Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta control de tracción.


JFF

Recommended Posts

Tengo una duda, hasta donde tengo entendido el control de traccion es un sistema diferente al control de estabilidad (ESP), la duda es ¿El 307 tiene control de tracción de serie o solo existe la posibilidad de equiparlo con ESP como extra?

Salu2 :oops:

Link to comment
Share on other sites

En realidad todo va ligado al ABS, es decir, sin este no hay nada más. Todo lo demás es cuestión del marketing de las marcas. Que yo sepa peugeot no monta el ASR sin ESP, pero hay otras marcas que sí, sobre todo las que no montan el ESP ni como opción.

Por otra parte el ESP lleva obligatoriamente el ASR, o sea, que si llevais ESP seguro que también llevais lo otro.

El automóvil ha avanzado tanto en estos últimos años que, para que os hagais una idea, cuando me compré el córdoba en el 98 el ABS me costó 134000 pesetas y venía solito. Era un TEVES de 3 canales y no tenía ni distribuidor electrónico de frenada. Vamos, que era muy muy sencillito.

Hoy en día seat te vende como opción en los altea por unos 450 € el ESP, que viene con: ABS, distribuidor electrónico de frenado (creo que es EBD en peugeot), sistema de asistencia a la frenada de emergencia (EVA en peugeot), ASR y el control de estabilidad. Total nada lo que se ha avanzado, gracias al mercedes clase A.

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde yo se; almenos en nuestros 307 el antibloqueo y el distribuidor electrónico de frenada van unidos, y por otro lado está el control de tracción que está unido al control de estabilidad.

El que te venda control de tracción sin ESP te está diciendo que es un control de tracción no demasiado bueno; por que si lo fuera por cuatro duros más ya es un ESP en toda regla. No se si me explico.

Simplificandolo mucho, el ABS lo que hace es 'liberar' la rueda que pretenda bloquearse y el ESP lo que hace es 'frenar' la rueda que le convenga.

El distribuidor de frenada lo que hace es dar más presión a la rueda que más rápido gire y en control de tracción frenará la rueda -delantera- que quiera derrapar.

Un control de tracción que no dependa del ESP es como un ABS de los antiguos, que solo median la velocidad en las ruedas delanteras y además eran lentos y las ruedas si que llegaban a bloquear; vamos que debe ser de andar por casa.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...