Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Freno de mano


Diegazo

Mensajes recomendados

Hola! Os quería preguntar una cosa: ¿tenéis que subir mucho el freno de mano para que funcione o con dejarlo a altura media (que se enciende el testigo) es suficiente?

Tengo el 308 desde Octubre y hoy lo aparqué en una cuesta un poco inclinada (he aparcado otras veces cuesta arriba sin problema) y ante mi estupor y a pesar de encenderse el piloto de freno de mano, el coche se iba para abajo. Cogimos un amigo y yo tras aparcar en llano y dejar a media altura el freno y con el piloto encendido, nos bajamos y lo empujamos... y sin hacer fuerza bruta acabó cediendo con pasmosa facilidad. La única manera de que en la cuesta que digo (tampoco tenía un 15% de desnivel vamos...) no bajase era subir el freno de mano a tope/topísimo (casi tan arriba que no había manera de sacarlo). Por cierto que al aparcar giré e hizo bastante ruido la dirección (normalmente suena un poco cuando se dejan las ruedas un poco torcidas al estar el coche quieto)...

Es que curiosamente el día que me dieron el coche, cuando lo arranqué no tenía pisado el freno y estaba el de mano supuestamente echado y el coche avanzó 1 poquito cosa que me sorprendió pero no le di especial importancia pensando que no estaría el de mano muy bien echado...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mío hay que subirlo con mucha fuerza hasta el tope para que el coche se aguante. Incluso lo llevé al concesionario para ver si estaba mal ajustado, y me dijeron que estaba bien y que era así, que si lo tensaban más, las pastillas tocarían los discos en marcha. Mi mujer no tiene fuerza para subir el freno hasta el punto de que el coche no se vaya para atrás en cuestas realmente empinadas: algunas calles de la zona alta de Barcelona, alguna salida de las Rondas... Se lo he de poner yo, o ella necesita las dos manos. Una mierda más del 308.

Y luego le ponen terciopelo a los anclajes del cinturón para que la mano no note el tacto del plástico...

Este coche tiene fallos de ergonomía y diseño industrial absolutamente injustificables: lo del freno, no hay cambio de FM a AM en el mando de volante de la radio, mala visibilidad trasera, un ángulo muerto de narices, el aire en la ventanilla trasera, viseras pequeñas para el megaparabrisas que lleva, el cambio de unidades en el ordenador que no va...

Yo no vuelvo a caer en Peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay cosas que no entiendo, tu mujer no puede poner el freno de mano? Realmente tienes un problema, no se como sera tu mujer pero yo puedo poner el freno de mano sin ningun problema y reconozco que no tengo demasiada fuerza y soy bastante poca cosa. Lo de FM a AM, lo encuentro una tonteria, no estas cambiando continuamente de FM a AM por lo tanto innecesario mas votoncitos en el volante, sobre la visivilidad trasera...yo veo perfecto y si alguien mas tiene ese problema quizas sea mi coche diferente, porque yo realmente, incluso con el ruido de la ventanilla me volveria a comprar ese coche una y mil veces. Lo que creo yo es que nos queremos ahorrar dinero comprandonos un coche de gama media y queremos que nos de unas prestaciones de gama alta, señores, nadie da duros a cuatro pesetas, quien tenja quejas con peugeot, que se compre un golf, o que se compre un audi A-3 y entonces aparte de quejarse de problemas del vehiculo, se quejarian tambien de dolor de bolsillo, y sino que se compren un focus, quizas no tendran tantos problemas, es que solo faltaria que con mas de 10 años haciendo el mismo coche y lavandole un poko la cara aun tubieran problemas y aun asi los tienen, o sino que se compren un opel astra, y cada vez que vayan a repostar a la gasolinera que le pongan un pokito de aceite porque seguro lo habra gastado, a mi peugeot no me da ninguna comision por esto pero yo cuando me compre un coche sabia muy bien lo que me compraba y lo acerte, en mi casa ya es el 4º peugeot que tenemos y aun corren todos y de maravilla.

Perdonar la charla pero hacia mucho tiempo que pensaba lo que he dicho y tenia que soltarlo, aunque se, que ahora me vendran las criticas.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diegazo escribió:

Hola! Os quería preguntar una cosa: ¿tenéis que subir mucho el freno de mano para que funcione o con dejarlo a altura media (que se enciende el testigo) es suficiente?

