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Tengo un hdi 2.0 con ESP. Esta tarde he ido por una carretra de montaña y se me ocurrió probar el esp, todo con precaucion. Y tengo una duda: O no me ham puesto esp, o este coche tiene en las ruedas una especie de cremalleras que se enganchan al suelo, porque no habia manera de hacerlo saltar.

En modelos de seat(por lo menos), cuando salta el esp un testigo en el cuadro se te iluminaba avisandote, pero a mi no se me iluminaba nada.

Alguien sabe o lo ha probado de alguna forma?

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Supuestamente cuando enciendes el coche automaticamente se conecta el esp. Y para desconectarlo hay que pulsar al boton y se enciende el testigo en el cuadro.

Pues nose, hoy voy de bodorrio asique nada, haber si mañana puedo subir a la nieve y probar haber.

Pero sabeis si cuando salta el esp se pone a parpadear el testigo del cuadro?

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Estais hablando todos de lo mismo...

El ESP es una forma de denominar a un grupo de sistemas que trabajan juntos: el ya famoso ABS, el ASR (control de tracción), el ¿AFU? (asistente de frenadas de emergencias) y el control de estabilidad.

En nuestro coche, si se desconecta se enciende el testigo del cuadro y al pasar de 50 km/h se vuelve a conectar solo así que lo de ir circulando sin el va a ser que no.

Y cuando se activa, si que parpadea la luz del cuadro, lo que pasa que para que te salte en asfalto seco hay que hacer muchos muchos méritos y por lo general nos cortamos antes de llegar a eso.

Como te dicen los compañeros, si quieres ver como funciona, busca una explanda GRANDE de tierra (un campo de futbol o algo así...) donde no haya piedras ni bordillos y dale unos cuantos volantazos y deja que se vaya sin intentar corregirlo y ya veras como lo hace el solo.

Un saludo.

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Buenas chicos.

Yo, la única vez que lo he probado, fue en la empinada cuesta de un aparcamiento subterráneo, que al intentar reanudar la marcha, como el suelo estaba bastante mal, las ruedas me derrapaban.

Lo pasé bastante mal, y cuando aparqué olía mucho a quemado.

La luz del cuadro parpadeaba mucho. No sé si la solución habría sido desconectarlo, pero en ese momento no caí.

Saludos!

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morroskete escribió:

yo a las llantas de 18 en mi GT 150cv las hago hacer ruedas hasta en segunda de momento asi que lo delk esp no es para no patinar

Cuando tengas que cambiar neumaticos y te salgan por unos 300€ cada uno (1.200€ los 4) veras como dejas de hacerlo en segunda y en 1a.

Un saludo.

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  • 4 weeks later...

abel escribió:

Estais hablando todos de lo mismo...

El ESP es una forma de denominar a un grupo de sistemas que trabajan juntos: el ya famoso ABS, el ASR (control de tracción), el ¿AFU? (asistente de frenadas de emergencias) y el control de estabilidad.

En nuestro coche, si se desconecta se enciende el testigo del cuadro y al pasar de 50 km/h se vuelve a conectar solo así que lo de ir circulando sin el va a ser que no.

Y cuando se activa, si que parpadea la luz del cuadro, lo que pasa que para que te salte en asfalto seco hay que hacer muchos muchos méritos y por lo general nos cortamos antes de llegar a eso.

Como te dicen los compañeros, si quieres ver como funciona, busca una explanda GRANDE de tierra (un campo de futbol o algo así...) donde no haya piedras ni bordillos y dale unos cuantos volantazos y deja que se vaya sin intentar corregirlo y ya veras como lo hace el solo.

Un saludo.

He vuelto a leer este post porque me acavo de acordar de esto que escribio abel, y me a saltado una duda, si no se puede circular sin esp,. Para que c... sirve el boton???

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PINCHUO escribió:

He vuelto a leer este post porque me acavo de acordar de esto que escribio abel, y me a saltado una duda, si no se puede circular sin esp,. Para que c... sirve el boton???

En teoría, el poder desconectarlo a menos de 50 km/h sirve para poder arrancar en determinadas condiciones.

Piensa, que en una cuesta helada, aunque tengas cadenas, si cada vez que intentas arrancar y las ruedas patinan y el sistema te frena quizá no puedas arrancar. Así lo desconectas, patina un poco y consigues arrancar.

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La prueba definitiva es pasar con dos ruedas del coche sobre plancha de acero mojada y encima de la plancha pisas el freno a tope,con esp el coche para como si no estuviese mojado,y sin esp el coche hace lo que quiere,para probar sin la plancha de acero(no todo el mundo tiene una en casa...)un dia de lluvia en un parking que esté pintado se puede probar.

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joder tios, sois unos makinas... pues nada muchas gracias por resolver mi duda. Esque me puesto a pensar y digo en todos los coches que conozco se puede circular tanto con el como si el, menos en este, entonces una cosa me a llevado a la otra y na. Bueno aqui os dejo mis 308 salu2 ;)

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      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
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      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
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