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Tengo un hdi 2.0 con ESP. Esta tarde he ido por una carretra de montaña y se me ocurrió probar el esp, todo con precaucion. Y tengo una duda: O no me ham puesto esp, o este coche tiene en las ruedas una especie de cremalleras que se enganchan al suelo, porque no habia manera de hacerlo saltar.

En modelos de seat(por lo menos), cuando salta el esp un testigo en el cuadro se te iluminaba avisandote, pero a mi no se me iluminaba nada.

Alguien sabe o lo ha probado de alguna forma?

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Mira aver si lo llevas desconectado pero se te encenderia en el cuadro, de todas formas una forma de comprobarlo sin forzar el coxe, es sobre tierra intenta hacerle patinar, sal en 1ª fuerte y observalo. saludos

Posted

Supuestamente cuando enciendes el coche automaticamente se conecta el esp. Y para desconectarlo hay que pulsar al boton y se enciende el testigo en el cuadro.

Pues nose, hoy voy de bodorrio asique nada, haber si mañana puedo subir a la nieve y probar haber.

Pero sabeis si cuando salta el esp se pone a parpadear el testigo del cuadro?

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Estais hablando todos de lo mismo...

El ESP es una forma de denominar a un grupo de sistemas que trabajan juntos: el ya famoso ABS, el ASR (control de tracción), el ¿AFU? (asistente de frenadas de emergencias) y el control de estabilidad.

En nuestro coche, si se desconecta se enciende el testigo del cuadro y al pasar de 50 km/h se vuelve a conectar solo así que lo de ir circulando sin el va a ser que no.

Y cuando se activa, si que parpadea la luz del cuadro, lo que pasa que para que te salte en asfalto seco hay que hacer muchos muchos méritos y por lo general nos cortamos antes de llegar a eso.

Como te dicen los compañeros, si quieres ver como funciona, busca una explanda GRANDE de tierra (un campo de futbol o algo así...) donde no haya piedras ni bordillos y dale unos cuantos volantazos y deja que se vaya sin intentar corregirlo y ya veras como lo hace el solo.

Un saludo.

Posted

Buenas chicos.

Yo, la única vez que lo he probado, fue en la empinada cuesta de un aparcamiento subterráneo, que al intentar reanudar la marcha, como el suelo estaba bastante mal, las ruedas me derrapaban.

Lo pasé bastante mal, y cuando aparqué olía mucho a quemado.

La luz del cuadro parpadeaba mucho. No sé si la solución habría sido desconectarlo, pero en ese momento no caí.

Saludos!

Posted

morroskete escribió:

yo a las llantas de 18 en mi GT 150cv las hago hacer ruedas hasta en segunda de momento asi que lo delk esp no es para no patinar

Cuando tengas que cambiar neumaticos y te salgan por unos 300€ cada uno (1.200€ los 4) veras como dejas de hacerlo en segunda y en 1a.

Un saludo.

  • 4 weeks later...
Posted

abel escribió:

Estais hablando todos de lo mismo...

El ESP es una forma de denominar a un grupo de sistemas que trabajan juntos: el ya famoso ABS, el ASR (control de tracción), el ¿AFU? (asistente de frenadas de emergencias) y el control de estabilidad.

En nuestro coche, si se desconecta se enciende el testigo del cuadro y al pasar de 50 km/h se vuelve a conectar solo así que lo de ir circulando sin el va a ser que no.

Y cuando se activa, si que parpadea la luz del cuadro, lo que pasa que para que te salte en asfalto seco hay que hacer muchos muchos méritos y por lo general nos cortamos antes de llegar a eso.

Como te dicen los compañeros, si quieres ver como funciona, busca una explanda GRANDE de tierra (un campo de futbol o algo así...) donde no haya piedras ni bordillos y dale unos cuantos volantazos y deja que se vaya sin intentar corregirlo y ya veras como lo hace el solo.

Un saludo.

He vuelto a leer este post porque me acavo de acordar de esto que escribio abel, y me a saltado una duda, si no se puede circular sin esp,. Para que c... sirve el boton???

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PINCHUO escribió:

He vuelto a leer este post porque me acavo de acordar de esto que escribio abel, y me a saltado una duda, si no se puede circular sin esp,. Para que c... sirve el boton???

En teoría, el poder desconectarlo a menos de 50 km/h sirve para poder arrancar en determinadas condiciones.

Piensa, que en una cuesta helada, aunque tengas cadenas, si cada vez que intentas arrancar y las ruedas patinan y el sistema te frena quizá no puedas arrancar. Así lo desconectas, patina un poco y consigues arrancar.

Posted

La prueba definitiva es pasar con dos ruedas del coche sobre plancha de acero mojada y encima de la plancha pisas el freno a tope,con esp el coche para como si no estuviese mojado,y sin esp el coche hace lo que quiere,para probar sin la plancha de acero(no todo el mundo tiene una en casa...)un dia de lluvia en un parking que esté pintado se puede probar.

Posted

joder tios, sois unos makinas... pues nada muchas gracias por resolver mi duda. Esque me puesto a pensar y digo en todos los coches que conozco se puede circular tanto con el como si el, menos en este, entonces una cosa me a llevado a la otra y na. Bueno aqui os dejo mis 308 salu2 ;)

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