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308 1.6 110 CV HDI FAP vs 307 2.0 110 CV HDI


dirtyrebor
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¿Se reducirá el consumo y se mantendrán las prestaciones?

En estos días voy a "jubilar" mi 307 2.0 110 CV HDI XSI y el cambio es por un 308 1.6 110 CV HDI FAP Premium Pack.

La verdad es que el 307 se ha portado perfectamente, 6 años y 200.000 km y la única pega es el consumo, desde el verano pasado alcanza unos consumos muy altos, no baja NUNCA de un 7,5 y llega a ser de hasta un 8,5 litros a los 100 Km en trayectos mixtos.

Después de llevarlo al concesionario y realizarle varios test me dicen que el coche esta ok que eso es normal ¿?¿?¿?¿?

No se si es normal o no, a mi desde luego no me lo parece, pero esto es lo que me lleva a deshacerme de mi querido 307

¿el 308 se portara igual de bien?¿bajara el consumo?

De no ser así, la verdad es que me arrepentiría del cambio.

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dirtyrebor escribió:

¿Se reducirá el consumo y se mantendrán las prestaciones?

En estos días voy a "jubilar" mi 307 2.0 110 CV HDI XSI y el cambio es por un 308 1.6 110 CV HDI FAP Premium Pack.

La verdad es que el 307 se ha portado perfectamente, 6 años y 200.000 km y la única pega es el consumo, desde el verano pasado alcanza unos consumos muy altos, no baja NUNCA de un 7,5 y llega a ser de hasta un 8,5 litros a los 100 Km en trayectos mixtos.

Después de llevarlo al concesionario y realizarle varios test me dicen que el coche esta ok que eso es normal ¿?¿?¿?¿?

No se si es normal o no, a mi desde luego no me lo parece, pero esto es lo que me lleva a deshacerme de mi querido 307

¿el 308 se portara igual de bien?¿bajara el consumo?

De no ser así, la verdad es que me arrepentiría del cambio.

Saludos, te dire que yo tengo el que te piensas comprar y lo tengo un mes y medio, llevo 2700 y pico km y el consumo medio lo tengo en 5,6l.

no se si al cabo de un tiempo pasara como en tu 307, espero que no, pero en fin ai queda eso.

salu2

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Son motores totalmente diferentes te consumira bastante menos el 308 ya que son motores mas modernos y preparados para ello.

Un saludo.

PD.: Aprovecha ahora que te hacen un descuento por tener un peugeot de 500€ mas!!! hasta finales de abril.

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El consumo será notablemente más bajo, sin embargo vuelve a postearlos dentro de 6 años y 200.000 km y verás como han subido un huevo.

Es lo que tiene el coche nuevo, consume menos (aunque con el tiempo los mejoran, siempre sube el consumo conforme pasa el tiempo)

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  • 2 weeks later...

Gracias, por las respuestas!!

Hace 6 días, que por fin lo tengo, de momento no tiene tantos kilómetros como para tener una media de consumo fiable (356), de momento estoy en un 6,4...pero esto baja :cheer: .

Mis primeras impresiones son muy buenas!!!...el cambio, de momento, ha sido para algo mucho mejor.

imagen009cs0.th.jpg

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  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
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      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
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      Gracias de ante mano
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      Hola a todos:
       
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      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
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