Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

No s m enciende el testigo del aceite


jandres

Mensajes recomendados

  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

en el manual te detallan una a una todas las luces del cuadro y la del aceite no se tiene que encender al poner el contacto, eso sí, va asociada a la luz stop, es decir que aún en caso de que estuviera fundida la del aceite, en caso de falta de aceite se encendería la luz de stop además de un mensaje en la pantalla multifuncion y unos pitidos de alarma. Yo con eso creo que es suficiente aunque estoy de acuerdo en que si todos los coches lo traian hasta ahora porqué este no? P**a manía de cambiar las cosas cuando están bien como estaban.

307 110cv julio 03.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el manual te detallan una a una todas las luces del cuadro y la del aceite no se tiene que encender al poner el contacto, eso sí, va asociada a la luz stop, es decir que aún en caso de que estuviera fundida la del aceite, en caso de falta de aceite se encendería la luz de stop además de un mensaje en la pantalla multifuncion y unos pitidos de alarma. Yo con eso creo que es suficiente aunque estoy de acuerdo en que si todos los coches lo traian hasta ahora porqué este no? P**a manía de cambiar las cosas cuando están bien como estaban.

307 110cv julio 03.

Si lo de los avisos múltiples está muy bien, pero ¿que pasa si lo que se avería es el presostato?, pues que no nos enteraríamos en la vida, y cuando se produjera un fallo real ni pitaría, ni se encienden lucecitas, ni mensajitos en la pantalla, y nos cargaríamos, como poco, el turbo primero, y si no es suficiente aviso del pues caen cigueñal, bielas, etc, etc.

Por eso es un tema serio, que de no ser que esté solucionado de otra forma que desconozcamos, me parece un defecto de diseño mu gordo.

Comprobar el sistema es muy fácil. Se puede hacer cuando cambiemos el aceite: cuando esté el carter vacío arrancamos el coche durante unos segundos (pero ni se os ocurra tocar lo mas mínimo el acelerador, y unos segundos nada mas), esto no tiene que perjudicar al motor y debería encenderse la luz. Si el mecánico de turno de la peyó te dice que no puedes hacer eso, le dices que es tu coche y haces con el lo que te salga de los h.... . Mi 131 tiene un problema de cebado de la bomba de aceite, y cuando arranco despues de un cambio el aceite, no se apaga la lucecita hasta despues de 30 o 40 segundos, y ahí está, 350.000 km y no gasta ni gota de aceite.

Otra forma de comprobarlo es localizando el presostato, yo ya he mirado, pero N.P.I. Si alguien sabe dónde está, que lo diga, que es muy facilito y seguro que os da menos yuyu que arrancar el coche sin aceite.

Otra de avisos, el manual dice que si echas a andar con el capó delantero abierto :shock: , el coche te avisa. He probado y no, asin que como se me abra, a ver como me entero :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento:

He llevado el coche a la peugeot para que me arreglasen lo del testigo del aceite y el del nivel minimo de refrigerante, y después de mirarmelo un rato, conectar el ordenador, etc... la respuesta es la siguiente:

"ESO NO ENTRA EN EL EQUIPAMIENTO DE TU COCHE".. :shock::shock::shock: Me dice también (el jefe de taller) que han mirado la bsi y no entra ni como opción. El testigo está inutilizado, y aunque hubiera un problema, no se encendería. Lo que sí se encendería sería el testigo de STOP.

Yo le he dicho que hagan una telecarga que seguro que funciona, pero ha insistido en que mi bsi ni lo contempla.

Como no he quedado satisfecho, he llamado a peugeot españa y en unos días me diran algo. Ya os informaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un 1.6 XS gasolina del 2002 y NO se enciende el testigo de aceite, si el de nivel del refrigerante.

(sin mencionar el testigo amarillo del motor, con el que convivo hace ya mucho tiempo, es debido a la "famosa" anomalia anticontaminacion, pero resulta que el coche funciona tan bien, que me ya me acostumbre al mensajito...)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me han llamado de atención al cliente en peugeot:

Respecto a lo del testigo de aceite me dicen que si el concesionario me dice que mi bsi no lo admite, así será. Que no hay nada que hacer, que peugeot puede ir variando el equipamiento de los coches sin previo aviso como indica en el manual.....

.....espero que no decidan quitar los neumáticos del equipamiento.. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo que estais contando de que unas versiones de BSI admiten el testigo y otras no, suena a cuento, pero va a ser verdad, porque al mio no le encuentro ni el sensor del aceite. Este coche es mas raro que un A-320, aunque por lo menos, de momento no hay problemas por hablar con el movil dentro de el.

No es que no lo encuentres,...es que NO LO LLEVA.

Según me contaron en el taller, el único aviso que lleva es el del STOP que quiere decir que ha ocurrido "algo grave". Al parecer no es más que un sensor de temperartura del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El STOP se enciende siempre que se detecte algun fallo critico; ya sea falta de liquido de frenos, exceso de temperatura en el liquido refrigerante...

Digamos que se tiene que encender junto con el indicador correspondiente a la causa del fallo.

