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Porra G.P. Brasil


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Hola a todos.

Después de la triste Porra WRC del Rallye de Inglaterra, vuelve la Porra F-1, que esperemos nos de muchas alegrías.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Brasil, en el Circuito de Sao Paulo (bueno llamadlo como querais, porque es conocido por varios nombres).

http://www.gpbrasil.com.br/en/

http://www.formula1.com/race/circuitmap/748.html

http://www.michelinsport.com/sport/front/templates/affich.jsp?codeRubrique=33〈=FR

Como todos sabemos el campeonato está así:

1 Fernando Alonso Spanish Renault 111

2 Kimi Räikkönen Finnish McLaren-Mercedes 86

3 Michael Schumacher German Ferrari 55

4 Juan Pablo Montoya Colombian McLaren-Mercedes 50

5 Jarno Trulli Italian Toyota 43

6 Giancarlo Fisichella Italian Renault 41

7 Ralf Schumacher German Toyota 37

8 Rubens Barrichello Brazilian Ferrari 35

9 Jenson Button British BAR-Honda 30

10 Mark Webber Australian Williams-BMW 29

11 Nick Heidfeld German Williams-BMW 28

12 David Coulthard British Red Bull Racing 21

13 Jacques Villeneuve Canadian Sauber-Petronas 9

14 Felipe Massa Brazilian Sauber-Petronas 8

15 Tiago Monteiro Portuguese Jordan-Toyota 7

16 Alexander Wurz Austrian McLaren-Mercedes 6

17 Narain Karthikeyan Indian Jordan-Toyota 5

17= Christian Klien Austrian Red Bull Racing 5

19 Christijan Albers Dutch Minardi-Cosworth 4

19= Pedro de la Rosa Spanish McLaren-Mercedes 4

21 Patrick Friesacher Austrian Minardi-Cosworth 3

22 Antonio Pizzonia Brazilian Williams-BMW 2

23 Takuma Sato Japanese BAR-Honda 1

23= Vitantonio Liuzzi Italian Red Bull Racing 1

Solo seis puntos separan matemáticamente a Alonso del título. Un tercer puesto haría que Alonso lograra ser campeón, al margen del resultado de Raikkonen.

Las cábalas dan para mucho. Raikkonen no va a rendirse en su intento para ser campeón del mundo y McLaren tampoco para conseguir el de constructores, que lo tiene realmente fácil: 152 puntos para Renault, 146 para McLaren. Para ello han de estar arriba sus dos pilotos.

Es previsible, aunque no seguro al día de hoy, que Renault estrene su nueva y última evolución de motor, el RS25D, que ha andado muy bien el las pruebas de Inglaterra de la pasada semana. Lo que si estrenará será una nueva configuración aerodinámica, también probada en Inglaterra. McLaren realizará los cambios habituales, no conociéndose evolución alguna considerable en sus coches para esta carrera, ya que la pasada semana probaron con la configuración hasta ahora conocida.

El circuito no puede considerarse que sea especialmente favorable para ninguno de los dos equipos siendo, eso si, el último de los no desfavorables para Renault en esta temporada. Irán a por todas. Una salida o una rotura puede ser tremendamente desfavorable para Alonso, ahora más que nunca, ya que puede encontrarse con diez puntos menos de diferencia ante los grandes premios de Japón y China, donde se preveé que machaque McLaren. Cuestión importante a tener en cuenta es la climatología, con frecuentes lluvias en esta época del año, que pueden alterar cualquier táctica e incluso reglajes, como vimos en Spa.

Nuestra clasificación porrera está así:

1º.- seat600 (66 p.)

2º.- rugido_wagon (53 p.)

3º.- 307swdbm (52 p.)

4º.- Tatto (51 p.)

5º.- pacojaenes (50 p.)

6º.- Jsnavarro y Abel (43 p.)

8º.- Benjipop (42 p.)

9º.- elmanis (40 p.)

10º.- lna11re (39 p.)

11º.- Belmontemarin (33 p.)

12º.- nene (27 p.)

13º.- jasfm2004 (21 p.)

14º.- rapete (14 p.)

15º.- mapi y Deivis_copa (9 p.)

17º.- jcsanzg y frenchoHDI (6 p.)

19º.- rce (5 p.)

20º.- Dummy y Angel (4 p.)

22º.- Pedro López (3 p.)

23º.- Streetja (2 p.)

Pese a que seat600 ocupe el primer lugar, quedan muchos puntos en juego, y sus perseguidores no están muy lejos. Puede pasar de todo.

Hagan sus apuestas.

Saludos. Jose

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Top Posters In This Topic

Hola de nuevo, amiguitos.

En vista del mariconeo existente entre los porreros para este Gran Premio, y teniendo en cuenta que algún gracioso ha metido al As en mi buzón, os pongo al día en algunas de las novedades periodísticas relativas a la próxima carrera.

