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Varilla de nivel de aceite


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Hola compis, os queria comentar un pequeño detalle que observado en la varilla del aceite. tengo un 1.6 hdi 110cv, y resulta que al comprobar el nivel de aceite me he dado cuenta que al sacar la varilla en la primera medición dejando el coche de un dia para otro, me da una medida, en mi caso me falta un circulo para llegar al max. procedo a limpiar la varilla y la vuelvo a introducir, verifico el nivel y la medida me sale mas baja que la primera exactamente 2 circulitos menos, que sumado al otro ya son 3. ¿Entonces como se cual es el nivel correcto de aceite que lleva el coxe? porque claro cuando me toque rellenarle si me fio de la segunda medicion al rellenarlo al max, al mirarlo al dia siguiente en la primera medicion estra x encima del max.y eso es malisimo para el motor. Observarlo y me contais aver si os pasa. es algo muy raro, aunq quiza puede que sea asi.Saludos!

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a ver, cuando circulas con el coche, el aceite se mueve por todo el motor, se calienta, se vuelve mas liquido y se dilata, con lo que te mancha la varilla.

la medicion correcta por tanto es la 2ª, siempre en llano, motor parado y como dice el compañero tras 15 minutos para que el aceite vuelva a su nivel mas bajo. Sacas la varilla, limpias y ya puedes comprobar el nivel.

saludos

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hola, pues he preguntado en la peugeot lo del tema de la varilla! y como se han quedad ellos asi estoy yo! no se lo creian y les he llevado el coxe lo han comprobado despues de tener el coxe 3 horas parado y efectivamente hay muxa diferencia, y me han dixo que si que es la 2ª medicion, pero que ala hora de rellenar el aceite iba a ser complicado dejarlo en la medida puesto que es una cosa muy rara lo que pasa! me han dixo que puede que haya una diferencia de una raya pero 3!! han comprobado con otra varila y les sale lo mismo, osea que otra coña mas d peugeot!

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Digital77 escribió:

Mismo problema, lo mire con el coche frio y se me queda por la mitad (menudo acojone si despues de 4.000km ha bajado tanto!!) lo miro con el motor en caliente y esta un circulo del maximo...

¿?¿?¿?

no te asustes que esa mitad de la marca no es la mitad del aceite,como dijo abel por algun lado entremarcas puede haber 800 cc,yo no me preocuparia mientras se viese aceite en las marcas...
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a ver si es que no me he explicado bien:

para comprobar el aceite, con motor frio y coche en llano, coges la varilla y la limpias, la vuelves a introducir y compruebas el nivel de aceite.

la medicion buena es la segunda instantaneamente, ni dejando el coche tres horas ni del dia anterior, repito: varilla, limpiar y comprobar.

del taller que hablas me pondria a temblar

saludetes

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pues asi es como lo hago, y ademas mira lo que han dixo antes uno en el foro que lo ha mirado en caliente y le faltaba un circulo para llegar al maximo, cuando o tenia x la mitad! no se que me da pensar que es un problema de la varilla.En fin que lo que tu dices mientras que tenga aceite y no baje demasiado no hay porque preocuparse! y si baja pues se le rellena sin llegar al max y punto! saludos

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porque en caliente el aceite se dilata y ocupa mayor volumen, dando por tanto una medicion erronea.

ademas, en caliente seguramente el aceite no haya llegado a escurrir y este desperdigado por todo el motor.

fallo de la varilla?? no se, es de algodon y absorbe aceite?? porque no lo entiendo, mas facil que el mecanismo de una varilla..

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pues no lo entiendo, de todas formas ayer estuve preguntando en otra peugeot y me han dixo que no me preocupe que el coxe lleva 3.75 y que de ahi a que lleve menos aceite en los km que yo llevo puede aver gastado como muxo 1l pero que es casi imposible, 0,500l es lo mas normal, asiq ojo con el aceite! si algun dia lo vais a cambiar vosotros mismos! y esa cantidad de aceite me paraece poco para un 1.6, yo en clio que tuce 1.5 dci 80cv llevaba 4.5l.

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    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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