Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

VTI ó HDI?


juliaars2000

Mensajes recomendados

muy buenasss foreros, soy nuevo jeje.

la verdad ando algo encoñado con este coche y ya se empiezan a ver un monton de ellos por las calles eso está muy bien.

es una pena que la versión premiun sólo esté en 5 puertas... el 3 puertas me parece más bonito pero bueno para gustos los colores.

el tema es que yo siempre he sido pro-gasolina y los calamares y yo no nos llevamos muy bien que digamos xD

yo no creo que pase de 30.000km anuales así que por descartamiento lo suyo sería un gasolina pero claro, el otro día viendo los consumos casi me muero, 9,3 litros en ciudad y supongo que luego se disparará hasta los 10 fácilmente en ciudad,frente a los 6 litros que consumirá el HDI.

la diferencia de precios es de 2.330 euros con una motorización similar.

¿me sigue mereniendo la pena un gasolina?

salu2 y gracias, perdonar el tocho.

pd: el coche me encanta pero timepo al tiempo quizás dentro de 1 añito o no se cuanto me darán por mi 206 1.4 gasolina con 43.000km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

estos son los consumos que tengo yo. el 90% en urbano o sea semaforo va semaforo viene que si los pasos estes de peatones elevadizos que hay que frenar y volver a acelerar o sea un caos. yo tengo el vti 120cv y lo cogi por que no hago ni 12.000 km al año ahora mismo llevo sobre 3.000 kms en casi 5 meses asi que ya ves. yo no tenia duda de que elegir. esta es la foto del ordenador de abordo para que veas el consumo esta en km/l aviso por que si no si te asustas je,je:

imgp0823cl4.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAMAS me vuelvas a dar esos sustos macho... 13.... tas loco? sabes lo que he dicho antes de darme cuenta de la medida que era?

"cuanto me gustan los HDI" pero bueno dices que haces tus buenos trayectos por ciudad, no me parece un consumos excelsivo, el mi 206 75cv hace eso mismo...

he sacado cuentas y sale por 7.6l/100km, no es mala media la verdad...el gasoil serán 6litros fijo.. quizás algo menos pero bueno...

supongo que las revisiones y demás serán más baratas aunque bueno todas las ñapas las haría yo... salvo cosas "grandes"

mi 1.4 75cv hace 7.3 l/100km, una burrada para el motor que tiene...pero bueno...

gracias, ya me dejas más tranquilo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para emicandia:

Me siguen sorprendiendo gratamente los consumos urbanos del vti 120 cv. por lo bajos que son, y es que son varios los foreros que coinciden sobre alrededor de 7,5 litros de media en ciudad.

Lo que no logro entender es como Peugeot lo ha homologado en 9,3 litros.

Para Juliaars2000:

Parece que lo mas racional y sensato visto el precio de los combustibles y para hasta 30.000 kms. segun algunas revistas del motor, es la gasolina.

Ahora si te gustan los hdi, no te cortes, pero en los post de consumo algunos diesel andan por los 6,5 - 7 litros, y mas, depende quien lo conduzca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javibat escribió:

Para emicandia:

Me siguen sorprendiendo gratamente los consumos urbanos del vti 120 cv. por lo bajos que son, y es que son varios los foreros que coinciden sobre alrededor de 7,5 litros de media en ciudad.

Lo que no logro entender es como Peugeot lo ha homologado en 9,3 litros.

Para Juliaars2000:

Parece que lo mas racional y sensato visto el precio de los combustibles y para hasta 30.000 kms. segun algunas revistas del motor, es la gasolina.

Ahora si te gustan los hdi, no te cortes, pero en los post de consumo algunos diesel andan por los 6,5 - 7 litros, y mas, depende quien lo conduzca.

yo tambien he visto hoy eso de los 7.5 litros pero imaginaba que sería algo mixto pero no, veo que es en ciudad, una pasada la verdad, haciendo una relación peso del vehículo/cv.

el tema de los consumos es muy relativo.

en los gasolina si le das pisotón en ciudad se te eleva a los 9 fácilmente pero claro, si cambiamos sobre las 3.000rpm el consumo ya se equilibra más... sin embargo ellos pueden darle pisotones y apreciar un incremento en el consumo pero nada que comparar con los gasolina.

mientras a los gasolina no les achuchemos mucho, podremos quedarnos muy a la par. :woohoo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

dejate de polladas

lo mejor es un HDI, tira mu bien es silencioso y no vibra nada

y lo bueno de todo esq consume mu poco !!

