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Hoy tendría que ser mi presentación... pero...


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Hoy me entregaban mi flamante 308 1.6 Vti premium... he ido al concesionario a recogerlo y cuando el comercial me estaba explicando un poco el coche, me doy cuenta de que le falta un extra por el cual pagué...EL ESP!!!!

Las soluciones que me ofrecen son las siguientes:

1ª- Devolverme el importe del ESP y que me lo lleve.

2ª- Devolver ese a fábrica y pedir otro (otros 2 meses de espera).

A lo cual muy educadamente digo que me llevo ese y que me lo cambien por el que he pedido cuando llegue... logicamente recibo un no...

Como eran ya las 20:00h. y no podían hablar con nadie de Peugeot, pues les he dado de plazo hasta mañana para que me den una solución.

El caso es que me encuentro con que he pagado el coche (ahora me viene la primeta cuota del préstamo), el alquiler de la plaza de garaje y el seguro...

Increible, verdad?

Pues nada ya os contaré que consigo... o que hago!!!

Un saludo,:(

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ziku escribió:

Hoy me entregaban mi flamante 308 1.6 Vti premium... he ido al concesionario a recogerlo y cuando el comercial me estaba explicando un poco el coche, me doy cuenta de que le falta un extra por el cual pagué...EL ESP!!!!

Las soluciones que me ofrecen son las siguientes:

1ª- Devolverme el importe del ESP y que me lo lleve.

2ª- Devolver ese a fábrica y pedir otro (otros 2 meses de espera).

A lo cual muy educadamente digo que me llevo ese y que me lo cambien por el que he pedido cuando llegue... logicamente recibo un no...

Como eran ya las 20:00h. y no podían hablar con nadie de Peugeot, pues les he dado de plazo hasta mañana para que me den una solución.

El caso es que me encuentro con que he pagado el coche (ahora me viene la primeta cuota del préstamo), el alquiler de la plaza de garaje y el seguro...

Increible, verdad?

Pues nada ya os contaré que consigo... o que hago!!!

Un saludo,:(

yo en mi situacion (dado que tenia otro coche y no tenia problema con el banco porque hasta que no lo tuviese no iba a pedir el prestamo) yo se lo metia por donde sabeis al comercial y le quedaba ahi.

claro que es muy facil decirte ala te devolvemos x euros del ESp y como ya lo tienes ahi delante mirandote dices tu bueno pos ale lo llevo.

en serio no me querria ver en tu situación tener que seguir esperando el coche cuando lo tienes delante.

lo siento mucho compañero

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Aún me planteo llevarme las pelas y comprarme otro... el caso es que no admito esas opciones, considero que no es un retrasillo... ES UN ERROR GRANDISIMO porque hemos verificado el pedido y constaba el ESP y en fábrica no lo han puesto...

En fin que si quieren que me lleve el Peugeot me tendrán que compensar la nueva espera... si no...

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¿Qué coche pediste?

¿Te lo dan?

Blanco y en botella, incumplen el contrato, empieza por asesorarte con un abogado, podrías sacar más de lo que piensas.

Aprieta, los tienes contra las cuerdas. Piensa que tu tienes firmado un contrato con el concesionario y este lo ha incumplido.

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ziku: Ni se te ocurra elegir la 1ª opción. Encima les harias un gran favor a ellos, y quedarian libres de toda responsabilidad.

Parece que Peugeot no tiene control de calidad, de chiste.

Les tienes pillados de los cojnes. La logica dice hacer la 2ª opcion, pero con una compensacion: vehiculo de sustitucion por los problemas y perjuicios que te acarrea, y mas cosas.

La fuerza la tienes tu.

Ya nos contaras.

Saludos.

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El ESP es un elemento de seguridad que limita las reacciones cuando vas a cuchillo.

A mí me ha salvado de un par de situaciones en las que iba a velocidades normales y legales pensando en mis cosas.

El ESP es para los imprevistos, yo prefiero tener al piloto dentro del coche y para lo demás ya estoy yo, jeje.

Suerte en tu lucha compañero.

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Pienso que tienes dos soluciones:

1.- Que te devuelvan el dinero y todos los gastos que te ha ocasionado la concesión del préstamo (si lo financiaste por PSA Credit). Si no, te tocará reclamarlos de otra manera.

