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muy buenasss foreros, soy nuevo jeje.

la verdad ando algo encoñado con este coche y ya se empiezan a ver un monton de ellos por las calles eso está muy bien.

es una pena que la versión premiun sólo esté en 5 puertas... el 3 puertas me parece más bonito pero bueno para gustos los colores.

el tema es que yo siempre he sido pro-gasolina y los calamares y yo no nos llevamos muy bien que digamos xD

yo no creo que pase de 30.000km anuales así que por descartamiento lo suyo sería un gasolina pero claro, el otro día viendo los consumos casi me muero, 9,3 litros en ciudad y supongo que luego se disparará hasta los 10 fácilmente en ciudad,frente a los 6 litros que consumirá el HDI.

la diferencia de precios es de 2.330 euros con una motorización similar.

¿me sigue mereniendo la pena un gasolina?

salu2 y gracias, perdonar el tocho.

pd: el coche me encanta pero timepo al tiempo quizás dentro de 1 añito o no se cuanto me darán por mi 206 1.4 gasolina con 43.000km...

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estos son los consumos que tengo yo. el 90% en urbano o sea semaforo va semaforo viene que si los pasos estes de peatones elevadizos que hay que frenar y volver a acelerar o sea un caos. yo tengo el vti 120cv y lo cogi por que no hago ni 12.000 km al año ahora mismo llevo sobre 3.000 kms en casi 5 meses asi que ya ves. yo no tenia duda de que elegir. esta es la foto del ordenador de abordo para que veas el consumo esta en km/l aviso por que si no si te asustas je,je:

imgp0823cl4.th.jpg

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JAMAS me vuelvas a dar esos sustos macho... 13.... tas loco? sabes lo que he dicho antes de darme cuenta de la medida que era?

"cuanto me gustan los HDI" pero bueno dices que haces tus buenos trayectos por ciudad, no me parece un consumos excelsivo, el mi 206 75cv hace eso mismo...

he sacado cuentas y sale por 7.6l/100km, no es mala media la verdad...el gasoil serán 6litros fijo.. quizás algo menos pero bueno...

supongo que las revisiones y demás serán más baratas aunque bueno todas las ñapas las haría yo... salvo cosas "grandes"

mi 1.4 75cv hace 7.3 l/100km, una burrada para el motor que tiene...pero bueno...

gracias, ya me dejas más tranquilo :)

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Para emicandia:

Me siguen sorprendiendo gratamente los consumos urbanos del vti 120 cv. por lo bajos que son, y es que son varios los foreros que coinciden sobre alrededor de 7,5 litros de media en ciudad.

Lo que no logro entender es como Peugeot lo ha homologado en 9,3 litros.

Para Juliaars2000:

Parece que lo mas racional y sensato visto el precio de los combustibles y para hasta 30.000 kms. segun algunas revistas del motor, es la gasolina.

Ahora si te gustan los hdi, no te cortes, pero en los post de consumo algunos diesel andan por los 6,5 - 7 litros, y mas, depende quien lo conduzca.

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javibat escribió:

Para emicandia:

Me siguen sorprendiendo gratamente los consumos urbanos del vti 120 cv. por lo bajos que son, y es que son varios los foreros que coinciden sobre alrededor de 7,5 litros de media en ciudad.

Lo que no logro entender es como Peugeot lo ha homologado en 9,3 litros.

Para Juliaars2000:

Parece que lo mas racional y sensato visto el precio de los combustibles y para hasta 30.000 kms. segun algunas revistas del motor, es la gasolina.

Ahora si te gustan los hdi, no te cortes, pero en los post de consumo algunos diesel andan por los 6,5 - 7 litros, y mas, depende quien lo conduzca.

yo tambien he visto hoy eso de los 7.5 litros pero imaginaba que sería algo mixto pero no, veo que es en ciudad, una pasada la verdad, haciendo una relación peso del vehículo/cv.

el tema de los consumos es muy relativo.

en los gasolina si le das pisotón en ciudad se te eleva a los 9 fácilmente pero claro, si cambiamos sobre las 3.000rpm el consumo ya se equilibra más... sin embargo ellos pueden darle pisotones y apreciar un incremento en el consumo pero nada que comparar con los gasolina.

mientras a los gasolina no les achuchemos mucho, podremos quedarnos muy a la par. :woohoo:

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dannyleone escribió:

dejate de polladas

lo mejor es un HDI, tira mu bien es silencioso y no vibra nada

y lo bueno de todo esq consume mu poco !!

elige ese y ya esta...

s2

el vti es mucho más silencioso no se mueve y son unos cuantos euros menos aparte de ser un motor más moderno por esto no estoy diciendo que el hdi sea malo eh que no me entiendan mal.

