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Cambio de bateria...


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Ya he leido el articulo que viene de cambio de bateria, y sacar un cable de ella, pero quisiera preguntaros, si hay que tener algun cuidado al cambiar la bateria, como si debe de estar todo desconectado (logicamente),o cerrado el coche,si hay que dejar un tiempo despues de ponerla...no se, os pregunto pòr si alguien la ha cambiado el mismo y no ha tenido problemas.

El mio es de gasolina, si os sirve de algo, gracias y perdon por el tocho...es que me cobran una pasta por cambiarla en cualquier sitio y quisiera hacerlo yo...:unsure:

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Desconexión y conexión de bateria.

La desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.

Al corte del contacto, antes de desconectar la bateria hay que esperar a que se duerma la BSI.

Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta,encendido de luces de carretera,....)

Después de estos 3 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.

Ahora se desmonta la bateria y se cambia

CONEXION DE LA BATERIA

ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE

Entonces para la conexión de la bateria,es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el cotacto

Continuación

En el momento de la primera puesta bajo tensión,es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual.Este es realizado sin útil de mantenimiento

. Ejemplo de funciones a inicializar

los elevalunas (antipinzamiento)

a pantalla multifunciónes(reglaje hora y fecha)

el auto-radio (reglaje de estaciones

Sigue las normas si no puede pasar lo siguiente

En caso de no respetar los procedimientos de inicialización, el funcionamiento de los equipamientos corren el riesgo de provocar una averia en el sistema eletronico

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Ok,muchas gracias... Asi que sabeis si el coche debe estar cerrado o abierto a la hora quitar la bateria? O da igual? :huh:

Me imagino que habra que quitar primero el borne positivo (creo) que es el primero que se ve antes de desmontar la bateria, el que lleva la tapita encima,no?:unsure:

Y luego para ponerla,ponemos primero el borne del fondo, el negativo,creo, y luego el de la tapa...??

Ya lo siento,es que en esto soy un poco negado y no me gustaria joder la centralita,jajaja...

Un saludo...

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En la medida que sea posible, primero se quita el borne negativo y luego el positivo.

La razón es que si empiezas a quitar el positivo y estás utilizando alguna llave (p.e. una 12-13) y sin querer tocas en el chasis, la mascletá que puedes armar puede ser curiosa.

Por eso, si quitas primero el negativo, aunque tú toques con la llave en el chasis no pasa nada.

Luego quitas el positivo y si vuelves a tocar con el chasis no vuelve a ocurrir nada porque ya está desconectado el negativo del chasis.

Para poner las pinzas (hacer un puente con otro coche) pasa lo mismo:

1º pones la pinza roja (positiva).

2º pones la pinza negra (negativa).

ARRANCAS EL COCHE.

1º quitas la pinza negra (negativa).

2º quitas la pinza roja (positiva).

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Ah, se me olvidaba.

Y la llave de contacto en el bolsillo del pantalón, por si al poner la batería se activa el cierre centralizado.

Porque además de quedarte con la llave puesta en el contacto con el coche cerrado, se te queda la cara del martes pasao.

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en peugeot se quita primero el borne positivo no hay que usar ninguna llave se saca el protector y luego sueltas el negativo ,los bornes son de pinzamiento, la bateria va sujeta con un pequeño soporte que lleva un tornillo de 6 que se suelta con una llave de 10 alargada o de tubo

no se recomienda poner las pinzas en los coches modernos se una el dispositivo que se llama arrancador.

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Segúramente lo que ha querido decir jjcf es que si pones las pinzas con otro coche, te puedes cargar algo del tuyo ¿no es así?.

Alguna vez ha podido pasar cuando el otro coche está arrancado. El alternador del otro coche le está dando más tensión y puede dañar algo ¿no?.

Yo creo que si se hace con el otro coche sin arrancar, y además si le desconectas un borne de la batería no puede haber mucho problema.

Por otra parte, el arrancador es muy útil, pero te puedes cargar algún diodo del rectificador del alternador ya que la tensión que saca es mayor a 13 V.

Corrígeme se me equivoco jjcf.

Saludos.

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cuando uno pone las pinzas siempre suele haber un pico de tension y puede pasar que te carges cualquier dispositivo electronico de la bsi y que luego no arranque el coche , esto es el consejo de peugeot a la hora de un cambio de bateria

lo del

cometario que hice de esto esta mal escrito

se una el dispositivo que se llama arrancador.

se usa el dispositivo

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Vamos chicos, que jjcf tiene razón. La interconexión de baterías con pinzas se puede hacer, pero no hay una garantía absoluta de que no haya daños eléctricos.

Hagamos un símil.

Supongamos que vamos andando por el desierto y nos perdemos. Damos vueltas y vueltas y no encontramos el camino de regreso. Se nos ha agotado el agua y necesitamos beber. Encontramos un oasis con varias charcas de agua con unos cuencos mugrietnos al lado ¿beberías directamente del agua sin pararte a mirar cómo está, sin analizarla? ¿usaría esos cuencos mugrientos? ¿o sería mejor echar una pastilla potabilizadora?

Pues esto es lo mismo, si no sabemos cómo está el sistema electrico de otro coche ¿daríamos de beber al nuestro de algo desconocido?

