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Hola compis, os queria comentar un pequeño detalle que observado en la varilla del aceite. tengo un 1.6 hdi 110cv, y resulta que al comprobar el nivel de aceite me he dado cuenta que al sacar la varilla en la primera medición dejando el coche de un dia para otro, me da una medida, en mi caso me falta un circulo para llegar al max. procedo a limpiar la varilla y la vuelvo a introducir, verifico el nivel y la medida me sale mas baja que la primera exactamente 2 circulitos menos, que sumado al otro ya son 3. ¿Entonces como se cual es el nivel correcto de aceite que lleva el coxe? porque claro cuando me toque rellenarle si me fio de la segunda medicion al rellenarlo al max, al mirarlo al dia siguiente en la primera medicion estra x encima del max.y eso es malisimo para el motor. Observarlo y me contais aver si os pasa. es algo muy raro, aunq quiza puede que sea asi.Saludos!

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a ver, cuando circulas con el coche, el aceite se mueve por todo el motor, se calienta, se vuelve mas liquido y se dilata, con lo que te mancha la varilla.

la medicion correcta por tanto es la 2ª, siempre en llano, motor parado y como dice el compañero tras 15 minutos para que el aceite vuelva a su nivel mas bajo. Sacas la varilla, limpias y ya puedes comprobar el nivel.

saludos

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hola, pues he preguntado en la peugeot lo del tema de la varilla! y como se han quedad ellos asi estoy yo! no se lo creian y les he llevado el coxe lo han comprobado despues de tener el coxe 3 horas parado y efectivamente hay muxa diferencia, y me han dixo que si que es la 2ª medicion, pero que ala hora de rellenar el aceite iba a ser complicado dejarlo en la medida puesto que es una cosa muy rara lo que pasa! me han dixo que puede que haya una diferencia de una raya pero 3!! han comprobado con otra varila y les sale lo mismo, osea que otra coña mas d peugeot!

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Mismo problema, lo mire con el coche frio y se me queda por la mitad (menudo acojone si despues de 4.000km ha bajado tanto!!) lo miro con el motor en caliente y esta un circulo del maximo...

¿?¿?¿?

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Digital77 escribió:

Mismo problema, lo mire con el coche frio y se me queda por la mitad (menudo acojone si despues de 4.000km ha bajado tanto!!) lo miro con el motor en caliente y esta un circulo del maximo...

¿?¿?¿?

no te asustes que esa mitad de la marca no es la mitad del aceite,como dijo abel por algun lado entremarcas puede haber 800 cc,yo no me preocuparia mientras se viese aceite en las marcas...
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a ver si es que no me he explicado bien:

para comprobar el aceite, con motor frio y coche en llano, coges la varilla y la limpias, la vuelves a introducir y compruebas el nivel de aceite.

la medicion buena es la segunda instantaneamente, ni dejando el coche tres horas ni del dia anterior, repito: varilla, limpiar y comprobar.

del taller que hablas me pondria a temblar

saludetes

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pues asi es como lo hago, y ademas mira lo que han dixo antes uno en el foro que lo ha mirado en caliente y le faltaba un circulo para llegar al maximo, cuando o tenia x la mitad! no se que me da pensar que es un problema de la varilla.En fin que lo que tu dices mientras que tenga aceite y no baje demasiado no hay porque preocuparse! y si baja pues se le rellena sin llegar al max y punto! saludos

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porque en caliente el aceite se dilata y ocupa mayor volumen, dando por tanto una medicion erronea.

ademas, en caliente seguramente el aceite no haya llegado a escurrir y este desperdigado por todo el motor.

fallo de la varilla?? no se, es de algodon y absorbe aceite?? porque no lo entiendo, mas facil que el mecanismo de una varilla..

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pues no lo entiendo, de todas formas ayer estuve preguntando en otra peugeot y me han dixo que no me preocupe que el coxe lleva 3.75 y que de ahi a que lleve menos aceite en los km que yo llevo puede aver gastado como muxo 1l pero que es casi imposible, 0,500l es lo mas normal, asiq ojo con el aceite! si algun dia lo vais a cambiar vosotros mismos! y esa cantidad de aceite me paraece poco para un 1.6, yo en clio que tuce 1.5 dci 80cv llevaba 4.5l.

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