elige ese y ya esta...

s2

el vti es mucho más silencioso no se mueve y son unos cuantos euros menos aparte de ser un motor más moderno por esto no estoy diciendo que el hdi sea malo eh que no me entiendan mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tenia la misma duda, y me hice con un hdi i estoi muy contento. En 2200 km voy por el principio del tercer deposito y me he movido mucho por barcelona ciudad. media de 6.5 por ciudad y por carretera a 150 va gastando 6l. tambien decir que esta en rodaje.

yo de ti un hdi 110cv que es el equpilibrio. o en gasolina si al final te decantas un 120vti. Tal como estan los radares no vale la pena pillarte mas motor. Es una opinion eh!! no me pegueis!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no si la verdad es esa para ir a 120 como esta ya no se como le dan a los fabricantes traer coches de 500 cv como el rs6 (si me toca la loteria me lo compro guapisimo) total eso es tentar al diablo porque el que tenga ese coche algun dia le querra apretar los pistones un poco no y eso me a ami que los 120 en la punta del gas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para dannyleone:

De polladas nada. Un motor gasolina siempre sera mas silencioso que un diesel. Un motor de gasolina no vibra, un diesel si.

Yo lo tengo muy claro. Cualquiera que tenga que hacer intensidad kilometrica, pues el diesel. Ahí, si lo optimizas.

Para salidas, desplazamientos, en definitiva, ocio y diversion, no hay como la gasolina, por sus variadas ventajas. Y para este ultimo uso te vuelvo a decir: Para un mismo recorrido, con el diesel te ahorras 1,2 litros aproximadamente, sobre el gasolina. A los precios de combustible hoy en dia, a mi forma de ver, es el ahorro del pobre, algo ridiculo.

salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, cómo está el patio.

Veamos, todo está en lo que pisemos al acelerador y el gusto que da exprimir las marchas. Tengo un HDI de 136 cv y los días de curro voy como aquel que dice pisando huevos y los fines de semana los disfruto pisando algo más. La media está en 5.6 l/100 y no hecho de menos el gasolina. Las prestaciones que dan estos motores no desmerecen nada y alucino con lo silenciosos que son y las nulas vibraciones. Otra cosa con la que hay que contar es con la vida del motor.

¿Todavía existe el tópico que los diésel duran más que los gasolina? Si es así y viendo el ritmo anual que llevas, con un gasolina te tendrías que cambiar de coche antes que no con un diésel. Y ya te digo que pagan una m... por un coche con muchos kilómetros (tengo experiencia).

Yo hago 35000 km/año y cada día unos 80 km mínimo. La situación del tráfico y los radares me ha hecho reflexionar y por eso consigo estos consumos. Imagino que también la edad influye.

Piensa que, indifenrentemente a lo que elijas, disfrutarás

Suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtín escribió:

Joder, cómo está el patio.

Veamos, todo está en lo que pisemos al acelerador y el gusto que da exprimir las marchas. Tengo un HDI de 136 cv y los días de curro voy como aquel que dice pisando huevos y los fines de semana los disfruto pisando algo más. La media está en 5.6 l/100 y no hecho de menos el gasolina. Las prestaciones que dan estos motores no desmerecen nada y alucino con lo silenciosos que son y las nulas vibraciones. Otra cosa con la que hay que contar es con la vida del motor.

¿Todavía existe el tópico que los diésel duran más que los gasolina? Si es así y viendo el ritmo anual que llevas, con un gasolina te tendrías que cambiar de coche antes que no con un diésel. Y ya te digo que pagan una m... por un coche con muchos kilómetros (tengo experiencia).

Yo hago 35000 km/año y cada día unos 80 km mínimo. La situación del tráfico y los radares me ha hecho reflexionar y por eso consigo estos consumos. Imagino que también la edad influye.

Piensa que, indifenrentemente a lo que elijas, disfrutarás

Suerte!!

Para ser un 136 CV tienes unos consumos de lujos!!! ¿Puedes decirnos qué velocidad media te marca el ordenador?

Gracias.

