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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

intermitentes en retrovisores


pumuky
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hola a todos. ayer esuve viendo un audi TT que se ha comprado un amiguete y me fijé que en los retrovisores lleva los intermitentes integrados. son una linea de leds muy fina que queda de miedo, y me pregunto:

¿alguien sabe como se podria hacer? tengo poca imaginacion para determinadas cosas y se junta con congoja cuando se trata de mi coche vaya a cargarme algo y...:S

en fin que viendo los vivos cerebros de este foro ahi planteo un posible brico...que no se como lo vereis, pero me parecio interesante.

1 saludo.

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Yo hace poco vi un brico en el foro del megane coupe de un tio que se puso 6 leds con sus portaleds en cada retrovisor y los puenteo con los intermitentes. Le quedaban muy bien pero a parte de que hay que taladrar la carcasa exterior, no se yo lo que le diran cuando vaya a pasar la itv o si le paran un dia los men in green....:unsure:

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  • 1 year later...

bueno pues aqui estan los mios, jejeje la tarde de aller soldando (bueno mi padre jajaj) y esta tarde pasando cables, empalmando y colocando todo en su sitio...voy a poner las fotos del resultado y un poco los pasos que he seguido por si sirve de ayuda para alguno...perfeccionar mas lo mio que no esta perfectisimo jejeje :P

p.D: perdon por la calidad de las fotos, pero la camara que tengo es una mierda :silly:

1º:he soldado las resistencias a los leds (polo+).


2º:luego les he soldado un cable finito para luego poder juntar positivos y negativos.


3º:con la mitad de los leds casi acabados, ademas le he puesto un poqito de cinta aislante para aislar los polos, aunqe lo suyo es poner un tubito termoretractil (se me olvido comprarlo al comprar los leds, y por no volver...).


4º:una vez soldado todo, nos disponemos a hacer los agujeros (yo e usado una broca del 5 para madera, que tiene punta) en las carcasas de los retrovisores y para no saltar la pintura podemos poner un poco de cinta de carrocero...


5º:con los agujeros hechos....


6º:ponemos los leds y los colocamos en funcion de como queremos que sobresalgan, yo como no queria que saliesen del todo los e sacado hasta la mitad y les he dado una gota de super-glue


7º:las dos tapas ya acabadas...


8º:hecho esto, vamos a sacar los paneles de las puertas para pasar el cable, por lo que quitamos los 3 tornillos (marcados en rojo) y las grapas que sujetan el panel.
.

9º:sacamos el panel, quitamos los conectores de los mandos de las ventanillas y el de los altavoces y pasaremos el cable por el sitio marcado (mas que nada por lo facil que es :silly: )


10º:sacamos el cable por el retrovisor (para que entre hay que desmontarlo), y lo empalmamos a la tapa, probamos que funcionan y la montamos.

11º:para pasarlo por abajo, nos vamos al pasamuros de la puerta y para que no sea muy dificil, atravesamos el cable por la aleta hasta el intermitente.(es un poco chapucero pero para que no se vea, podemos forrar el cable con la piel de serpiente esa, como yo)


12º:empalmamos el cable donde el conector del intermitente, podemos hacerlo de varias maneras, con robacorrientes, pelando cable, etc...


13º:ahora montamos todo lo que hemos desmontado,a la hora de colocar el panel hay que acordarse de conectar las cosas, sino habra que desmontarde nuevo como yo jajaj, y le ponemos los tornillos, el embellecedor del tirador y el mando de la ventanilla.


14º:tomamos aire y vemos el resultado de nuestro trabajo, nos tomamos una coca-cola o una cerveza a quien le guste y a disfrutar


Y Aqui un par de videos del funcionamiento:





Espero que os guste jeje, por cierto no os riais mucho de las soldaduras, que es la primera vez que lo hacemos (mi padre y yo) ejeje y perdon por la calidad de las fotos :side:

Un saludo!!
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para los que esteis interesados en haceros esto, en la ITV de Parla (Madrid) me han dicho que no son legales, la conversacion que he tenido con el tio.

Yo: -Hola buenas, le puedo hacer una pregunta??

Hombre Malvado: -Si, dime

Yo: -le he montado intermitentes en los retrovisores...

HM: -de origen??

Yo: -No, se los he hecho con ledss que no deslumbran noseque....

HM: -No son de origen no??pues ya esta.

