Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Elementos no cubiertos por la Garantía (nuevo)


jjcf
 Share

Recommended Posts

esto es nuevo aparece ya en la garantia de la peugeot

Elementos no cubiertos por la Garantía

Exclusión de las vibraciones y ruidos ligados al funcionamiento normal del vehículo: al funcionamiento de un vehículo, aunque sea nuevo, produce ruidos y vibraciones debidos a la tecnología del automóvil y a la concepción elegida por el Constructor. Como ejemplo, podemos citar los ruidos de la bomba de dirección asistida cuando gira a fondo el volante, un ruido ligero de tintineo de los inyectores, un ligero claqueteo del tren trasero en carreteras en mal estado, vibraciones de la transmisión en modo 4x4 (Boxer y 4007), pequeños silbidos de frenos tras un apoyo ligero sobre el pedal..... estos ejemplos no constituyen una lista exhaustiva.

No existe una lista específica de vibraciones y ruidos llamados normales » para cada vehículo, y es el Servicio Oficial quien, por su experiencia y las instrucciones del Constructor en cada caso concreto, apreciará la normalidad o no de estas manifestaciones. En caso de duda sobre el diagnóstico una prueba comparativa sobre uno o varios vehículos de igual características debería servir de ayuda para la explicación de la decisión cara al cliente. Los casos efectivamente juzgados como anormales serán tenidos en cuenta y deberán remitirse por los circuitos habituales; en cuanto a las exclusiones; estas evitaran intervenciones inútiles y costosas ligadas a la apreciación personal del cliente o al nivel de exigencia de cada uno de ellos

Del mismo modo, se excluyen ciertos deterioros tales como la decoloración, alteración o deformación de ciertas piezas están ligadas a su envejecimiento normal. Así los efectos del paso del tiempo no deben ser entendidos como un disfuncionamiento y no están por tanto cubiertos por la garantía. Otras marcas como Toyota o Kia aplican estas mismas exclusiones.

Importante leer este apartado

La garantía no cubrirá las consecuencias de no responder al requerimiento de la Marca, (Campañas y Operaciones Preventivas). Las Marcas pueden pedir a ciertos clientes que acudan a su Red ante una falta de conformidad de sus vehículos afectados por ciertos incidentes relativos al reglamento (emisiones, seguridad,) o a la imagen. La responsabilidad del fabricante en estos incidentes están cubiertos por las Operaciones Preventivas / Campañas de Modernización. Ciertos clientes optan por no acudir a estos requerimientos, en estos casos , en los nuevos textos de Garantía se les recuerda que no estarán cubiertas por la Garantía las consecuencias directas o indirectas de su decisión

Los nuevos textos excluyen las intervenciones debidas a la utilización de un carburante no adaptado o de mala calidad o bien de un aditivo no homologado. Esta cláusula incluye los errores de carburante (gasoil en lugar de gasolina o viceversa) así como la utilización de biocarburantes (Diesel o Ethanol) con concentraciones superiores a los límites admitidos por el Constructor. La Información de Servicio nº 89 de Octubre del 2006 indica los umbrales de tolerancia del Constructor. Ustedes serán avisados en caso de modificaciones de estos valores por los canales habituales. Señalar que el constructor desaconseja formalmente la utilización de aceites vegetales brutos (aceites de cocina por ejemplo) en sus motores diesel.

Los neumáticos están garantizados directamente por el fabricante de neumáticos. Los nuevos textos respaldan, cara al cliente, una situación que existe ya en la práctica; no obstante, la Red se constituye como el interlocutor valido entre el cliente y el fabricante.

Link to comment
Share on other sites


mirar en los libros yo creo que si estan en garantia aplicaran a todos

nota lo que veis al lado de de este hilo es un archivo pero no deja verlo mas o menos es lo que os pongo aqui

pero es que es una copia de lo que viene en el libro de garantia asi que ya sabeis ahora se ponen mas duros con los temas de ruido y demas cosas

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 51 replies
    • Pantalla Mapas
      Buenas! Podría ser que antes el mapa se viera en tres dimensiones de verdad? Hice la última actualización y me da la sensación de que ha ido a peor y han desaparecido los edificios como por ejemplo, iglesias, ayuntamientos, etc
      • 5 replies
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 15 replies
    • Centralitas aumento de potencia
      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
×
×
  • Create New...