Saludos.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso que la gratitud que t ofrece el conducir un gasolina no te lo va a dar en la vida un diesel, ruidos, vibraciones, sensaciones... Ahora por otro lado esta el tema economico y como yo me hago diarios entre 150-200 km dependiendo el dia no me han quedado mas cojones que comprarme un HDI que bien como dice javibat te ahoras 1 litro y medio pero en esa cantidad de km es bastante apreciable asiq... Yo la verdad que si haces 30.000 km al año te aconsejaria diesel pero solo si haces y mantienes ese kilometraje anual para menos, el VTI. Un saludo y ya nos diras por lo que te decantas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé ahora la velocidad media que marca, pero creo que ronda los 50 km/h. Sí que es cierto que no apuro las marchas, la mitad del recorrido es por autopista, como máximo voy a 100 y el control de crucero activado siempre que me lo permita la cantidad de tráfico (a esa velocidad me adelantan casi todos). En los tramos de carretera voy con una conducción tranquila (máx. 80 km/h). Importante: intento no picarme con nadie, es absurdo.Los fines de semana la cosa cambia.

Antes que nadie me trate de carca, aclaro:

1.- Subir el ritmo para ir de casa al trabajo implica consumos mayores y ganar tan sólo 5 minutos. Bajo mi punto de vista no merece la pena.

2.- Si se tratase de un día sólo, bueno, no pasa nada. Cuando lo tienes que hacer 226 días (un año en mi caso), multiplicad. Sale casi el seguro del coche.

3.- Como comenté, la edad te hace cambiar y ver las cosas de otro modo. La época de los rallys ya la pasé. Eso sí, hay días que se me despierta la vena je je...

No sé, es otra visión que tengo que de momento me está dando buenos resultados sin dejar de disfrutar de la conducción.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon del mundo que poco más vas adelantar si vas rapido pero son 5minutos más para planchar la oreja,je,je.

yo ahora curro al lado de casa y le hago al coche (dia laborable) como mucho 8 kms y el finde pues al garaje o unico una escapada al mes como muchisimo 400 kms. pero claro esto es ahora a lo mejor dentro de unos años cambio de curro o me destinan a otro lugar y me papo muchisimos más kms. cada uno elige lo que tiene por que lo penso muy bien con la almohada y poco le vas a hacer cambiar de parecer, esa es mi pequeña opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dicen por aqui,si usas el coche para trabajo un diesel sino un gasolina,hay excepciones de gente que va al trabajo y en su coche pero vive cerca,entonces a lo mejor compensa gasolina,en mi caso no uso el coche para ir al trabajo,pero aun asi hago muchos km(ahora menos)pero esos km no son por necesidad,son por ocio,o sea que para mi entender no depende de los km que hagas sino como los hagas.He llegado a la conclusion que este debate no tiene solucion,es como lo de 3 y 5 puetas...

UN Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Como dicen por aqui,si usas el coche para trabajo un diesel sino un gasolina,hay excepciones de gente que va al trabajo y en su coche pero vive cerca,entonces a lo mejor compensa gasolina,en mi caso no uso el coche para ir al trabajo,pero aun asi hago muchos km(ahora menos)pero esos km no son por necesidad,son por ocio,o sea que para mi entender no depende de los km que hagas sino como los hagas.He llegado a la conclusion que este debate no tiene solucion,es como lo de 3 y 5 puetas...

UN Saludo

lo has dado en el clavo, este post no tiene fin, quien tenga un diesel sera porque cree que es lo que necesita cuales cuiera que sean sus ideas y quien tenga un gasofa pos tres cuartos de lo mismo, lo unico que se puede sacar en clave que un motor gasofa es mas divertido y los diesel para el trabajo, porque para eso los deportivos los hacen de gasofa y los tractores de gasoil.

salu2;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Como dicen por aqui,si usas el coche para trabajo un diesel sino un gasolina,hay excepciones de gente que va al trabajo y en su coche pero vive cerca,entonces a lo mejor compensa gasolina,en mi caso no uso el coche para ir al trabajo,pero aun asi hago muchos km(ahora menos)pero esos km no son por necesidad,son por ocio,o sea que para mi entender no depende de los km que hagas sino como los hagas.He llegado a la conclusion que este debate no tiene solucion,es como lo de 3 y 5 puetas...

UN Saludo

por eso digo que cada uno eliga lo que le corresponda y que no hable mal de lo que elige el otro nada mas. yo estoy mu contento con mis 3 puertas y gasolina al igual que otro con su diesel y 5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtín escribió:

Yo tan sólo he contado el uso que le doy al coche y no por ello quiero convencer a nadie que lo mejor que puede hacer esto o aquello otro. Si sirve como ejemplo para tomar una decisión, la que sea, me doy por satisfecho.

P.D. Además utilizaré el coche para tirar de una caravana :P

Hombre si tiras de una caravana o similar no hay ninguna duda,diesel,es uno de las ventajas clarisimas del diesel.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...