Yo: - :angry:

Asique ya lo sabeis...ajajaj, a parte he aprovechado y le cosido a preguntas sobre todas las cosas que llevo...(medio coche ilegal :evil: , lo que me temia :P )

saludos!!

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Nunca en la vida lo entendere, yo ahora pongo una tira de leds en el parachoques del coche, porque va a ser ilegal? si no deslumbro a nadie, es mas me ago ver mas, muchos coches lo empiezan a llevar de serie...

nose no lo entiendo...

malditos hombres malvados quita ilusiones, por lo que se paga por cada ITV... madre mia :laugh:

Un saludoo

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nada los de las itv que les den morcilla.

por no decir algo peor se va, que no pasa vale, se desconecta un cable vuelves, y en la puerta cuando se sale se conecta el cable y listo,o si no un interruptor como dijeron en este tema mas arriba. son una panda de cenizos no se puede hacer nada al coche con que no multen los de trafico ya vale.

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  • 5 years later...

Buenos días:

 

Parece ser que soy de los pocos que sigue trasteando con el 307  :D

Bueno, pues yo me  armé de valor y me puse a hacer la instalación de intermitentes tipo al Golf VI, audi A4, etc.. son los mismos, pensando que eran también iguales al nuevo vw polo versión 2.012, como decía el primer mensaje, línea fina de leds que debería de quedar muy chulos. El primer problema fue encontrarlos, después de buscar y buscar, encontré los del A4, A3, GOLF, que montan todos los mismos, 66 € la pareja (homologados y toda la mierda esa), pero son más grandes que los del Polo, por lo tanto enormes para el habitáculo de nuestro intermitente. 

post-2-0-65451700-1420965279_thumb.jpg

http://www.ecstuning.com/ES452395/

 

Igualmente me animé a montarlos, joder no he medido y cuadrado más veces en mi vida nada como esto. Al tener una caja que protege el circuito impreso, pega en todos lados, he tenido que andar cortando los plásticos de la carcasa negra que sostienen el motor, pegando, soldando plástico, etc. valla un curro de cojones para quien no tiene mucha experiencia en "chapa y pintura" y aunque he medido, remedido, requetemedido....no ha quedado bien y sigue sin cerrar la carcasa. Llevo un día entero con el izquierdo y no termino de cuadrarlo para que encaje. Cuando haga el segundo (si es que termino el primero y es aceptable el acabado) hará fotos de todo el proceso y os la subo. Os comento esto por si alguien tiene la intención de hacerlo que sepa que se enfrenta a un puto trabajo de chinos (al menos con esos intermitentes)

Edited by admin
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Buenos días:

 

Parece ser que soy de los pocos que sigue trasteando con el 307  :D

Bueno, pues yo me  armé de valor y me puse a hacer la instalación de intermitentes tipo al Golf VI, audi A4, etc.. son los mismos, pensando que eran también iguales al nuevo vw polo versión 2.012, como decía el primer mensaje, línea fina de leds que debería de quedar muy chulos. El primer problema fue encontrarlos, después de buscar y buscar, encontré los del A4, A3, GOLF, que montan todos los mismos, 66 € la pareja (homologados y toda la mierda esa), pero son más grandes que los del Polo, por lo tanto enormes para el habitáculo de nuestro intermitente. 

attachicon.gif210566_x800.jpg

http://www.ecstuning.com/ES452395/

 

Igualmente me animé a montarlos, joder no he medido y cuadrado más veces en mi vida nada como esto. Al tener una caja que protege el circuito impreso, pega en todos lados, he tenido que andar cortando los plásticos de la carcasa negra que sostienen el motor, pegando, soldando plástico, etc. valla un curro de cojones para quien no tiene mucha experiencia en "chapa y pintura" y aunque he medido, remedido, requetemedido....no ha quedado bien y sigue sin cerrar la carcasa. Llevo un día entero con el izquierdo y no termino de cuadrarlo para que encaje. Cuando haga el segundo (si es que termino el primero y es aceptable el acabado) hará fotos de todo el proceso y os la subo. Os comento esto por si alguien tiene la intención de hacerlo que sepa que se enfrenta a un puto trabajo de chinos (al menos con esos intermitentes)

 

Muchísimas gracias. Parece un proceso lento y complicado, pero creo que el resultado será espectacular. Esperamos aquí tu brico del proceso.

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  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
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      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 15 replies
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      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
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