Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico car audio!


Recommended Posts

Bueno lo prometido es deuda!

Voy a empezar por el principio jejej

Lo primero es encontrar el marco para la radio. Como el coche es muy nuevo todavia no hay nada. Pues manos a la obra con un marco de un 407-c5 me he liado con la dremel y la lija y al final he conseguido adaptarlo un poco. Lo tenemos que lijar de atras unos 3 mm i de la parte gruesa unos 2 mm tambien y el resultado es este. Queda un poco cutre pero es lo que hay. Lo he pegado a la radio y al climatizador con cinta de doble cara ya que estuve intentandolo hacer con el portaobjetos que hay debajo de la radio original y me lo cargué! asi que no lo intenteis. Si usamos el marco del 407 tiene que ir abajo por narizes ya que arriba lleva unas pestañas y no nos deja encajarlo muy bien.

dsci0131lq1.jpg

By mark308bcn

Una vez tenemos esto para sacar un cable de massa del maletero es muy facil. sacamos todo lo del maletero, lijamos un poco para sacar doda la pintura o imprimacion y coja bien la massa y hacemos un pekeño agujero. lo roscamos al terminal del cable negro(normalmente) con un tornillo de rosca-chapa y listos.

dsci0114lf8.jpg

By mark308bcn

dsci0116sj5.jpg

By mark308bcn

dsci0117sc1.jpg

By mark308bcn

y con todo puesto queda asi:

dsci0122gu0.jpg

By mark308bcn

y la foto del dia jajaj:

dsci0119wg9.th.jpg

Link to post
Share on other sites

  • Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

te recomendaria que cogieses la massa de alguno de los tornillos del cinturon o de los asientos.

No se que tienes previsto instalar pero si es algo potente incluso te recomiendo pasar una linea de cable para el negativo. un saludo

Link to post
Share on other sites

3cero8 escribió:

Queda mejor mi radio,haz unos adaptadores tu mismo que ese embellecedor queda mu mal....jeje:silly: ,supongo que al final de la obra quedará mejor,sinó te tiramos de las orejas

estoy totalmente de acuerdo contigo no se todo gris y ese trozo en negro no queda muy bien pero bueno a ver que tal le queda todo al final

Link to post
Share on other sites

piri6es escribió:

te recomendaria que cogieses la massa de alguno de los tornillos del cinturon o de los asientos.

No se que tienes previsto instalar pero si es algo potente incluso te recomiendo pasar una linea de cable para el negativo. un saludo

pondre un par de etapas pdx de alpine. entonces paso un negativa de la bateria? el problema esque para ir a pillar a los ciinturones he de desmontar medio coche ya lo mire.

pasar uno de bateria no es xungo asi que crees que sera mejor? merci

Link to post
Share on other sites

por un pasamuros que hay al lado del cristal delantero. Tienes que desmontar los limpias i por ese hueco.

El tema esta en que ya esta puesto todo lo de alante. Es un marron muy grande eh! estuve 10h! de las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana. El cable de massa alli me coje bien. Cuando me lleguen los altavoces traseros llevare un negativo de bateria como me comentais.

decir que ha quedado de lujo.

Mañana colgare un pdf con todo esplikado. No tengo muchas fotos porque iva por faena.

dsci0136ea3.jpg

By mark308bcn

Deciros que si lo haceis se ha de tener mucho cuidado porque hay como 1000 cables por todo el coche.

pongo 4 pasos asi rapido.

desmontar toda la parte trasera del coche incluidos asientos y banketas que salen muy facli. LOs respaldos llevan t ornillon entre los 2 se quitan i luego se desencajan del lateral. las banquetas salen abatiendolas i tirando hacia arriba. i luego las telas ya salen solas.

desmontar los latrales enbellecedores de plastico que salen con cuidado hacia arriba. de manera que el coche queda asi! y desmontaremos las puertas que llevan 5 tornillos. 2 en latral que estan a la vista. al lado de la cerradura. uno que esta en en hueco de la mano para cerrar la puerta, y los otros 2 hay que quitar el embellecedor de la puerta de color plata que sale con cuidado tirando para adentro. recomiendo compr4ar grapas porque se rompen a mi en la peugeot 10 grapas 1€. los altavoces van remachados asi que cogemos el taladro y con una broca del 5.5 les rompemos la cabeza y salen solos.

dsci0137mw9.jpg

By mark308bcn

luego pasameos todos los cables de la radio hacia atras pero cuidado en el lado del conductos que hay el airbag de rodillas!!! lo pasamos por detras y por los laterales hasta atras.

Lo mas chungo i complicado es pasar el cable de la puerta al coche yo use un pasacables de electricista de esos de nylon! cuidado al pasarlo porqe hay unos conectores alli eh!!!

una vez esta todo atras montamos todo el coche atornillamos la etapa enchufamos los cables a la etapa y listo.

mañana lo pondre mas esplikado que ahora me tengo que ir.

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Digital77 escribió:

Tengo todo el kit preparado para montar el conexionado, etapa y sub en mi 308, a la espera de encontrar el dichoso pasamuros..

Puedes colgar las fotillos? Gracias

Mark 308 está en plena copa del mundo,y si pasas el cable por los bajos del coche?con un tubo aislante de calidad?
Link to post
Share on other sites

Bueno esta tarde esta planificado el segundo intento... Si lo consigo, prometo brico con fotos ;)

El equipo es muy basico y economico, solo quiero darle algo mas de graves a la radio de serie. En un futuro a lo mejor sigo mejorando componentes. Consta de:

*blaupunkt gt 300,

gtb300_silver.jpg

*Vieta 4110 50x4, y 200x2

PW4065.jpg

*Conversor de señal alta a baja, para amplificar radio de serie.

*Preinstalacion de cable especifico hasta la fuente por si el dia de mañana amplifico las vias delanteras o traseras.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
×
×
  • Create New...