Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revison!! 1.6 hdi 110cv!


EL TORITO

Mensajes recomendados

Spino escribió:

Creí que era opcional/opinable... pero en mi 2.0 HDI me lo dejó clarito en la pantalla del ordenador de a bordo... a los 17.000 (si no recuerdo mal) empezó a avisarme de que me quedaban 3000 Km para la revisión... y así iba bajando el aviso hasta que este lunes llamé para pedir hora.

Pues no entiendo nada, acabo de comprobarlo una vez mas en el mio, HDI 2.0 136cv, tengo 12.400km y me marca 17.600 para la revisión, es decir a los 30.000km la primera revisión, como dice el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 82
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Conguito escribió:

Spino escribió:

Creí que era opcional/opinable... pero en mi 2.0 HDI me lo dejó clarito en la pantalla del ordenador de a bordo... a los 17.000 (si no recuerdo mal) empezó a avisarme de que me quedaban 3000 Km para la revisión... y así iba bajando el aviso hasta que este lunes llamé para pedir hora.

Pues no entiendo nada, acabo de comprobarlo una vez mas en el mio, HDI 2.0 136cv, tengo 12.400km y me marca 17.600 para la revisión, es decir a los 30.000km la primera revisión, como dice el manual.

Pues es raro, si...

Aunque es una teoría, Lyon comenta en este post que el ordenador es "inteligente"... y calcula lo que te falta para la revisión en función del ritmo a que haces los kilómetros...

...lo que tiene su sentido... no es lo mismo la revisión de un 2.0 HDI que hace 20.000Km/año que del mio, con ese motor, pero que hace más de 50.000Km/año y en autovías... vamos, que pasa de 100Km/h a diario... y con creces :blush:

Si fuera así, sería lógico que a algunos nos marque una cosa y a otros otra... porque ya te digo... a mi me marcó los 20.000 sin duda... y me creo que a ti te esté hablando de 30.000 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo cada vez entiendo menos...

El viernes deje el coche para que le hicieran una campaña (mañana os pongo más datos) y les dije que reprogamaran el km de las revisiones como pone el libro, y me dijeron que no, que los ponian todos para 15.000 km y que como mucho para los 20.000 y cuando les comenté que decía los de los 30.000 porque era lo que pone en el libro de mantenimiento, me dicen que tienen una circular de fábrica que en los 136 como mucho a los 20.000 porque con más pueden dar problemas por restos en el aceite, y que este pierda sus propiedades. Tambien me comentaron que los libros de revisión es posible que la marca los cambie.

Menudo lío tengo, el taller hace caja con las revisiones, y si la marca cree que el periodo es demasiado y que hay que acortarlo.... ¿porqué no nos los dice a los propietarios?

No se que hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que cuenta abel yo deduzco entonces que a cada coche le han programado los km que les ha salido de las narices para las revisiones, unos a 15000 otros 20000 y otros a 30000, yo lo tengo claro, haré caso al manual y al indicador del coche, que en mi caso coniciden en los 30000, a no ser que reciba alguna comunicación "oficial" que diga lo contrario.

Si tuviera algún problema en el futuro lo que no podrán hacer es alegar que no he respetado los periodos de mantenimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Holas!

...yo recogí hoy el coche de la revisión de los 20.000

En el taller me han recomendado: cada 20.000 revisión, y 10.000 después que le pase una revisión pequeña (niveles, presión de ruedas y tal, gratis)... así que a los 20.000 cambio de filtros y aceite (180€), a los 30.000 niveles... 40.000 sgte revisión... 50.000 niveles... y así...

Spino, ya que vas un poco más rápido en km que yo...

¿Que tipo de aceite te han puesto al hacer la revisión?

Aún no lo tengo claro...

:blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Spino escribió:
Holas!

...yo recogí hoy el coche de la revisión de los 20.000

En el taller me han recomendado: cada 20.000 revisión, y 10.000 después que le pase una revisión pequeña (niveles, presión de ruedas y tal, gratis)... así que a los 20.000 cambio de filtros y aceite (180€), a los 30.000 niveles... 40.000 sgte revisión... 50.000 niveles... y así...

Spino, ya que vas un poco más rápido en km que yo...

¿Que tipo de aceite te han puesto al hacer la revisión?

Aún no lo tengo claro...

:blush: :blush:

Hola abel,

Pues, el que dice Er_Sergito... pregunté en el taller, para poder colgarlo por aquí ya que había algo de duda de cual sería y tal... y me dijo que al menos ellos (el taller al que lo llevé) no compran otro, ya lleve FAP o no ya que el precio no varía tanto (será para ellos :S ) y las prestaciones son mejores...