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yo tenia la misma duda, y me hice con un hdi i estoi muy contento. En 2200 km voy por el principio del tercer deposito y me he movido mucho por barcelona ciudad. media de 6.5 por ciudad y por carretera a 150 va gastando 6l. tambien decir que esta en rodaje.

yo de ti un hdi 110cv que es el equpilibrio. o en gasolina si al final te decantas un 120vti. Tal como estan los radares no vale la pena pillarte mas motor. Es una opinion eh!! no me pegueis!!

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no si la verdad es esa para ir a 120 como esta ya no se como le dan a los fabricantes traer coches de 500 cv como el rs6 (si me toca la loteria me lo compro guapisimo) total eso es tentar al diablo porque el que tenga ese coche algun dia le querra apretar los pistones un poco no y eso me a ami que los 120 en la punta del gas.

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Para dannyleone:

De polladas nada. Un motor gasolina siempre sera mas silencioso que un diesel. Un motor de gasolina no vibra, un diesel si.

Yo lo tengo muy claro. Cualquiera que tenga que hacer intensidad kilometrica, pues el diesel. Ahí, si lo optimizas.

Para salidas, desplazamientos, en definitiva, ocio y diversion, no hay como la gasolina, por sus variadas ventajas. Y para este ultimo uso te vuelvo a decir: Para un mismo recorrido, con el diesel te ahorras 1,2 litros aproximadamente, sobre el gasolina. A los precios de combustible hoy en dia, a mi forma de ver, es el ahorro del pobre, algo ridiculo.

salud

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Joder, cómo está el patio.

Veamos, todo está en lo que pisemos al acelerador y el gusto que da exprimir las marchas. Tengo un HDI de 136 cv y los días de curro voy como aquel que dice pisando huevos y los fines de semana los disfruto pisando algo más. La media está en 5.6 l/100 y no hecho de menos el gasolina. Las prestaciones que dan estos motores no desmerecen nada y alucino con lo silenciosos que son y las nulas vibraciones. Otra cosa con la que hay que contar es con la vida del motor.

¿Todavía existe el tópico que los diésel duran más que los gasolina? Si es así y viendo el ritmo anual que llevas, con un gasolina te tendrías que cambiar de coche antes que no con un diésel. Y ya te digo que pagan una m... por un coche con muchos kilómetros (tengo experiencia).

Yo hago 35000 km/año y cada día unos 80 km mínimo. La situación del tráfico y los radares me ha hecho reflexionar y por eso consigo estos consumos. Imagino que también la edad influye.

Piensa que, indifenrentemente a lo que elijas, disfrutarás

Suerte!!

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Vtín escribió:

Joder, cómo está el patio.

Veamos, todo está en lo que pisemos al acelerador y el gusto que da exprimir las marchas. Tengo un HDI de 136 cv y los días de curro voy como aquel que dice pisando huevos y los fines de semana los disfruto pisando algo más. La media está en 5.6 l/100 y no hecho de menos el gasolina. Las prestaciones que dan estos motores no desmerecen nada y alucino con lo silenciosos que son y las nulas vibraciones. Otra cosa con la que hay que contar es con la vida del motor.

¿Todavía existe el tópico que los diésel duran más que los gasolina? Si es así y viendo el ritmo anual que llevas, con un gasolina te tendrías que cambiar de coche antes que no con un diésel. Y ya te digo que pagan una m... por un coche con muchos kilómetros (tengo experiencia).

Yo hago 35000 km/año y cada día unos 80 km mínimo. La situación del tráfico y los radares me ha hecho reflexionar y por eso consigo estos consumos. Imagino que también la edad influye.

Piensa que, indifenrentemente a lo que elijas, disfrutarás

Suerte!!

Para ser un 136 CV tienes unos consumos de lujos!!! ¿Puedes decirnos qué velocidad media te marca el ordenador?

Gracias.

Saludos.

:)

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Pues yo pienso que la gratitud que t ofrece el conducir un gasolina no te lo va a dar en la vida un diesel, ruidos, vibraciones, sensaciones... Ahora por otro lado esta el tema economico y como yo me hago diarios entre 150-200 km dependiendo el dia no me han quedado mas cojones que comprarme un HDI que bien como dice javibat te ahoras 1 litro y medio pero en esa cantidad de km es bastante apreciable asiq... Yo la verdad que si haces 30.000 km al año te aconsejaria diesel pero solo si haces y mantienes ese kilometraje anual para menos, el VTI. Un saludo y ya nos diras por lo que te decantas!!

