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Consumo HDI 90cv Sport


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Hola, aquí os pongo el consumo que me está sacando el coche en sus primeros 70 km.

Todo según el ordenador de abordo.

Velocidad media : 33km/h

Consumo medio: 5.2 litros / 100km

Vamos, una pasado, suponiendo que cuando le haga el rodaje el consumo tiene que disminuir.

Saludos.

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  • 1 month later...

Buenas. Pues yo con un HDI de 136cv este último tanque va sobre los 5.1 l/100

Lo mejor es que he estado unos días con una media de 4.9 pero ya ha sido el colmo de la conducción suave. Me alegra saber que tengo a Abel a tiro.

Saludos

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Pues yo ando algo mosqueado con el consumo.

HDI 110 CV CMP 6.0/6.1 a los 100 en modo automático. Llevo unos 1.400 km y en autopista baja a los 6.0 y al rato de estar en ciudad a los 6.1

Llevo una semana conduciendo muy suave, excepto esta semana que ha entrado que le estoy achuchando un poco más en ciudad.

Estoy por cambiar al manual y no usar la velocidad de crucero (está muy bien, pero en las cuestas para mantener la velocidad el consumo se me va a los 7 y pico en sexta)

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rugido_wagon escribió:

abel escribió:
Tal y como está el precio de los combustibles, creo que es lo mejor que se puede hacer...

¿Te gusta conducir?:dry:

A mí me encanta conducir, pero también me encanta llegar a final de mes:)

Por cierto, ya estoy en 5 l/100

s2

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tecneca escribió:

Pues yo ando algo mosqueado con el consumo.

HDI 110 CV CMP 6.0/6.1 a los 100 en modo automático. Llevo unos 1.400 km y en autopista baja a los 6.0 y al rato de estar en ciudad a los 6.1

Llevo una semana conduciendo muy suave, excepto esta semana que ha entrado que le estoy achuchando un poco más en ciudad.

Estoy por cambiar al manual y no usar la velocidad de crucero (está muy bien, pero en las cuestas para mantener la velocidad el consumo se me va a los 7 y pico en sexta)

En las cuestas es normal qe suba,y si solo se pone a 7 y pico no es mucho,y mas si va en sexta.
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rugido_wagon escribió:

abel escribió:
Tal y como está el precio de los combustibles, creo que es lo mejor que se puede hacer...

¿Te gusta conducir?:dry:

Si, y también me gusta ir al cine, salir a cenar con la novia, comprarme alguna cosita, e intentar ahorrar algo...

Así que ahora intento disfrutar de otra manera.

;)

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Si hombre, ya se que es normal; lo que pasa es que si en vez de mantener el coche a 130 (120, va) lo llevas pisando tu, puedes pisar menos y auqnue bajes la velocidad no te consume esos litros de más (bueno, realmente pueden ser "despreciables")

De todas formas sigo mosqueado con lo 6.1/100 :huh:

El cambio pilotado... sólo me sirve para subir las marchas. Al ir frenando el mismo te baja. Además si no llevas x revoluciones no te deja subir de marcha, así que el manual se va a quedar para achuchar, de normal va a tocar ir con el automático (que es una maravilla, pero me jode el consumo).

A ver si en los próximos 1000 km le bajo un poco :dry:

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buenas!

el mio es un 110 hdi y con 3000 km. llevo una media de 7.0 l. la cual cosa me parece exagerado!! nose que pensais vosotros? fui a la peugeot y tuve la respuesta que esperaba: que eso es normal,hasta los 10000 km. no ajara, y mas rollos!

Pero veo a los usuarios del foro y no pasan de 6, no lo entiendo!! y eso que no le piso ni hago burradas con el coche.

un saludo!

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Yo le hago unos 50 km diarios como mínimo de autopista, lo cual me parece que me baja bastante el consumo.

Si sólo lo cojes en ciudad igual es normal que tengas un cnsumo tan alto, aunque yo estoy con el 61./6.0 y estoy mosqueado, entiendo que tú lo estés más ;)

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hay que tener paciencia con el coche.

he visto casos que tienen que hacerse mucho mas km no solo 2000 para que el motor este mu bien bien suelto sabeis ...

y asi ya bajara el consumo ...

yo lo tengo en 5,7, aunque parece que sigue bajando ..

y tal como esta el combustible, no apuro las rpm... yo lo cambio siempre en 2000por ahi, suerte de que mi ciudad es llana ...

saludos y espero que le bajen el consumo a la gente

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      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
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      Gracias
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