Tengo el 308 desde Octubre y hoy lo aparqué en una cuesta un poco inclinada (he aparcado otras veces cuesta arriba sin problema) y ante mi estupor y a pesar de encenderse el piloto de freno de mano, el coche se iba para abajo. Cogimos un amigo y yo tras aparcar en llano y dejar a media altura el freno y con el piloto encendido, nos bajamos y lo empujamos... y sin hacer fuerza bruta acabó cediendo con pasmosa facilidad. La única manera de que en la cuesta que digo (tampoco tenía un 15% de desnivel vamos...) no bajase era subir el freno de mano a tope/topísimo (casi tan arriba que no había manera de sacarlo). Por cierto que al aparcar giré e hizo bastante ruido la dirección (normalmente suena un poco cuando se dejan las ruedas un poco torcidas al estar el coche quieto)...

Es que curiosamente el día que me dieron el coche, cuando lo arranqué no tenía pisado el freno y estaba el de mano supuestamente echado y el coche avanzó 1 poquito cosa que me sorprendió pero no le di especial importancia pensando que no estaría el de mano muy bien echado...

Un saludo.

hola,pues que quereis que os diga pero mi freno de mano va de perlas, se pone con poco esfuerzo y con un punto se keda inmovil, y en cuestas pronunciadas. Tampoco e tenido problemas con las ventanas. No se como arian el mio pero esta perfecto. almenos por ahora.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No nos metamos unos con otros,si alguien no puede tirar del freno de mano será por que no puede tirar,y eso no puede ser,lo mismo que el ruido o el angulo muerto,yo voy a añadir otra,el marco del cristal delantero unido a que el limpia no llega arriba de todo hace que si está lloviendo en curvas cerradas a izquierda no se vea un carallo,bueno y el ruido que meten los limpias de autobus que lleva el coche,sobre tosdo si hace aire.,yo por lo demás no tengo queja,no se como son otras marcas ya que mis 2 coches nuevos han sido peugeot,cuando compre uno distinto opinaré,pero me imagino que la culpa es nuestra por comprar un coche recien salido del horno,no?Yode momento no tengo queja,va bien y no hubo nadie que se quedara indiferente

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CRIS escribió:

Hay cosas que no entiendo, tu mujer no puede poner el freno de mano? Realmente tienes un problema, no se como sera tu mujer pero yo puedo poner el freno de mano sin ningun problema y reconozco que no tengo demasiada fuerza y soy bastante poca cosa. Lo de FM a AM, lo encuentro una tonteria, no estas cambiando continuamente de FM a AM por lo tanto innecesario mas votoncitos en el volante, sobre la visivilidad trasera...yo veo perfecto y si alguien mas tiene ese problema quizas sea mi coche diferente, porque yo realmente, incluso con el ruido de la ventanilla me volveria a comprar ese coche una y mil veces. Lo que creo yo es que nos queremos ahorrar dinero comprandonos un coche de gama media y queremos que nos de unas prestaciones de gama alta, señores, nadie da duros a cuatro pesetas, quien tenja quejas con peugeot, que se compre un golf, o que se compre un audi A-3 y entonces aparte de quejarse de problemas del vehiculo, se quejarian tambien de dolor de bolsillo, y sino que se compren un focus, quizas no tendran tantos problemas, es que solo faltaria que con mas de 10 años haciendo el mismo coche y lavandole un poko la cara aun tubieran problemas y aun asi los tienen, o sino que se compren un opel astra, y cada vez que vayan a repostar a la gasolinera que le pongan un pokito de aceite porque seguro lo habra gastado, a mi peugeot no me da ninguna comision por esto pero yo cuando me compre un coche sabia muy bien lo que me compraba y lo acerte, en mi casa ya es el 4º peugeot que tenemos y aun corren todos y de maravilla.

Perdonar la charla pero hacia mucho tiempo que pensaba lo que he dicho y tenia que soltarlo, aunque se, que ahora me vendran las criticas.

Saludos a todos.

A) No te preguntes cómo es mi mujer. Pregúntate como es el freno de mano de mi coche. Y el del coche de quien abrió este hilo.

