Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consejo sobre cambio de bateria

Recommended Posts

Desconexión y conexión de bateria.

La desconexión de la bateria se hace siempre con el contacto cortado.

Al corte del contacto, antes de desconectar la bateria hay que esperar a que se duerma la BSI.

Esperar 5 minutos después de la última acción sobre un equipamiento (desbloqueo del vehiculo, abertura de una puerta,encendido de luces de carretera,....)

Después de estos 5 minutos, si los motoventiladores funcionan, esperar a su parada.

Ahora se desmonta la bateria y se cambia

CONEXION DE LA BATERIA

ATENCION SIGUE ESTO ES IMPORTANTE

Entonces para la conexión de la bateria,es imperativo esperar 10 minutos mínimo antes de poner el cotacto

Continuación

En el momento de la primera puesta bajo tensión,es imperativo proceder a una inicialización de ciertas funciones del vehiculo con el fin de restablecer un funcionamiento normal.

La inicialización es un procedimiento de aprendizaje manual.Este es realizado sin útil de mantenimiento

. Ejemplo de funciones a inicializar

los elevalunas (antipinzamiento)

a pantalla multifunciónes(reglaje hora y fecha)

el auto-radio (reglaje de estaciones

Sigue las normas si no puede pasar lo siguiente

En caso de no respetar los procedimientos de inicialización, el funcionamiento de los equipamientos corren el riesgo de provocar una averia en el sistema eletronico

• 6 years later...

• 2 weeks later...

Se "desprograman" nada mas quitas la batería, y por "completo" a los 5-10 minutos. Pero lo que se desprograma son los elevalunas, la hora, la temperatura del clima...... tonterías vamos.

Yo he tenido mi 307 un poco mas de dos semanas sin batería.... Y cuando lo compre llevaría unos cuantos meses.

Lo de las pinzas, si las pones bien, no pasa nada. Se recomienda que lo hagas con el motor en marcha. Es mas, en el manual me parece que sale donde tienes que poner las pinzas, ya que la tapa que suelen tener no son fácilmente desmontables.

• 3 weeks later...
  • 1 year later...

Ayer tuve que cambiar la batería. Llevo 3 en 12 años de coche. A 4 años por batería, durmiendo el coche siempre en garaje, me parece un poco excesivo, no sé qué opinais.

Esta semana he notado que le costaba un poco más arrancar, como que tenía que estar más tiempo con la llave en modo de arranque para que se ponga en marcha (mientras el motor de arranque giraba).

Ayer lo dejé en doble fila unos 20 minutos, con la doble intermitencia puesta, y cuando fui a arrancarlo, ya no fui capaz. Tuve que recurrir a unas pinzas de arranque y a otro coche para que se pusiera en marcha.

He comprado una Varta de 74Ah, 680 A. 

¿Qué hacer para que dure más la batería?

Ayer tuve que cambiar la batería. Llevo 3 en 12 años de coche. A 4 años por batería, durmiendo el coche siempre en garaje, me parece un poco excesivo, no sé qué opinais.

Esta semana he notado que le costaba un poco más arrancar, como que tenía que estar más tiempo con la llave en modo de arranque para que se ponga en marcha (mientras el motor de arranque giraba).

Ayer lo dejé en doble fila unos 20 minutos, con la doble intermitencia puesta, y cuando fui a arrancarlo, ya no fui capaz. Tuve que recurrir a unas pinzas de arranque y a otro coche para que se pusiera en marcha.

No me parece excesivo. Depende de muchas cosas pero puede durar eso y menos según el uso que se le de.

Precisamente, la vida media de una batería ronda esos 4 años.

• 1 year later...
  • 5 months later...

Se ve que es complicado tocar o cambiar una bateria en este coche por ciertas cosas electronicas. 

Todo muy bien esplicado tomo nota que esta bien saberlo muchas gracias por compartir esta informacion y un gran post sin duda.

El 20/5/2016 a las 10:42, Almanzor dijo:

Si no te arranca bien no seas mulito y dejes la llave hasta que arranque,suelta en un tiempo que tu creas que debería haber arrancado y si no vuelves a intetar de nuevo,esos tirones largos es lo que hace acortar la vida de la bateria sobre todo si apenas anda y sueles parar y arrancar más que hacer trayectos largos,pero de vida 4/5 años 6 como mucho más  no esperes.

Ponte una de más  amperios o de gel a lo mejor te aguanta más  pero son más  costosas y quizás mucho mucho más  no aguante la de gel a lo mejor si tiene cargas largas.

Si no arranca bien,calentadores o relé supongo metele el obd2 a ver que sale.

Si no vas hacer muchos kilometros y quieres ahorrar vende ese coche y comprate un gasolina y si aprendes mecanica entoces es cuando ahorras de verdad.

• 2 months later...
El ‎21‎/‎08‎/‎2014 a las 23:38, Jomido dijo:

Hola, sele puede poner una batería de mas capacidad.

Gracias.

De mas capacidad la que quieras. De menos nunca, pues no tendrá suficiente potencia para arranque y todas las funciones.

El ‎20‎/‎05‎/‎2016 a las 11:26, admin dijo:

Como comenté en otro post yo tuve una varta en un Opel astra que me duró unos 4 años. La siguiente fue una que ni recuerdo el nombre y duró 6 años largos. Para alargarle la vida no se le puede hacer casi nada, pues ya no son como las de antes que necesitaban mantenimento y allli se podía emplear trucos para alargarle la vida. Lo que necesitas ahora es que pilles la muy buena, que le han puesto empeño en su elaboración de esta forma te dura mas tiempo sea la que sea su marca. Si las marcas blancas o marcas low cost las fabrican también las marcas conocidas. 4 años por batería es de lo mas común, pero deberían durar mas, una media de 5, 6 años.

• Our picks

• Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 103 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
  • Create New...