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No sé ahora la velocidad media que marca, pero creo que ronda los 50 km/h. Sí que es cierto que no apuro las marchas, la mitad del recorrido es por autopista, como máximo voy a 100 y el control de crucero activado siempre que me lo permita la cantidad de tráfico (a esa velocidad me adelantan casi todos). En los tramos de carretera voy con una conducción tranquila (máx. 80 km/h). Importante: intento no picarme con nadie, es absurdo.Los fines de semana la cosa cambia.

Antes que nadie me trate de carca, aclaro:

1.- Subir el ritmo para ir de casa al trabajo implica consumos mayores y ganar tan sólo 5 minutos. Bajo mi punto de vista no merece la pena.

2.- Si se tratase de un día sólo, bueno, no pasa nada. Cuando lo tienes que hacer 226 días (un año en mi caso), multiplicad. Sale casi el seguro del coche.

3.- Como comenté, la edad te hace cambiar y ver las cosas de otro modo. La época de los rallys ya la pasé. Eso sí, hay días que se me despierta la vena je je...

No sé, es otra visión que tengo que de momento me está dando buenos resultados sin dejar de disfrutar de la conducción.

Saludos

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tienes toda la razon del mundo que poco más vas adelantar si vas rapido pero son 5minutos más para planchar la oreja,je,je.

yo ahora curro al lado de casa y le hago al coche (dia laborable) como mucho 8 kms y el finde pues al garaje o unico una escapada al mes como muchisimo 400 kms. pero claro esto es ahora a lo mejor dentro de unos años cambio de curro o me destinan a otro lugar y me papo muchisimos más kms. cada uno elige lo que tiene por que lo penso muy bien con la almohada y poco le vas a hacer cambiar de parecer, esa es mi pequeña opinion.

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Como dicen por aqui,si usas el coche para trabajo un diesel sino un gasolina,hay excepciones de gente que va al trabajo y en su coche pero vive cerca,entonces a lo mejor compensa gasolina,en mi caso no uso el coche para ir al trabajo,pero aun asi hago muchos km(ahora menos)pero esos km no son por necesidad,son por ocio,o sea que para mi entender no depende de los km que hagas sino como los hagas.He llegado a la conclusion que este debate no tiene solucion,es como lo de 3 y 5 puetas...

UN Saludo

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3cero8 escribió:

Como dicen por aqui,si usas el coche para trabajo un diesel sino un gasolina,hay excepciones de gente que va al trabajo y en su coche pero vive cerca,entonces a lo mejor compensa gasolina,en mi caso no uso el coche para ir al trabajo,pero aun asi hago muchos km(ahora menos)pero esos km no son por necesidad,son por ocio,o sea que para mi entender no depende de los km que hagas sino como los hagas.He llegado a la conclusion que este debate no tiene solucion,es como lo de 3 y 5 puetas...

UN Saludo

lo has dado en el clavo, este post no tiene fin, quien tenga un diesel sera porque cree que es lo que necesita cuales cuiera que sean sus ideas y quien tenga un gasofa pos tres cuartos de lo mismo, lo unico que se puede sacar en clave que un motor gasofa es mas divertido y los diesel para el trabajo, porque para eso los deportivos los hacen de gasofa y los tractores de gasoil.

salu2;)

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3cero8 escribió:

Como dicen por aqui,si usas el coche para trabajo un diesel sino un gasolina,hay excepciones de gente que va al trabajo y en su coche pero vive cerca,entonces a lo mejor compensa gasolina,en mi caso no uso el coche para ir al trabajo,pero aun asi hago muchos km(ahora menos)pero esos km no son por necesidad,son por ocio,o sea que para mi entender no depende de los km que hagas sino como los hagas.He llegado a la conclusion que este debate no tiene solucion,es como lo de 3 y 5 puetas...

UN Saludo

por eso digo que cada uno eliga lo que le corresponda y que no hable mal de lo que elige el otro nada mas. yo estoy mu contento con mis 3 puertas y gasolina al igual que otro con su diesel y 5

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Yo tan sólo he contado el uso que le doy al coche y no por ello quiero convencer a nadie que lo mejor que puede hacer esto o aquello otro. Si sirve como ejemplo para tomar una decisión, la que sea, me doy por satisfecho.

P.D. Además utilizaré el coche para tirar de una caravana :P

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Vtín escribió:

Yo tan sólo he contado el uso que le doy al coche y no por ello quiero convencer a nadie que lo mejor que puede hacer esto o aquello otro. Si sirve como ejemplo para tomar una decisión, la que sea, me doy por satisfecho.

P.D. Además utilizaré el coche para tirar de una caravana :P

Hombre si tiras de una caravana o similar no hay ninguna duda,diesel,es uno de las ventajas clarisimas del diesel.
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  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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