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Pregunta control de tracción.


JFF

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En realidad todo va ligado al ABS, es decir, sin este no hay nada más. Todo lo demás es cuestión del marketing de las marcas. Que yo sepa peugeot no monta el ASR sin ESP, pero hay otras marcas que sí, sobre todo las que no montan el ESP ni como opción.

Por otra parte el ESP lleva obligatoriamente el ASR, o sea, que si llevais ESP seguro que también llevais lo otro.

El automóvil ha avanzado tanto en estos últimos años que, para que os hagais una idea, cuando me compré el córdoba en el 98 el ABS me costó 134000 pesetas y venía solito. Era un TEVES de 3 canales y no tenía ni distribuidor electrónico de frenada. Vamos, que era muy muy sencillito.

Hoy en día seat te vende como opción en los altea por unos 450 € el ESP, que viene con: ABS, distribuidor electrónico de frenado (creo que es EBD en peugeot), sistema de asistencia a la frenada de emergencia (EVA en peugeot), ASR y el control de estabilidad. Total nada lo que se ha avanzado, gracias al mercedes clase A.

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Hasta donde yo se; almenos en nuestros 307 el antibloqueo y el distribuidor electrónico de frenada van unidos, y por otro lado está el control de tracción que está unido al control de estabilidad.

El que te venda control de tracción sin ESP te está diciendo que es un control de tracción no demasiado bueno; por que si lo fuera por cuatro duros más ya es un ESP en toda regla. No se si me explico.

Simplificandolo mucho, el ABS lo que hace es 'liberar' la rueda que pretenda bloquearse y el ESP lo que hace es 'frenar' la rueda que le convenga.

El distribuidor de frenada lo que hace es dar más presión a la rueda que más rápido gire y en control de tracción frenará la rueda -delantera- que quiera derrapar.

Un control de tracción que no dependa del ESP es como un ABS de los antiguos, que solo median la velocidad en las ruedas delanteras y además eran lentos y las ruedas si que llegaban a bloquear; vamos que debe ser de andar por casa.

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