Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Hola, me acabo de comprar un 308 sport 110 con CMP y estoy encantado. Trae de todo lo que necesito y además tiene un aspecto de buena calidad.

Tengo que deciros que sois un poco culpables de que me haya comprado este coche porque auque es la primera vez que escribo llevo tiempo leyendoos.

Bueno, un saludo, a partir de ahora escribiré de vez en cuando

Link to post
Share on other sites

Pues el CMP va de lujo, cuando me lo dejaron probar en el concesionario me enamoré (jeje) además viene con ESP de serie que también es importante.

Si trae levas en el volante y son muy comodas, yo nunca había conducido un coche con este tipo de cambio, pero es una gozada.

Link to post
Share on other sites

Buenas.

Yo he pedido el mismo coche, pero no pude probar el CMP (en el conce no tenían ningún coche, me ofrecían probar un 407 136 CV Automático, pero supongo que ni se parecerá)

Lo compré confiando en experiencias de gente con citroen, por consumo y calidad/precio, pero no te negaré que estoy algo inquieto por cambiar del cambio manual al automático/pilotado.

Podrías poner tus impresiones/experiencias sobre el cambio? (revoluciones, velocidad, adelantamientos, modo sport, ...)

Link to post
Share on other sites

Pues veras, mis impresiones por el momento son muy buenas.

En modo automático el coche cambia a pocas revoluciones y apenas se nota el salto (en primera y segunda un poco más) va muy suave, pero cuando le pisas a fondo reduce una o incluso dos marchas en teoría para tener más aceleración en un adelantamiento, para mi gusto se revoluciona demasiado en este caso, además al principio acostumbrado como yo al manual sorprende un poco.

Yo prefiero adelantar en manual, reducir una marcha (o dos) con las levas en una fracción de segundo y salir disparado es una gozada.

Yo recomendaría este cambio a todo el mundo, también tenía mis dudas, pero se me han quitado en la primera tarde con el coche.

Link to post
Share on other sites

No sera tan chorrada cuando dentro de un año o dos va a ser obiligatorio en todos los coches como ya paso en su dia con el ABS. Es un elemento de seguridad importantisimo que te puedo asegurar que salva vidas. Hice un curso que me toco de BOSCH que es la marca que lo patento en la que me demostraron lo importatne que es el ESP.

Link to post
Share on other sites

dannyleone escribió:

Me alegro mucho por tu coche !!

una cosa... el ESP no es tan importante como dicen ...yo lo llevo sin, y voy como la seda.... solo hay que tener manos y conducir con precaucion

El ESP es una chorrada de extra que te incrementa dinero para nada...

s2

:huh:

Solo espero que no te arepientas de no haberlo cogido...

Un saludo

Link to post
Share on other sites

dannyleone escribió:

Me alegro mucho por tu coche !!

una cosa... el ESP no es tan importante como dicen ...yo lo llevo sin, y voy como la seda.... solo hay que tener manos y conducir con precaucion

El ESP es una chorrada de extra que te incrementa dinero para nada...

s2

Yo pensaba igual hasta que hice un cursillo de pilotaje y vi como funcionaba el esp,por muchas manos que uno tenga a veces nos despistamos...yo desde luego lo recomiendo encarecidamente,por muy piloto que sea uno.puedes dar mil curvas con esas manos,pero puede haber un dia que las circustancias sean adversas(hielo,grava)y basta una sola vez para no contarla,al menos asi pienso yo,y creo que deberia ser obligatorio en tdos los coches.
Link to post
Share on other sites

3cero8 escribió:

dannyleone escribió:
Me alegro mucho por tu coche !!

una cosa... el ESP no es tan importante como dicen ...yo lo llevo sin, y voy como la seda.... solo hay que tener manos y conducir con precaucion

El ESP es una chorrada de extra que te incrementa dinero para nada...

s2

Yo pensaba igual hasta que hice un cursillo de pilotaje y vi como funcionaba el esp,por muchas manos que uno tenga a veces nos despistamos...yo desde luego lo recomiendo encarecidamente,por muy piloto que sea uno.puedes dar mil curvas con esas manos,pero puede haber un dia que las circustancias sean adversas(hielo,grava)y basta una sola vez para no contarla,al menos asi pienso yo,y creo que deberia ser obligatorio en tdos los coches.

Lo sera, esta previsto que para 2009 o 2010 lo sea. Me lo dijeron en el curso de BOSCH

Link to post
Share on other sites

Hooola

Mi anterior coche era un Xsara del 1996. Tuve un siniestro con él. Si hubiera tenido ESP no me habría estampado: el coche se fué de atrás en una curva, hice contravolante hacia el otro lado, y luego vino el latigazo... y salió depedido al tocar el guardaraíl.

El coche destrozado por TODOS los sitios, yo un simple dolor de cervicales, de milagro os explico todo esto.

En este 308 he escogido todos los extras de seguridad: ESP (de serie), los 9 globos, el pack AFIL, los cristales laminados, el pack vision y incluso los sensores de aparcamiento (y en el RT4 tengo la llamada de urgencia...)

Otra cosa, se le hecha de menos el detector de presion de neumáticos, aunque cuando le hago un "checking?":S aparecen la presión de las ruedas, en fin no sé...

¡¡¡ESP POWER!!!

Link to post
Share on other sites

Vocinglero escribió:

Hola, me acabo de comprar un 308 sport 110 con CMP y estoy encantado. Trae de todo lo que necesito y además tiene un aspecto de buena calidad.

Tengo que deciros que sois un poco culpables de que me haya comprado este coche porque auque es la primera vez que escribo llevo tiempo leyendoos.

Bueno, un saludo, a partir de ahora escribiré de vez en cuando

Hola buenas.

Bienvenido al foro.

Has hecho una buena compra, he oido hablar muy bien de cmp, es muy

facil de manejar y va muy suave.El ESP es imprescindible en un coche,

te puede salvar la vida y la de los demas.

Que disfrutes de tu coche y a cuidarlo.

1Saludo.B)

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
×
×
  • Create New...