El caso, que al menos a mi coche le pusieron 5w40 anti-nosequé (el recomendado para coches con FAP)

Espero sirva de ayuda! ;)

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Buenas!

Ummm... joe con lo del indicador de mantenimiento, "pa giñarse". En cada sitio una cosa.

A mi lo que me dijeron en el concesionario es que si bien es cierto que en el manual de mantenimiento pone que, en "condiciones normales", la revisión se pase cada 30.000km o 2 años, que aplique las "condiciones especiales", es decir, cada 20.000km o 1 año. Teniendo en cuenta que el coche no llegará a los 20.000 hasta pasado más de un año (de momento le hago poquitos km... ya veremos más adelante :-S) yo en cuanto llegue el año estoy en el taller clavado. jejej Llamadme tiquismiquis... pero si por mi fuese le hacia el primer cambio de aceite a los 3.000 km... a saber la de impurezas que va recogiendo el aceite durante el rodaje...

Luego el indicador propiamente dicho... yo si había oído que es inteligente: algún forero (siento no recordar ahora su nombre, si lee esto que pronuncie jeje) ya había dicho que en el 307 era así (he buscado en internet y aquí os dejo una prueba verídica: http://www.peugeot.com.pe/catalogos/307.pdf, espero que sea más fiable que el manual del 308 que si no...) y el 308 por lo visto parece que es igual (http://www.entrecoches.com/peugeotunaberlinaevolucionaria-berlinas-coches-2309.html). Lo mismo jjcf sabe algo más al respecto.

De ser "inteligente" me juego el que reposa sobre la silla a que se moverá dentro de unos valores, que serán los que aparecen en el carnet de mantenimiento (30.000km o 2 años, o 20.000km o 1 año -lo de los años tiene su importancia... pues si llegan los 2 años o el año, según corresponda, y el coche no ha hecho los km necesarios para el mantenimiento, el indicador salta igual, que viene en el manual-).

De todos modos se puede hacer la prueba viendo cuantos km se le hacen al día y a cuánto os marca el mantenimiento (a mi es que aún no me sale nada en el indicador, solo ha corrido 300km por la Sabana de asfalto mi leoncito :laugh:) y luego comparando los datos.

Ya a título personal... en caso de duda prefiero hacer la revisión a los 20.000 km que a los 30.000km, al fin y al cabo en condiciones especiales dice (entre otros):

- Puerta a puerta permanente.

- Pequeños recorridos repetidos, o motor frío por bajas temperaturas.

- Utilización urbana (tipo taxi) o Servicio público.

Y unido a lo que me dijeron en el conce...

P.D.:

Hola abel,

Pues, el que dice Er_Sergito... pregunté en el taller, para poder colgarlo por aquí ya que había algo de duda de cual sería y tal... y me dijo que al menos ellos (el taller al que lo llevé) no compran otro, ya lleve FAP o no ya que el precio no varía tanto (será para ellos ) y las prestaciones son mejores...

El caso, que al menos a mi coche le pusieron 5w40 anti-nosequé (el recomendado para coches con FAP)

Espero sirva de ayuda!

saludos!

¿El aceite anticontaminación (TOTAL QUARTZ INEO ECS) no era un 5w30? ¡No me digáis que también viene mal el carnet de mantenimiento! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

El caso, que al menos a mi coche le pusieron 5w40 anti-nosequé (el recomendado para coches con FAP)

Gracias...

Lo curioso es que recomiendan por lo menos dos... El Total Quartz 9000 5W40 y el Total Ineo ECS...

Y mira lo que dice en la web de Total sobre este último:

Aceite de nueva generación LOW SAPS especialmente concebido para los motores Peugeot y Citroën. Su alto nivel de tecnología permite, a la vez, realizar ahorros de carburante y optimizar el funcionamiento de los sistemas antipolución, en especial los filtros de partículas diesel.

Enlace

Por eso preguntaba.... si ya con el 9000 te arrean 180 leuros por la revisión, a saber lo que cobran por este...

:dry: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Por eso preguntaba.... si ya con el 9000 te arrean 180 leuros por la revisión, a saber lo que cobran por este...