B ) Yo cambio entre mis emisoras favoritas cuando sueltan publicidad. Mis emisoras favoritas son tanto de AM como de FM. Y para pasar de una a otra, por ejemplo de Radio 2 a Radio 5, he de sacar las manos del volante y apretar un botón una o tres veces, dependiendo de si cambio de AM a FM o viceversa, cosa que no me había ocurrido con ningún otro coche moderno.

C) No pido prestaciones de gama alta. Pido un coche bien pensado, bien diseñado, probado y sin problemas de fabricación. No es el caso del 308. Esto no es pedir duros a cuatro pesetas, es exigir que nos den cinco pesetas por cada uno de nuestros duros.

D) Por desgracia, cuando compré el 308, no sabía lo que compraba. De haberlo sabido, no lo hubiese comprado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, hay gente que puede haber tenido mala suerte al comprar el coche y le haya salido con algunos problemas (por ejemplo, el freno de mano que comentáis). Otros, sin embargo, pueden que haya tenido suerte y les vaya todo sobre ruedas.

Lo que no me creo es la gente que tiene problemas con todo y no hace más que quejarse, me resulta incompresible y poco creíble. En esos casos, lo que uno también debe de hacer antes de comprar algo como un coche, que no vale 2 duros, es informarse bien de lo que va a comprar, porque nadie está libre de que al final te vaya a salir con un defecto, pero que los tenga todos... eso es porque uno ha comprado mal.

Y me apunto a lo que dijo CRIS, el que quiera un coche con más prestaciones pues ya sabe, en Audi y en Mercedes te atienden de maravilla y están deseando vender.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sí que tengo que subir bastante el freno para que se quede quietecito si aparco en algún sitio con algo de pendiente.

Estoy totalmente de acuerdo en el tema del diseño. Hay cosas que son de cajón y que si supuestamente han probado el coche tantos kms como decían antes de ponerlo en marcha de verdad deberían haberlas corregido y creo que eso lo debe hacer tanto una marca barata como la más cara del mercado (por cierto, dentro de los coches de este segmento el 308 no es precisamente de los baratos).

Por otro lado yo estoy contento con el coche y no puedo afirmar que no comprase el mismo a día de hoy, pero el hecho de que los "fallos" que le vemos sean menores no implica que no podamos quejarnos ni reconocer que peugeot ha metido la pata en ciertas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo menos en mi coche, el único fallo destacable del freno de mano es que puede llegar a tocar con el reposabrazos si tiras de él hasta el límite (cosa que nunca me ha hecho falta).

Respecto a lo de la falta de visibilidad trasera..no sé a qué te refieres, porque la luna trasera me parece generosa.

El tema de las viseras, no sé hasta qué punto serían cómodas con un mayor tamaño; creo que colocándolas en perpendicular a la superficie del techo cumplen bien con su cometido. Con mayor tamaño serían más incómodas de mover, e incluso golpearían en la cabeza de algunos al abatirlas.

Y lo de los puntos muertos es un problema de cualquier coche que no lleve los típicos retrovisores panorámicos(que a mí me marean muchísimo). Es más, me parece que el diseño de los retrovisores, al ser tan pronunciados en la parte inferior, permiten un campo de visión muy amplio.

Lo de las ventanillas sí es un problema serio, aunque por suerte no lo sufro.

PD: Seguro que si Peugeot dejara la concepción de determinados aspectos de un coche en manos de Diseñadores Industriales, no tendría esos "problemas de Diseño Industrial". El problema es que contamos muy poquito, y nuestro trabajo, según dicen, lo puede hacer cualquier ingeniero que tenga la empresa......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emicandia escribió:

a mi hay cosas que me hacen gracia es que el resto de marcas no tienen fallos? o los audis son todos perfectos? no y esto pasa en todas las casas y algunos tienen suerte y no les pasa nada y a otro si les pasa tanto con un 308 como si te compras un bentley
Con los bentley no pasará por que los hacen a mano,los prueban uno a uno y son hechos a medida,quizás sea la excepcion,pero el resto van en cadena de montaje,prueban uno de cada mil y si ese va bien o no le detectan el fallo ya son mil coches que salieron mal al mercado,sean peugeot audi mercedes o bmw,
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