Así debería ser, pero a los que no se nos enciende el testigo del aceite, es porque no tenemos el sensor, y por tanto no se nos encenderá nunca. Lo único es esperar al STOP, pero como dices, el STOP no te indica lo que le pasa al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la luz de stop lleva muchos años en los peyó, pero como habeis dicho, siempre asociada a otro aviso. Lo del sensor de presión, es imposible que no lo tenga. Si un día se rompe la bomba de aceite, ¿cómo lo sabremos?. Peugeot podría tener muchos problemas, porque desde luego, si me pasara algo así, y se me rompe el motor porque no había aviso que me alertara, es razón de demanda y creo que ganada desde el principio. Seguro que el sensor está esperando en algún sitio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del sensor de presión, es imposible que no lo tenga.

¿Imposible en peugeot?...Precisamente no funciona el testigo, porque no hay sensor, al igual que en el depósito del refrigerante.

Lamentablemente no nos dan una hoja donde se especifique el equipamiento completo del coche que compramos, y aunque parezca algo básico, tu coche y el mío no lleva el sensor y no podemos reclamar por eso, puesto que nunca se nos ha dicho que lo lleve.

Es así de triste....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del sensor de presión, es imposible que no lo tenga.

¿Imposible en peugeot?...Precisamente no funciona el testigo, porque no hay sensor, al igual que en el depósito del refrigerante.

Lamentablemente no nos dan una hoja donde se especifique el equipamiento completo del coche que compramos, y aunque parezca algo básico, tu coche y el mío no lleva el sensor y no podemos reclamar por eso, puesto que nunca se nos ha dicho que lo lleve.

Es así de triste....

Bueno, a lo mejor estamos hablando de cosas diferentes. Un indicador util pero no necesario , es el de presión de aceite (muy pocos coches lo llevan, entre ellos mi 131 del ´82!increible!) , éste es como el indicador de temperatura, (este si lo llevan la mayoría de los coche), no es algo imprescindible.

Otra cosa ocurre con los testigos, estos los deben llevar todos los coches. El de temperatura nos informa de cuando se supera un nivel seguro, informando de que algo no va bien y es imperativo parar. En el caso del aceite, debería encenderse siempre que la presión en el circuito no sea la suficiente como para garantizar que todos los elementos reciben el engrase adecuado. Esto, en cualquier motor es muy delicado, y si tenemos un turbo girando, mas aún.

Por eso, mientras que en la lista de equipamiento suelen poner si lleva termómetro o indicador de presión, los avisos nunca vienen porque es algo que va siempre en es motor por ser algo básico.

No me puedo imaginar ni un fabricante de coches que prescindan de estos elementos. Seguro que hasta los coches chinos de 4000€ los llevan. (por cierto, sólo vi unas imagenes y a primera vista y de lejos tenian buena pinta)

Saludos y yo sigo buscando :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Vamos al lío:

-Primero quitamos la cubierta de plástico del motor.

-Ahora localizamos el sensor. Está bastante escondido, pero con las fotos creo que lo encontrareis fácilmente. La primera os da una visión general para que sepais por donde anda. La segunda es mas o menos la zona del rectángulo de la primera foto, en esta ya tenemos a nuestro pequeño y escurridizo presostato, o mas concretamente el conector.

19jf1.th.jpg23ag.th.jpg47ur.th.jpg

-A continuación tenemos que soltar en enchufe. Como está bastante inaccesible, podeis practicar cómo se desenchufa en el conector que hay marcado en la primera foto, es naranja o rojo e idéntico en forma al que nos interesa. Lleva una palanquita, y cuando lo dominéis y lo podáis sacar sin esfuerzo, entonces, será mas fácil quitar a ciegas el del aceite.

-Ahora ya podemos comprobar el presostato. La tercera foto es el presostato. Veis que solo lleva un pin, bien, pues os las teneis que ingeniar para sujetar un cable en él. Yo pelé un cable y le hice una especie de espiral, con esto y un poco de pulso... cuando esté sujeto, medimos entre el cable que tenemos y masa con un polímetro (en la primera foto hay marcada una tuerca, es la que yo utilicé como punto de masa). Medimos resistencia y con el motor parado tiene que dar circuito cerrado. Ponemos el motor en marcha y sin tardar mucho tiene que pasar a circuito abierto. Volvemos a parar y de nuevo da cerrado. Si todo ha sucedido así, el presostato está funcionando bien.

-Lo siguiente es mas sencillo pero comprueba muchas mas cosas: cableado, BSI, multiplexado, circuitería del cuadro y por fin el diodo... y se me olvidaba los pitos y la multifunción. Simplemente tenemos que coger el enchufe, meterle un cable por donde entraría el pin del sensor y sujetar a masa el otro extremo del cable. Ponemos en marcha el motor y en unos 15 segundos empezará la feria de luces y pitos. Bien, funciona, paramos el motor y dejamos todo como al principio.

Espero que esté suficientemente claro y que os sirva de ayuda.

P.D.: Esto es para el 2.0 Hdi. En los demás motores será igual, y el sensor debería andar cerca del filtro de aceite.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...