:dry: :dry:

pues ni idea... yo como te digo, no me dieron opción... de hecho, pedí el "resto" de la lata (porque en donde llevaba mi anterior coche los "listos" me cobraban la lata de 5 litros aunque sólo entraran 4 en mi viejo Peugeot 106)... y me dijeron que compran "bidones" y luego echan lo que quepa... por eso cobran en función del depósito que tengamos... que en nuestro caso es de 5 litros (o eso entendí)

_ _ _

ya ves... a mi me calzaron esos 180€ por la revisión ...no me cambiaron el filtro del aire, porque soy un tío mu limpio y estaba casi nuevo :P :silly: :silly: ...pero tuvieron que equilibrarme las ruedas delanteras y fue comido por servido...

Por cierto... a alguien le vibra el volante?! porque me han re-equilibrado las ruedas (por lo que decían estaban mal equilibradas, no era que se hubiera caído un contrapeso :ohmy: :huh: )... pero me dieron el coche el viernes pasado y este lunes ya vibraba... y va a peor según pasa el tiempo :angry: :angry: :angry:

(ahora dirán que he hecho yo no-se-qué y que vuelva a darles 50 de mis sudados €uros! :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Por cierto... a alguien le vibra el volante?! porque me han re-equilibrado las ruedas (por lo que decían estaban mal equilibradas, no era que se hubiera caído un contrapeso :ohmy: :huh: )... pero me dieron el coche el viernes pasado y este lunes ya vibraba... y va a peor según pasa el tiempo :angry: :angry: :angry:

(ahora dirán que he hecho yo no-se-qué y que vuelva a darles 50 de mis sudados €uros! :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: )

A mi me vibra un pelín a los famosos 120 km/h pero como,ya ,tengo un par de rascadas en las llantas delanteras, pues lo achaco a eso.

Yo iría por el taller y a comentarles que antes de su intervención no vibraba y ahora si...

Y si te quieren volver a cobrar, te los pasas bien por el sobaco para que sepan lo que te cuesta ganarlos...

:P :P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

pues ni idea... yo como te digo, no me dieron opción... de hecho, pedí el "resto" de la lata (porque en donde llevaba mi anterior coche los "listos" me cobraban la lata de 5 litros aunque sólo entraran 4 en mi viejo Peugeot 106)... y me dijeron que compran "bidones" y luego echan lo que quepa... por eso cobran en función del depósito que tengamos... que en nuestro caso es de 5 litros (o eso entendí)

Eso es cierto, en mi curro traen bidones de la ostia de litros, y en una pantallita con teclas, marcamos los litros de aceite a hechar al motor..

2.2HDi --> 6L

2.0HDi --> 5L (esto es para los 2.0HDi Modernos, los viejos son 4.6L)

1.6HDi --> 3.8L

1.4HDi --> 3.8L (llevan el mismo carter que los 1.6)

:side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

A mi me vibra un pelín a los famosos 120 km/h pero como,ya ,tengo un par de rascadas en las llantas delanteras, pues lo achaco a eso.

Yo iría por el taller y a comentarles que antes de su intervención no vibraba y ahora si...

Y si te quieren volver a cobrar, te los pasas bien por el sobaco para que sepan lo que te cuesta ganarlos...

:P :P :P

jejejej

creo que lo del sobaco lo haré igualmente :silly: :silly:

...el problema es que llevé el coche al taller para hacerle la revisión, que miraran el ruido de las ventanillas (se supone que me cambian los carriles de las ventanillas y que estancan de nuevo las puertas siguiendo las directrices de una "nota interna de Peugeot" ...dijeron que me llamaban este lunes... ahora (viernes) tendré que llamar yo :angry: )... y para que me miraran la dirección / paralelo / equilibrado... porque vibraba... me cobraron y sigue haciéndolo... asi que como digan de pagar otra vez me cago en todo! (incluyendo el libro de reclamaciones :angry: )

...y claro... pague lo que pague... pasará por el sobaco! :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

abel escribió:
A mi me vibra un pelín a los famosos 120 km/h pero como,ya ,tengo un par de rascadas en las llantas delanteras, pues lo achaco a eso.

Yo iría por el taller y a comentarles que antes de su intervención no vibraba y ahora si...

Y si te quieren volver a cobrar, te los pasas bien por el sobaco para que sepan lo que te cuesta ganarlos...

