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308 1.6 110 CV HDI FAP vs 307 2.0 110 CV HDI


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¿Se reducirá el consumo y se mantendrán las prestaciones?

En estos días voy a "jubilar" mi 307 2.0 110 CV HDI XSI y el cambio es por un 308 1.6 110 CV HDI FAP Premium Pack.

La verdad es que el 307 se ha portado perfectamente, 6 años y 200.000 km y la única pega es el consumo, desde el verano pasado alcanza unos consumos muy altos, no baja NUNCA de un 7,5 y llega a ser de hasta un 8,5 litros a los 100 Km en trayectos mixtos.

Después de llevarlo al concesionario y realizarle varios test me dicen que el coche esta ok que eso es normal ¿?¿?¿?¿?

No se si es normal o no, a mi desde luego no me lo parece, pero esto es lo que me lleva a deshacerme de mi querido 307

¿el 308 se portara igual de bien?¿bajara el consumo?

De no ser así, la verdad es que me arrepentiría del cambio.

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dirtyrebor escribió:

¿Se reducirá el consumo y se mantendrán las prestaciones?

En estos días voy a "jubilar" mi 307 2.0 110 CV HDI XSI y el cambio es por un 308 1.6 110 CV HDI FAP Premium Pack.

La verdad es que el 307 se ha portado perfectamente, 6 años y 200.000 km y la única pega es el consumo, desde el verano pasado alcanza unos consumos muy altos, no baja NUNCA de un 7,5 y llega a ser de hasta un 8,5 litros a los 100 Km en trayectos mixtos.

Después de llevarlo al concesionario y realizarle varios test me dicen que el coche esta ok que eso es normal ¿?¿?¿?¿?

No se si es normal o no, a mi desde luego no me lo parece, pero esto es lo que me lleva a deshacerme de mi querido 307

¿el 308 se portara igual de bien?¿bajara el consumo?

De no ser así, la verdad es que me arrepentiría del cambio.

Saludos, te dire que yo tengo el que te piensas comprar y lo tengo un mes y medio, llevo 2700 y pico km y el consumo medio lo tengo en 5,6l.

no se si al cabo de un tiempo pasara como en tu 307, espero que no, pero en fin ai queda eso.

salu2

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Son motores totalmente diferentes te consumira bastante menos el 308 ya que son motores mas modernos y preparados para ello.

Un saludo.

PD.: Aprovecha ahora que te hacen un descuento por tener un peugeot de 500€ mas!!! hasta finales de abril.

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  • 2 weeks later...

Gracias, por las respuestas!!

Hace 6 días, que por fin lo tengo, de momento no tiene tantos kilómetros como para tener una media de consumo fiable (356), de momento estoy en un 6,4...pero esto baja :cheer: .

Mis primeras impresiones son muy buenas!!!...el cambio, de momento, ha sido para algo mucho mejor.

imagen009cs0.th.jpg

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      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
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