Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador


alcaldelp

Mensajes recomendados

Claro que existe,si vas en Auto el clima distribuye el aire segun su necesidad,si tu pulsas los botones lo fuerzas para que echa el aire por un determinado sitio,no sé si me explico,hay a gente que no le gusta el aire a la cara y lo desvia hacia el cristal o los pies etc... y si pulsas los tres botones pues echa aire por todos los lados,yo lo llevo siempre en auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una preguntilla, es normal que cuando pulses "AUTO" se active el "A/C" siempre?. Quiero decir, tener el modo automático implica que esté activo el "A/C" siempre?.

Otra pregunta, cuando tengo el modo "AUTO" activado, lo puedo desconectar tocando cualquier otro botón menos pulsado de nuevo el botón de "AUTO", es normal?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kim escribió:

Una preguntilla, es normal que cuando pulses "AUTO" se active el "A/C" siempre?. Quiero decir, tener el modo automático implica que esté activo el "A/C" siempre?.

Otra pregunta, cuando tengo el modo "AUTO" activado, lo puedo desconectar tocando cualquier otro botón menos pulsado de nuevo el botón de "AUTO", es normal?

Gracias!

A la primera pegunta, siempre que pulses auto se activa la otra tecla (al menos en mi caso)

Respecto a la segunda, a mi me pasa lo mismo, por lo que supongo que será normal ( o eso espero :P )

Un saludo.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kim escribió:

Una preguntilla, es normal que cuando pulses "AUTO" se active el "A/C" siempre?. Quiero decir, tener el modo automático implica que esté activo el "A/C" siempre?.

Otra pregunta, cuando tengo el modo "AUTO" activado, lo puedo desconectar tocando cualquier otro botón menos pulsado de nuevo el botón de "AUTO", es normal?

Gracias!

A/c significa que el compresor está en servicio(si el clima lo demanda el compresor funcionará)se puede desactivar a/c para que el compresor no esté operativo y no funcione(en este caso el coche no enfria)

Si tu cambias algun parametro del clima(potencia de los ventiladores etc...)ya no lo tienes en auto sinó en manual,por eso se apaga lo de auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Una duda que me ha surgido...

Es conveniente/apropiado que la luz de A/C (el compresor) esté encendida para calentar el coche??

Por ejemplo, 10º fuera y tengo el clima puesto en 21, en Auto.

El aire sale caliente para calentar el coche.

¿Es correcto que utilice el aire acondicionado? Es decir, que A/C esté encendido?

Porque... A/C es el compresor y sirve para sacar aire frío ¿O estoy equivocado?

¿O siempre que esté en Auto tiene que estar el A/C encendido??

¿No es mejor apagarlo para calentar y que saque aire caliente del motor, como los coches sin climatizador??

Alguien sabe la teoría de todo ésto del climatizador, A/C...

es que, como véis, yo no lo tengo muy claro...

Muchas gracias por adelantado y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorgynh0 escribió:

Alguien podría explicar el por qué?

No por nada...simplemente por saber algo más...

Muchas gracias por los consejos.

Un saludo

Ta facil como= si tienes clima y lo usas manual....¿Para que llevas clima?me explico?el coche al ir en auto siempre mantiene la temperatura elegida,en cambio si nosotros cambiamos algo esa temperatura ya no se alcanza de forma optima.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, tengo un 308 desde hace una semana, y hasta ayer siempre hizo calor y no me hizo falta usar el boton del "desempañador" ni el aire caliente, y durante este tiempo el climatizador lo he usado en auto, pero no siempre, muchas veces lo tuve apagado, y cuando lo ponía no tenía ningun problema.

Pero desde ayer llueve y hace frio y se me empaña el parabrisas y cuando le doy al rollo de desempañar o pongo el clima a 20(con temperatura exterior 14 o 15) me huele mal el aire.

¿hice algo mal? ¿es normal que huela mal el aire caliente al principio?

Por favor, ayuda!! que bajón que ya esté estropeado!!

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Otro consejo mas, antes de apagar el a/c, si lo habeis llevado bastante tiempo funcionando, es desconectar el compresor, y poner al maximo el ventilador, para secar la bateria del evaporador, sino, luego vienen los problemas de olores a humedad/corrompido..

Y ¿cómo hacemos?, dime si me equivoco, pulsamos el botón de A/C para desconectarlo apagando el piloto y le damos a la rosca del ventilador al máximo. ¿Es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

txekee escribió:

buenas, tengo un 308 desde hace una semana, y hasta ayer siempre hizo calor y no me hizo falta usar el boton del "desempañador" ni el aire caliente, y durante este tiempo el climatizador lo he usado en auto, pero no siempre, muchas veces lo tuve apagado, y cuando lo ponía no tenía ningun problema.

Pero desde ayer llueve y hace frio y se me empaña el parabrisas y cuando le doy al rollo de desempañar o pongo el clima a 20(con temperatura exterior 14 o 15) me huele mal el aire.

¿hice algo mal? ¿es normal que huela mal el aire caliente al principio?

Por favor, ayuda!! que bajón que ya esté estropeado!!

gracias

A que te refieres con que "huele mal"?

el aire acondicionado suele dar mal olor con el paso del tiempo si acumula humedad en el evaporador,y tambien siele dar mal olor si lo llevamos puesto y desconectmos el compresor,da un olor a humedo durante un tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...