Las pastilla potabilizadoras son el arrancador que comenta jjcf, para "potabilizar" la corriente eléctrica para no envenenar de armónicos los circuitos eléctricos de nuestro coche.

Los cuencos mugrientos son los cables, a veces el agua es buena, pero la contaminan lo cuencos. Ocurre lo mismo, el otro coche puede tener el sistema eléctrico perfecto, pero las pinzas envenenan nuestro coche de sobretensiones por microinterrupciones (chispas).

Que conste que yo he interconectado mi 307 con mi ZX en varias ocasiones, pero antes de hacerlo, hago mis mediciones (compruebo que el agua es potable) y luego conecto.

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Muy bueno, seat600.

Le ha tenido que quedar claro hasta a mi hijo de 3 años cuando juegue con sus cochecillos.

Pero rizando más el rizo, ¿no crees que tambien puede haber falsos contactos a la hora de poner un arrancador?;)

Saludos.

PD. Si voy por el desierto y veo el oasis, le meto el arrancador a ver si me fundo algún pez a la vez que me bebo el agua ;)

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chus307 escribió:

Muy bueno, seat600.

Le ha tenido que quedar claro hasta a mi hijo de 3 años cuando juegue con sus cochecillos.

Pero rizando más el rizo, ¿no crees que tambien puede haber falsos contactos a la hora de poner un arrancador?;)

Saludos.

PD. Si voy por el desierto y veo el oasis, le meto el arrancador a ver si me fundo algún pez a la vez que me bebo el agua ;)

Muy sencillo, las pinzas de un arrancador de un taller en condiciones no son las pinzas de 10 euros del Carrefour.

Hay que tener en cuenta que en un proceso de interconexión de baterías pueden pasar más de 100 Amperios, y lo que sabemos lo que son 100 A, también sabemos que las conexiones deben ser exquisitas.

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seat600 escribió:

chus307 escribió:
Muy bueno, seat600.

Le ha tenido que quedar claro hasta a mi hijo de 3 años cuando juegue con sus cochecillos.

Pero rizando más el rizo, ¿no crees que tambien puede haber falsos contactos a la hora de poner un arrancador?;)

Saludos.

PD. Si voy por el desierto y veo el oasis, le meto el arrancador a ver si me fundo algún pez a la vez que me bebo el agua ;)

Muy sencillo, las pinzas de un arrancador de un taller en condiciones no son las pinzas de 10 euros del Carrefour.

Hay que tener en cuenta que en un proceso de interconexión de baterías pueden pasar más de 100 Amperios, y lo que sabemos lo que son 100 A, también sabemos que las conexiones deben ser exquisitas.

Amén Juan.

Además, los arrancadores tienen un interruptor, podemos conectar las pinzas y luego accionar el interruptor, así no evitamos picos, arcos y demás.

1 saludo!

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seat600 escribió:

Vamos chicos, que jjcf tiene razón. La interconexión de baterías con pinzas se puede hacer, pero no hay una garantía absoluta de que no haya daños eléctricos.

Hagamos un símil.

Supongamos que vamos andando por el desierto y nos perdemos. Damos vueltas y vueltas y no encontramos el camino de regreso. Se nos ha agotado el agua y necesitamos beber. Encontramos un oasis con varias charcas de agua con unos cuencos mugrietnos al lado ¿beberías directamente del agua sin pararte a mirar cómo está, sin analizarla? ¿usaría esos cuencos mugrientos? ¿o sería mejor echar una pastilla potabilizadora?

Pues esto es lo mismo, si no sabemos cómo está el sistema electrico de otro coche ¿daríamos de beber al nuestro de algo desconocido?

Las pastilla potabilizadoras son el arrancador que comenta jjcf, para "potabilizar" la corriente eléctrica para no envenenar de armónicos los circuitos eléctricos de nuestro coche.

Los cuencos mugrientos son los cables, a veces el agua es buena, pero la contaminan lo cuencos. Ocurre lo mismo, el otro coche puede tener el sistema eléctrico perfecto, pero las pinzas envenenan nuestro coche de sobretensiones por microinterrupciones (chispas).

Que conste que yo he interconectado mi 307 con mi ZX en varias ocasiones, pero antes de hacerlo, hago mis mediciones (compruebo que el agua es potable) y luego conecto.

Muy buena tu esplicacion espero que ahora lo entiendan mas

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  • 2 weeks later...

En relacion al cambio de bateria, ayer lo hice yo mismo.

Sin mayor problema, lo unico como tenemos que quitar primero el positivo (aun es mejor quitar primero el negativo, no hay espacio posible para quitarlo primero) es mejor una vez cerrado el coche, esperar unos 4 minutos a que el coche se desconecte del todo y luego manipular la bateria.

Lo mismo para ponerla primero el negativo y luego positivo, aun es mejor primero positivo y luego negativo...pero de esta manera no entra luego el embellecedor...Volvemos a esperar unos 4 minutos una vez puesta abrimos el coche y ponemos en hora el relog,fecha y emisoras...no tuve que reprogramar las ventanillas...y a andar

:) El mio es un gasolina y he colocado una Varta Blue Dinamic 52Ah y 470 A...de sobra...saludos a todos y perdon por el tocho...B)

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
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      Gracias
      • 8 replies
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      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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