2.- Que te entreguen un coche como el que pediste y mientras te lo traen te den uno de sustitución, abonándote los gastos que puedas acreditar que te ha ocasionado la pifia.

Yo optaría por la segunda opción, y como no te van a abonar ningún tipo de gastos sin reclamarlos, intenta sacarles algo (una rebaja, mayor equipamiento, revisiones gratis, ampliación de garantía...).

Saludos y suerte. Jose

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Hay que reconocer que es una p... Opino igual que los demás: El ESP es un salvavidas (el RACC lo recomienda encarecidamente)y deberían darte un coche de sustitución. Aprieta porque seguro que tienen algo ante esas situaciones y al principio van con negativas a ver si cuela.

Suerte y ya nos contarás

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Pues yo siento decirte que hay un pequeño problema, porque me imagino que si te iba a entregar el coche quiere decir que ya estaba matriculado y eso implica que el coche ya es tuyo. Eso por un lado por otro lado como bien dicen por aqui reunete con un abogado y denuncia pero eso va a implicar el gasto que te genere ese abogado ademas de esperar por un nuevo vehiculo y mientras vas a seguir pagando tus cucotas con sus intereses.

NO es por desanimar pero lo tienes un poco dificil por estar ya matriculado el vehiculo.

PD.: Tambien te recomendaria denunciar el caso aante consumo que ellos te ayudaran en lo que puedan y no te va a costar nada.

Espero que lo soluciones rapido y para bien. Un saludo.

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El martes 15 de abril, me dirijí a la concesión a por mi 308 1.6 Vti 120cv Premium con ESP, Bluethoot, Negro perla e interior en Malla Irazu.

Pues cuando el comercial me lo muestra (ya matriculado y a mi nombre), me dí cuenta de que le faltaba el ESP!!!

Despues de 20´ que estuvo el comercial con el gerente, me ofrecen dos cosas:

1ª Quedarmelo y permutarme el ESP con 4 años adicionales de garantía.

2º Pedirlo a fabrica y que me espere al 13 de junio.

Me niego a lo primero y exijo que en caso de la segunda, quería que me compensaran.

Como eran las 20:00h y ya no podian darme ninguna solución, decidimos esperar al miercoles...

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Miércoles 16 de abril (cago en to que perdio mi GETAFE!!!)

El comercial me llama a las 10:30h, me indica que se dirije a Villaverde para hablar con el delegado de fabrica, para ver que me resolvían y que por la tarde me diría algo.

A las 17:00h, me dice que no se puede agilizar mas del 13 de junio y me ofrecen elegir entre cuatro coches que tienen en stock Peugeot España todos con ESP (Gris Shark, Gris Ceniza (interior en crudo bitono), blanco y rojo babilonia), cualquiera de ellos lo tendría en una semana.

Como ninguno me convence, le digo que no, que esa solución no me vale.

Entonces lo único que me quedaba era pedirlo nuevo a fábrica. Entonces le pido como compensación y "castigo" que como el error había sido por el ESP, que me regalasen el pack visión (ESP+Xenon).

Me dice que se lo propondrá al gerente.

Me llama en 20´ y me dice que vale, pero que tengo que poner 400€ y aceptar que el coche lo pidan como coche de exposición (a nombre de la concesión). Esto quiere decir que a ellos Peugeot se lo vende más barato pero no lo pueden vender a nadie hasta pasados 4 meses de la recepción. Entonces en cuanto les llegue, me lo entregarían y me darían un papel que indicaría que es mio.

Contesto con un... estoy en el Calderón para ver al Geta, mañana te digo...

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Jueves 17 (día cañero y depre por el Geta)

A las 10:30h le llamo y le digo que acpto el pedirlo a nombre de la concesión (un amigo mio de Chevrolet me dijo que no me afectaba a mí en nada y que ellos se ahorraban una pasta), aportar yo 800€ y que me dieran en vez del Vti el THP!!! (con un par).

Me dice que eso es una locura, yo le contesto que hasta ahora todo lo que me ofrecía era en beneficio suyo, asi que ahora pedia yo.

Despues de contarme la historia de que ya perdian mucho dinero conmigo, porque tenian que comprarme el coche que me trajeron mal (tienen que pagar gestoría + tasas + 4% del valor del vehículo de impuesto), y que es lo que había.