Dice un tal Fernando Alonso que "hay que ir a por la victoria y hay que atacar, ser el mejor... Necesitamos que el fin de semana sea tranquilo, sin incidentes... Es verdsad que estoy muy cerca del campeonato, pero afronto esta carrera como cualquier otra. En los últimos años hemos sido muy rápidos en Brasil, y ahora contamos con un coche más fierte y competitivo en todos los campos. Tengo ganas de estar allí."

Dice un tal Javier Asprón (periodista de As), "hacía tiempo que no se veia al español tan decidido a demostrar su superioridad y con una actitud tan agresiva. Oyéndole, es fácil imaginar su frustración en las últimas carreras en las que Renault le pidió que se limitara a mantener a raya a los McLaren..."

Dice Alain Prost (redo piloto, que era muy bueno mientras mantuvo relaciones con Renault, hasta que montó su propio equipo con motores Peugeot): "El campeonato hará más fuerte a Alonso"

Dice Jenson Button: "Me quedo en Bar-Honda con Barrichello"

Dice Ron Dennis: "Kimi, se bueno, que los findes que no hay carrera se te va la olla con las chatis y las cervezas... (no sic)"

Digo yo: ¿Que os pasa esta semana?. Esta Porra huele a miedo. ¿Tanto valorais el DVD?

Saludos. Jose

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Guest jesusbua
Mi aportacion:

1.- Kimmi

2.- Montoya

3.- Alonso

Saludos

Cierto esto de ser novato se paga jejejeje...

Pole- Montoya

Vuelta Rapida Kimmi

Sato se retira en la linea de salida. Se carga el coche antes de empezar la carrera :)

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Bueno , pues a darle ar "vicio" ....

1º El Gauje ( ¡¡¡¡ con 2 ***** !!!! -ejemmmm...)

2º Riko-men .

3º El Físico-¿quétal? .

Pole Position : El de Oviedu .

V.R. Er Nanu . ( ¡¡¡ PUUUUXXXXXA ALONSO....!!! ) .

Sato : 8º .

¡¡¡Si esto acaba como he predicho .... podremos ver al nuevo "Zapatero" del Siglo XXI ....!!! , si no a esperar otro GP. y ya quedan menos .

Saludines

Jose

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Braaaasilllll, nananananananaaaaaaaaaaaaa ....

Venga, que este finde estoy libre y me puedo dedicar a celebrar el mundial de Alonsito:

1º Alonso

2º Raikkonnen

3º Montoya

VR: Alonso

Pole: Raikkonnen

Sato, a bailar la samba en la vuelta 34.

Saludos,

Jose

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Hola a todos, ¿que tal?

Ultimas noticias: según fuentes periodísticas, a lo que parece, Renault no va a estrenar la última evolución de motor, el RS25D, en este Gran Premio :shock:

Teniendo en cuenta que lo han de llevar durante dos carreras (Brasil y Japón), parece que no tiene mucho sentido desarrollar y probar una evolución para solo una carrera (China).

¿Será verdad o será farol?.

Venga, esos porreros rezagados....

Saludos. Jose

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Pues mi apuesta un poco "rara" por lo que veo:

1º Kimi

2º Fisichela

3º Montoya

Sato: 7º

V.R. Kimi

Pole: Montoya

Alonso se le fragmenta una copela de vávula en la recta de tribunas, con lo que la valvula baja, toca el pistoncito dentro del cilindro, y la biela sale "volando" por un costado y la culata no tiene nombre..., al final de la recta principal..... :roll: :roll: , a causa del aceite vertido, sato encula a schumi con lo que sato sube 1 posición y schumi se vuelve tarumba y se pone a agitar las banderitas de los comisarios...... 8) 8)

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Es que al precio que tiene ultimamente el gasoil ha visto que no les merece la pena competir con un diesel :twisted:

Hola a todos, ¿que tal?

Ultimas noticias: según fuentes periodísticas, a lo que parece, Renault no va a estrenar la última evolución de motor, el RS25D, en este Gran Premio :shock:

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Hola Jose ,

Si comparamos los tiempos de ambas tandas , los Renaults en la 2ª manga parece que se han dedicado más bien a rodar y probar otras cosas y no ir por tiempos ¿ no....? ,

Saludines

Jose

Pues eso mismo pienso yo. ¿Quizás mejorar la ya de por si buena aerodinámica de la primera tanda? ¿Despistar a los McLata? Desde luego los dos han dado pocas vueltas, lo que es buen síntoma.

Abrazos. Jose.

P.D. ¿Brindaremos el domingo? Desde Spa tengo el cava enfriando...

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Buenas tardes.

La primera sesión de entrenamientos libres del sábado ha terminado con estos tiempos:

http://www.formula1.com/race/result/748/11.html

La segunda, de esta forma:

http://www.formula1.com/race/result/748/12.html

Emoción, intriga, dolor de barriga... Se promete una calificación de infarto.

Hasta luego. Jose

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
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