emicandia escribió:
a mi hay cosas que me hacen gracia es que el resto de marcas no tienen fallos? o los audis son todos perfectos? no y esto pasa en todas las casas y algunos tienen suerte y no les pasa nada y a otro si les pasa tanto con un 308 como si te compras un bentley
Con los bentley no pasará por que los hacen a mano,los prueban uno a uno y son hechos a medida,quizás sea la excepcion,

la excepcion que confirma la regla, jeje salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido 4 coches de 4 marcas diferentes y siempre han habido puñetitas. Con el 308 el "grave" es que mi cristal no baja en modo secuencial (estoy pendiente de la reparación). Trabajo en una empresa que fabrica aparatos de línea blanca y os aseguro que por muy tenaces que sean los controles finales, en algún caso se escapa algo y es debido al ritmo de la producción. Eso sí, en tema de seguridad el control es al 100%. Y esto ocurre (o debería ser) en todas las empresas que fabriquen algo, incluído vehículos.

Personalmente soy de la opinión de que si el coche en su conjunto es una gozada, esto compensa esas pequeñas tonterías. Claro que jode! pero no creo que sea como para devolver el coche como he leído por ahí.

Y si no, aprovechando que han caído las ventas, a lo mejor hay un Bentley de Km 0.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya es que fue por aprovechar la foto de otro post en donde preguntaban si se podia poner el consumo en km/l en vez de l/100km aunque no creo que nadie vaya a la gasolinera a pedirle al señor "deme 4 litros de gasolina que asi hago x km y me da desobra para llegar":laugh: aunque no es la primera vez que le echamos 500 ptas. para poder llegar je,je,je tiempos mozos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

B ) Yo cambio entre mis emisoras favoritas cuando sueltan publicidad. Mis emisoras favoritas son tanto de AM como de FM. Y para pasar de una a otra, por ejemplo de Radio 2 a Radio 5, he de sacar las manos del volante y apretar un botón una o tres veces, dependiendo de si cambio de AM a FM o viceversa

Publicidad en Radio 2 y Radio 5?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo el mismo problema con el freno de mano. También el dichoso ruido en la ventanilla trasera derecha. Y un fallo de fábrica que ya solucionaron la semana pasada (no me pusieron elevalunas en la puerta trasera derecha)... ...Y espero que nada más, porque llevo 2 semanas con el coche y no hago más que sacarle fallos. :angry:

La verdad es que me ha decepcionado un poco el 308...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo creo que los fallos que se han comentado, en la mayoria de los casos no tienen mucha importancia; Y muchos de ellos no los comparto, en mi caso estoy plenamente contento con la compra que e realizado, y la volveria a hacer.

El freno de mano yo iria a que te lo miraran en el taller, porque a mi me va suave incluso no hace falta subirlo del todo en las cuestas. Reclama que hay un fallo seguro.

La visibilidad por la ventana posterior yo la considero buena, no asi en el caso de los retrovisores, que aunke son grandes, tienen un gran angulo muerto.

El tema de la ventanilla no lo sufro al ser el mio de 3 puertas, pero eso si que es pa matar a los ingenieros.:angry:

Y bueno, lo de la radio de FM a AM...no le veo mayor importancia, ya que los mandos de la consola central kedan cerca del volante.

Como otro fallito al que debemos acostumbrarnos...que el morro del coche no se vea al aparcar aunke te incorpores un poco en el asiento...toca rezar cuando aparkemos en sitios pekeños.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando del freno de mano, he notado algo como un "crujido" cuando lo subo, es algo así como una falta de consistencia del plástico. Del resto de cosas que se dicen pues allá cada uno con sus ideas, el 308 es un compacto, ni barato ni caro, viene bien terminado, los motores son brillantes (por lo menos mi versión 110 Diesel), en carretera tiene un excelente comportamiento y es bonito, que hay coches mejores, claro que si, y también peores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

dlosada escribió:
B ) Yo cambio entre mis emisoras favoritas cuando sueltan publicidad. Mis emisoras favoritas son tanto de AM como de FM. Y para pasar de una a otra, por ejemplo de Radio 2 a Radio 5, he de sacar las manos del volante y apretar un botón una o tres veces, dependiendo de si cambio de AM a FM o viceversa

Publicidad en Radio 2 y Radio 5?

Es sólo un ejemplo, desde luego, en Radio 2 y en Radio 5 no hay publicidad, pero sí en la SER o la COPE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...