Me negué y me dijo que entonces me tocaría denunciar a Peugeot, que el coche que tenían allí a mi nombre quedara en un depósito y mi dinero en una cuenta del juzgado y que en dos años el juez diría quien tiene la razón.

Yo contesté ya cabreado diciendole que si esa era la imagen que quería dar Peugeot, presentar a juicio a un pobre chico por un error suyo... y añadí: según contrato firmado con ustedes el 19 de febrero, se comprometieron a entregarme el vehículo en fecha 21 de abril por el importe de 18.325€. Que si ese día no tenía mi coche, que yo daba por nulo el contrato por incumplimiento del mismo y que me reservaba el derecho de emprender las acciones legales que considere oportunas contra ellos por daños y perjuicios; y que se lo notificaría por Burofax.

Despues de ello le dije que me iría a la competencia a comprarme mi coche.

Me dice que no era su intencion enfadarme que me buscará una solución.

Y que curioso que a la hora me llama y me dice que desde fábrica "han encontrado" un Peugeot 308 1.6 Vti Negro perla, ESP, Bluethoot y la tapicería negra. Que si lo quería me lo asignaban.

Acepte como era lógico (acordaros que mi tapicería era malla irazu, pero al verla me arrepentí y la quería negra), y que lo tendría para el martes 22!!!

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Viernes 18 (por fin veo mi coche!!!)

Pues a última hora del jueves me acerqué a la concesión a firmar los papeles del nuevo (me ofrecieron mandarme un mensajero si me venía mal ir), dije que iría en persona. Les firme la nueva matriculación y la venta del otro.

Pues a la mañana me indica que ha mandado la documentación a la gestoría y que a última hora de la tarde tendría alli el coche.

Fui a verlo y verifique que estaba correcto todo y me llamo una cosa la atención, que pondré en otra linea en el foro, y es que ese coche tenía las ruedas (225/45/R17) Contiental EcoContac3 en vez de la pésimas Pirelli PZero Nero!!! a sí que más contento aún!!!

En definitiva, me costó un disgusto, me supe mantener en mi idea y TRIUNFE!!!! conseguí lo mio!!!

Bueno chicos que os parece???

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Enhorabuena. Pero...tampoco hubiera estado nada mal por 400 eurillos el ESP + XENON.

Lo que no entiendo es: ¿Porque se tiene que comer el coche el Concesionario?... y no la fabrica que es la que tuvo el "olvido" de no colocar el ESP. En el pedido de opciones el Concesionario lo incluyo.

A disfrutar

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Pues por un lado me alegro un monton por ti que lo hayas solucionado a tu favor pero por el lado del concesionario esq han tenido mazo de suerte por que seguro que les han asignado a algun otro concesionario ese coche y ellos estarian como locos buscando y se lo han cedido por lo que se les ha aparecido la virgen aunq yo en tu lugar habria pedido el xenon y sin pagar los 400€ que se jodan y los asuman por el error ya no de no tener ESP que no es culpa de ellos si no de fabrica pero si de matriculartelo no teniendo la opcion no consultarte antes.

Un saludo y a disfrutar el coche.

PD.: El martes queremos esas fotos.!!!!

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Yo quería los Xenon, pero no me convencia el que lo tubiera que llevar cuatro meses sin mi nombre... lo del THP estaría bien, pero como que no se lo plantearon...jajaja!!!

Haber el coche "se lo comen" porque lo matricularon, intentaron colarmelo sin decirme nada. Aunque el problema es de fábrica, sólo se lo pueden devolver sin matricular... asi que ahora lo tienen que vender como km.0.

El que me han dado, estaba asignado a un concesionario para su entrega a otra persona (no conseguí que el comercial me dijera a donde tenia que haber ido ese coche). Me dijo que como mi caso era un "marrón", Peugeot reasigno a mi concesión el coche, y que no dan ninguna explicación a la otra concesión.

Lo único que me jode es que he fastidiado a otro, que le tardará el coche otro mes y medio mínimo.

Bueno, colgaré mis fotitos y lo disfrutaré (eso sí, un día mas tarde...jajaja!)

La verdad que ya estaba estudiando alternativas... pero es que el Focus, Auris, León, etc... son feos y el Golf lo cambian... no me quedaba mucho...

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      • 231 replies
    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
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