Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

comprar 1.6 VTi 120cv, o un THP 150cv


MARIAJE

Mensajes recomendados

Estoy en el proceso de comprar un Peugeot 308 motor gasolina, en un principio me decidi por el de 120 cv, pero después me han entrado las dudas sobre comprar el de 150cv y no se que hacer. No hago muchos KM y no me gusta ir excesivamente deprisa.

¿Me podeis ayudar y decirme las ventajas e inconvenientes de elegir uno u otro?

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el vti 120 cv y para mi va de vicio, tambien es que no soy una persona que le guste pisarle mucho al coche pero el coche anda bien y no consume mucho 3000km y un 7.8 con una media de velocidad de 34km /h casi todo por ciudad menos dos escapadas o tres a santiago y el consumo te baja a un 6.4 y llendo normal a lo maximo permitido por la ley, yo desde mi punto de vista con la diferencia de precio le metia extras o otra cosa pero bueno cada uno es cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he probado los 2....y segun como dices, si le aces pokos km y no vas deprisa qdate con el d 120 cv...consumiras menos, luego ala hora dl seguro t sera mas barato....el de 150 cv es...es...1 pepino...solo sirve para correr...supongo que x eso le incluyen el ESP d serie y enl d 120 cv no...120 cv es suficiente tlo aconsejo...y tal cmo stan ls leyes...mejor no correr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seyu escribió:

yo he probado los 2....y segun como dices, si le aces pokos km y no vas deprisa qdate con el d 120 cv...consumiras menos, luego ala hora dl seguro t sera mas barato....el de 150 cv es...es...1 pepino...solo sirve para correr...supongo que x eso le incluyen el ESP d serie y enl d 120 cv no...120 cv es suficiente tlo aconsejo...y tal cmo stan ls leyes...mejor no correr...

Yo llevo 150 cv...y no corro, es más, el coche no ha pasado de los 140 km/h desde que lo compré.

Respondiendo a tu pregunta, MARIAJE, pues a ver: con tus argumentos, parece que lo más conveniente es el de 120 cv, por un menor coste, menor consumo, menor precio del seguro... También depende de la versión que elijas, por el tema de los extras, que no especificas cuánto valor tienen para tí.

Ahora bien, si te fijas más en la conducción, respuesta del motor, tacto...te recomiendo encarecidamente el 150 cv.

He encontrado un análisis del coche bastante completo en la siguiente página: Análisis Km77 . A lo mejor te sirve de algo (la verdad es que hay apreciaciones del 120 cv que no dejan en buen lugar al motor, pero bueno, son acerca de prestaciones para conductores muy exigentes, y no dejan de ser opiniones).

Espero haberte sido de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Yo estoy con Nani al 100 %.

Mi opinión si puedes gastarte un poquito mas quedate con el thp 150.

Esta claro que con las limitaciones que tenemos, los dos van sobrados.

En cuanto a consumos, esta claro que si exprimes de aceleracion el 150 se ira por arriba, pero si conduces suavemente estoy por decirte, que como minimo los consumos se igualarian, pues el 150 tiene un par motor mucho mas elevado a bajas revoluciones (semejante a los diesel), con lo cual te permite superar las pendientes con marchas mas largas, sin temer que pisarle tanto para subirlo de revoluciones.

En cuanto al turbo mas progresivo y suave imposible, si no le pegas ningun zapatazo no le notaras el mas minimo tiron brusco.(ni en ciudad ni carretera).

En cuanto a tecnologia del motor la del 150 es mucho mas avanzada.

Yo lo tuve claro desde el primer momento y estoy contentisimo con el.

Saludos Colom.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy de acuerdo con Nani, tenia la misma duda que tu, estaba entre el 120 y el 150cv; Y al final opte por este ultimo.

Yo no soy de correr y solo le e pisado una vez a 150km/h, pero la suavidad y fuerza que tiene a bajas revoluciones son una maravilla.

El motor es de ultima generacion, y a recibido el premio al mejor motor del año 2007, y en cuanto consumos estoy seguro que son mas o menos igual, ya que para que responda bien no necesitas llevarlo a altas revoluciones, y puedes realizar un adelantamiento sin subir de 3000 vueltas.

Y bueno, cuando necesitas los caballos...ahi los tienes...ni que decir tiene que en incorporaciones a autopistas y carreteras da mucha seguridad saber que con un toke al accelerador te pones al ritmo de la via.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo compré el 150,me quedó la espinita cuando compré el 206(otro peugeot que tenemos en casa) de pillar el gti y para este como no habia gti me pille el gt,pero si el acabado te da igual(gt,premium,sport...)y no eres de pisarle al coche quizas te llegue el 120,o incluso el de 95,yo con el mio por autopista(zona de galicia)es muy raro que pase el coche de 3000 vueltas,y eso que aqui hay alguna que otra subida,el motor tiene mucha fuerza y de consumo llevo un 7,5 a una media de 56km/h desde que lo saque del conce,y lo maximo que le he hecho ha sido un 9 un dia que le di algo de caña por carreteras secundarias.

Yo esstoy muy contento,pero seguro que el 120 va de vicio,lo ideal seria que probases los dos el mismo dia y por el mismo sitio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me hace gracia semejante afirmación. Yo he probado los dos y te puedo asegurar que el consumo es bastante menor en el de 120 que en el de 150.

En cuanto a lo de andar, te diré que el de 120 va más que sobrado, responde perfectamente en cualquier situación. Lógicamente el de 150 tiene más alegría, el turbo como es normal se nota, pero decir que el de 120 no anda mucho... creo que no has probado ninguno de los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

minyatur escribió:

El 120 no anda mucho y gasta bastante, el 150 va muy bien y gasta poco.

Un saludo.

¿En que te basas para decir eso?...

Las afirmaciones gratuitas, porque sí, no valen.

Los datos oficiales homologados por Peugeot para el 308 vti 120 cv. son:

- Consumo (litros):

urbano: 9,3

extraurbano: 5,2

mixto: 6,7

- Prestaciones:

velocidad maxima: 195 km/h.

aceleracion 0-100: 10,8 seg.

aceleracion 1.000 m. sal./par.: 32,2 seg.

Para el Peugeot 308 thp 150 cv. son:

- Consumo (litros):

urbano: 9,8

extraurbano: 5,6

mixto: 7,1

- Prestaciones:

velocidad maxima: 213 km/h.

aceleracion 0-100: 8,8 seg.

aceleracion 1.000 sal./par.: 29,8 seg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hooola

Yo también tengo el THP. Le he hecho 1000 km y de media marca 10 litritos. Conduzco generalmente por ciudad, no le doy mucha caña pero alguna salidita guapa si le hago... (pero sin excesos).

Realmente me gusta el coche. Se lo aconsejo a quien dude entre el de 120 o 150.

Aunque consuma un poco más creo que vale la pena...

:lol: Saludos:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...