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Direccion asistida electrica


Go to solution Solved by Esteban_hermo,

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Mi coche hace un ruido continuo,mas bien una especie de zumbido,en la parte izquierda justo debajo del liquido de la direccion.Fui a la casa y me comentaron que era porque la direccion asistida es electrica y tiene una especie de motorcillo que hace ese ruido,que no me preocupara.No me preocupo pero resulta que el dichoso zumbido a mi no me gusta nada y me preguntaba si hay alguna forma de disimularlo para que no se oiga tanto,ya que eliminarlo por completo creo que es imposible al ser la direccion electrica.A ver que me podeis comentar del tema,sobretodo si alguien lo pudo eliminar o al menos que hiciese menos ruido.Salu2.

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No te preocupes que eso es normal efectivamente la direcion es medio electronica y digo medio electronica porque se me hace raro que lleve liquido de direcion las electronicas electronicas no lleban liquido de direcion y es normal que aga un pequeño zumbido pero no es nada esagerado es asin hasta que te acostubres.

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  • Solution

Para que te quedes tranquilo la direccion es Electro-hidraulica, eso quiere decir que es un motor que mueve la bomba hidraulica.

Etonces ese es el ruido que escuchas, cuando mas hagas uso de la direccion, por ejemplo estando parado y aparcando oiras mas el ruido por que le estas demandando mas consumo.

Otra cosa a destacar es que no le resta potencia al motor, por lo tanto consume menos, y a altas velocidades disminuye la presion, por lo tanto solo gasta energia cuando se lo requiere.

espero haberte ayudado

UN saludo

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  • 4 months later...

KRATOS_22 escribió:

No te preocupes que eso es normal efectivamente la direcion es medio electronica y digo medio electronica porque se me hace raro que lleve liquido de direcion las electronicas electronicas no lleban liquido de direcion y es normal que aga un pequeño zumbido pero no es nada esagerado es asin hasta que te acostubres.

Por cierto alguien podria decirme donde lleva el 307 fase 2 motor 1.6hdi 110cv el deposito del liquido(si es que lleva) de la direccion asistida?????

Gracias.

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karpero escribió:

Por cierto alguien podria decirme donde lleva el 307 fase 2 motor 1.6hdi 110cv el deposito del liquido(si es que lleva) de la direccion asistida?????.

Buenas!

Lo lleva donde todos los 307, mirando de frente al coche con el capot abierto en la parte izquierda abajo, digamos debajo del tubo que conduce el liquido limpiaparabrisas al deposito. De todas formas no estoy seguro al 100%, si eso, que alguien lo confirme :blush:

Un saludito

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Bugatron escribió:

Pues eso es por que no has oido el Focus de un amigo mio, menudo soniquete que lleva, y encima desde que se lo compró nuevecito

1 saludo!

sisisi el de un amigo mio también va igual se escucha ssssssssshhhh xD

Por cierto, que si, el deposito debe llevarlo donde dices. Porque el mio también lo lleva ahi y e mirao en el manual los demás modelos y también viene ahi, sera en serie.. xD

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JMG_307 escribió:

Bugatron escribió:
Pues eso es por que no has oido el Focus de un amigo mio, menudo soniquete que lleva, y encima desde que se lo compró nuevecito

1 saludo!

sisisi el de un amigo mio también va igual se escucha ssssssssshhhh xD

Por cierto, que si, el deposito debe llevarlo donde dices. Porque el mio también lo lleva ahi y e mirao en el manual los demás modelos y también viene ahi, sera en serie.. xD

Pues yo al mio no le veo nada...es decir al 2.0 hdi si se le ve pero el mio 1.6 hdi no le veo nada...estais seguros????

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  • 3 weeks later...
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    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
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