:P :P :P

jejejej

creo que lo del sobaco lo haré igualmente :silly: :silly:

...el problema es que llevé el coche al taller para hacerle la revisión, que miraran el ruido de las ventanillas (se supone que me cambian los carriles de las ventanillas y que estancan de nuevo las puertas siguiendo las directrices de una "nota interna de Peugeot" ...dijeron que me llamaban este lunes... ahora (viernes) tendré que llamar yo :angry: )... y para que me miraran la dirección / paralelo / equilibrado... porque vibraba... me cobraron y sigue haciéndolo... asi que como digan de pagar otra vez me cago en todo! (incluyendo el libro de reclamaciones :angry: )

...y claro... pague lo que pague... pasará por el sobaco! :lol: :lol:

Que pasa que tu coche venia sin garantía?????

Que te cobren la revision vale,pero que te cocbren por una reparación .....llama a atención al cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Que pasa que tu coche venia sin garantía?????

Que te cobren la revision vale,pero que te cocbren por una reparación .....llama a atención al cliente.

Qué pasa 3cero8! :)

...el equilibrado de ruedas y paralelo no entra en la garantía :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry:

...se supone que si va mal es porque ando dando bordillazos... o porque soy un nulo y pretendo hacer un Paris-Dakar con un 308...

Vamos, que la culpa de que se le vaya el paralelo/equilibrado es mia :angry: :angry: :angry:

...tal vez debiera llamar y consultar... pero es un fallo "de desgaste"... yo flipo...

...no es que sea un caradura y le haya metido un bordillazo... y si así fuera, no sería tan gili y daría un parte al seguro!!! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,segun esa teoria si se te jode el turbo será por que le has dado a un bordillo,....tienen unos hue.....o como se diga,el caso es que te han cobrado y el fallo no venia de ahí,o sea no lo habn solucionado pero por si acaso te han cobrado x euros,y encima el lunes te quedarás sin coche y,,,,,bueno,en fin,yo desde luego no pagaría,y no está de más que llamaes a atención al cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Bueno,segun esa teoria si se te jode el turbo será por que le has dado a un bordillo,....tienen unos hue.....o como se diga,el caso es que te han cobrado y el fallo no venia de ahí,o sea no lo habn solucionado pero por si acaso te han cobrado x euros,y encima el lunes te quedarás sin coche y,,,,,bueno,en fin,yo desde luego no pagaría,y no está de más que llamaes a atención al cliente.

y buena razón que llevas...

ya os contaré qué me dicen... intentaré no pagar más... ellos intentarán cobrarme... preparad palomitas :P

es como que te den en el concesionario la radio llena de arañazos y muescas de haber intentado quitarla... probablemente con una motosierra; llevarte el coche, volver a los 3 días y decirte que no lo cubre la garantía porque es "un elemento visual"... y que tenía que haberlo visto en la revisión de entrega del vehículo .... y ahí sigue el frontal hecho un asco... :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

es como que te den en el concesionario la radio llena de arañazos y muescas de haber intentado quitarla... probablemente con una motosierra; llevarte el coche, volver a los 3 días y decirte que no lo cubre la garantía porque es "un elemento visual"...

Es curioso como varían los comportamientos del personal según el sitio o por donde les dé ese día.

A mi me paso lo mismo con el frontal, pero en mi caso era una muesca tan mínúscula que tardé 10 días en descubrirla, no le dí importancia, pero un día que fuí al concesionario por otro asunto se lo comenté y se empeñaron ellos mismos en cambiarme el frontal en ese momento, y así lo hicieron a pesar de que yo les decía que no era necesario, que no me molestaba ya que era una marca casi imperceptible.

Cosas que pasan.:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

Spino escribió:
es como que te den en el concesionario la radio llena de arañazos y muescas de haber intentado quitarla... probablemente con una motosierra; llevarte el coche, volver a los 3 días y decirte que no lo cubre la garantía porque es "un elemento visual"...

Es curioso como varían los comportamientos del personal según el sitio o por donde les dé ese día.

A mi me paso lo mismo con el frontal, pero en mi caso era una muesca tan mínúscula que tardé 10 días en descubrirla, no le dí importancia, pero un día que fuí al concesionario por otro asunto se lo comenté y se empeñaron ellos mismos en cambiarme el frontal en ese momento, y así lo hicieron a pesar de que yo les decía que no era necesario, que no me molestaba ya que era una marca casi imperceptible.

Cosas que pasan.:huh:

Gracias por la info Conguito!

...la verdad, es que da VERGÜENZA...

las letras, como debe de ser, vienen puntuales cada mes en cualquier caso...

pero bueno, tampoco quiero desviar el tema a lo caraduras que pueden ser... (300€ en un coche de 21500€ no creo que merezcan ni discursión... debían haberla cambiado, como a ti, y punto) :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...