Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

ESP


madredeltopo

Mensajes recomendados

Tengo un hdi 2.0 con ESP. Esta tarde he ido por una carretra de montaña y se me ocurrió probar el esp, todo con precaucion. Y tengo una duda: O no me ham puesto esp, o este coche tiene en las ruedas una especie de cremalleras que se enganchan al suelo, porque no habia manera de hacerlo saltar.

En modelos de seat(por lo menos), cuando salta el esp un testigo en el cuadro se te iluminaba avisandote, pero a mi no se me iluminaba nada.

Alguien sabe o lo ha probado de alguna forma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supuestamente cuando enciendes el coche automaticamente se conecta el esp. Y para desconectarlo hay que pulsar al boton y se enciende el testigo en el cuadro.

Pues nose, hoy voy de bodorrio asique nada, haber si mañana puedo subir a la nieve y probar haber.

Pero sabeis si cuando salta el esp se pone a parpadear el testigo del cuadro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estais hablando todos de lo mismo...

El ESP es una forma de denominar a un grupo de sistemas que trabajan juntos: el ya famoso ABS, el ASR (control de tracción), el ¿AFU? (asistente de frenadas de emergencias) y el control de estabilidad.

En nuestro coche, si se desconecta se enciende el testigo del cuadro y al pasar de 50 km/h se vuelve a conectar solo así que lo de ir circulando sin el va a ser que no.

Y cuando se activa, si que parpadea la luz del cuadro, lo que pasa que para que te salte en asfalto seco hay que hacer muchos muchos méritos y por lo general nos cortamos antes de llegar a eso.

Como te dicen los compañeros, si quieres ver como funciona, busca una explanda GRANDE de tierra (un campo de futbol o algo así...) donde no haya piedras ni bordillos y dale unos cuantos volantazos y deja que se vaya sin intentar corregirlo y ya veras como lo hace el solo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas chicos.

Yo, la única vez que lo he probado, fue en la empinada cuesta de un aparcamiento subterráneo, que al intentar reanudar la marcha, como el suelo estaba bastante mal, las ruedas me derrapaban.

Lo pasé bastante mal, y cuando aparqué olía mucho a quemado.

La luz del cuadro parpadeaba mucho. No sé si la solución habría sido desconectarlo, pero en ese momento no caí.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

abel escribió:

Estais hablando todos de lo mismo...

El ESP es una forma de denominar a un grupo de sistemas que trabajan juntos: el ya famoso ABS, el ASR (control de tracción), el ¿AFU? (asistente de frenadas de emergencias) y el control de estabilidad.

En nuestro coche, si se desconecta se enciende el testigo del cuadro y al pasar de 50 km/h se vuelve a conectar solo así que lo de ir circulando sin el va a ser que no.

Y cuando se activa, si que parpadea la luz del cuadro, lo que pasa que para que te salte en asfalto seco hay que hacer muchos muchos méritos y por lo general nos cortamos antes de llegar a eso.

Como te dicen los compañeros, si quieres ver como funciona, busca una explanda GRANDE de tierra (un campo de futbol o algo así...) donde no haya piedras ni bordillos y dale unos cuantos volantazos y deja que se vaya sin intentar corregirlo y ya veras como lo hace el solo.

Un saludo.

He vuelto a leer este post porque me acavo de acordar de esto que escribio abel, y me a saltado una duda, si no se puede circular sin esp,. Para que c... sirve el boton???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PINCHUO escribió:

He vuelto a leer este post porque me acavo de acordar de esto que escribio abel, y me a saltado una duda, si no se puede circular sin esp,. Para que c... sirve el boton???

En teoría, el poder desconectarlo a menos de 50 km/h sirve para poder arrancar en determinadas condiciones.

Piensa, que en una cuesta helada, aunque tengas cadenas, si cada vez que intentas arrancar y las ruedas patinan y el sistema te frena quizá no puedas arrancar. Así lo desconectas, patina un poco y consigues arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La prueba definitiva es pasar con dos ruedas del coche sobre plancha de acero mojada y encima de la plancha pisas el freno a tope,con esp el coche para como si no estuviese mojado,y sin esp el coche hace lo que quiere,para probar sin la plancha de acero(no todo el mundo tiene una en casa...)un dia de lluvia en un parking que esté pintado se puede probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...