq ya no estas comparando el de 95 si no el HDI y lo que tienes que ver es que si con 10€ le haces unos 150km al gasolina y unos 220 al HDI cuantos kilometros tienes que hacer para compensar la diferencia de precio que hay con el HDI.

Los motores VTI van genial y en consumo hay una diferencia aproximada de 1.2 litros de consumo en comparacion con el HDI.

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Olvidate de petrolas tio,al precio que se está poniendo es tonteria,yo en mi express hace un par de meses me costaba 35 llenar el deposito,ahora ya cuesta 45,sin embargo en el 206 no he notado diferencia de un año a otro en precio,y todos sabemos que los coches de gasolina andan más..

e cuanto a lo de los 95 caballos hasta hace nada el 306 y el xsara td tenian 92 caballos y segun sus vendedores eran maquinas,que pasa que ahora sin 140 caballos los coches no andan??

para el diesel tienes que hacer unos 40000 km al año,y a este paso ...no se darán amortizado.

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da igual

los diesel se compensan al final haciendole kms y todo eso ...y ademas si esq no se ace muchos km, vale pero esq ademas chupa menos ... y los de gasofa son algo tragones, y no cumplen lo que indican los consumos medios segun sus fabricantes sino algo mas ...

s2

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dannyleone escribió:

da igual

los diesel se compensan al final haciendole kms y todo eso ...y ademas si esq no se ace muchos km, vale pero esq ademas chupa menos ... y los de gasofa son algo tragones, y no cumplen lo que indican los consumos medios segun sus fabricantes sino algo mas ...

s2

ya pero los diesel tampoco consumen lo que ponen puede chupar un litro y medio más por 100 km y por la diferencia de precio gasolina gasoil ahora mismo no hay diferencias por lo que hacer 100km te sale 1.820 euros más caro, ahora pon la diferencia de precio de un modelo gasolina a gasoil y calcula modelo basico de 120cv 15.700 euros modelo basico diesel 18000 diferencia 2.300 euros.

ahora si con 100km gastamos 1.820 euros más que en diesel para llegar a los 2.300 euros de precio kms son: 126.373,62 kms para amortizar el coche. Sin contar la diferencia de precio de seguro revisiones que aumenta el precio del diesel

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¿¿¿Que la gasolina no ha subido nada en un año???:ohmy: :unsure: :laugh:

Hablemos claro, el diesel lo has amortizado desde el primer deposito que llenas, el precio del coche es totalmente indiferente porque ya está comprado y se supone que lo has hecho porque puedes y con arreglo a tus posibilidades y presupuesto. Esos 1500Eu. de más que cuesta, otros se los gastan en aleroncillos, alfombrillas, etc.(muy respetable), que eso si que no se va a amortizar nunca.

Lo de decir que el seguro en diesel es más caro no lo entiendo, el precio depende de mil cuestiones y lo de menos es el tipo de carburante.

Por cierto ya he visto alguna gasolinera con la gasofa más cara de nuevo.

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Esq el tema del seguro me la pela porke m la dejaron mu barata y a todo riesgo sabes ... asi que no problemo

y pues yo cojo el coche todos ls dias y le ago km pues por eso lo elegi diesel...

ademas que chupa menos y compensa mucho mejor que uno de gasofa....asi se puede amortizar bien. y los gasofa siempre estan variando el precio, y el coche gasofa, a la larga chuparia algo mas, y tienen un limite de km al final ... y los diesel estan para acerle tropecientos miles de km sin parar...

s2

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al final les salio bien el negocio a los constructores de automoviles, les comieron la cabeza a todo el mundo con el diesel si señor buena campaña de promocion, o tu crees que si se esforzaran tanto en investigación en motores gasolina como gasoil no iban a cambiar las cosas, que engañado esta el mundo.

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La verdad esq al final el mercado manda y si el diesel sea por lo que sea esta mas revalorizado pues la gente se compra diesel muchas veces no lo necesita o incluso tenia la idea del gasolina pero por influencias de publicidad, familiares, amigos ... se termina comprando un diesel y es lo que hay.

Para mi gusto los motores gasolina van mejor de toda la vida, suenan mejor son mas agradables de conducir pero por mi condicion de 30.000 km anuales me he tenido que comprar un diesel que si no ya ves que si caia un gasolina.

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dannyleone escribió:

yo esq se que los gasolina van muy finos, sonido bonito, sin vibraciones y tal ... se que son lo mejor para el coche ...

pero ante la necesidad de acer tantos km m e visto obligado a elegir el diesel ...

s2

tienes toda la razon y aunque no soy catalan "la pela es la pela"(que nadie se ofenda) pero mucha gente esta muy engañada con el diesel y se los compran aunque solo le agan 4.000 kms al año como mi vecino pero segun el los diesel son mejores motores y no lo bajes de eso. bendita publicidad

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
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      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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