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Porra F-1 España 2008


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Buenas tardes a todos.

Ya tenemos la Porra F-1 correspondiente a nuestro G.P. El próximo domingo se celebra el G.P. de España de F-1, en el maravilloso e incomparable Circuit de Montmeló:

http://www.formula1.com/races/in_detail/spain_790/circuit_diagram.html

http://www.fia.com/sport/Championships/F1/F1_Circuits/2008/Spain/circuit.html

Son 66 las vueltas que habrá que dar al Circuit de Catalunya. En la Fórmula Uno moderna hay una máxima, y es la de que si un coche es capaz de ganar en Montmeló, es capaz de hacerlo en cualquier otro circuito. Con ello se pone de manifiesto lo completo que es este trazado. Sin ser brutal en ningún aspecto, es muy exigente en casi todos. Destaca la dificultad de reglar aerodinámicamente bien el coche, por la variedad de curvas de todo tipo. Ojo a la salida, ya que encarar la rápida curva Renault, después de la frenada de recta, requiere cierta sangre fría…

Como bien sabéis todos, la casi totalidad de equipos han estado ensayando en Montmeló la pasada semana. Han tratado de conseguir las llamadas evoluciones “B” de sus coches, a fin de afrontar la fase europea del campeonato con la debida solvencia, y probando (de cara al diseño de sus monoplazas 2009) algunas novedades para la temporada próxima, sobre todos los neumáticos lisos.

Los resultados de los cuatro días de entrenamientos fueron estos:

14 de Abril http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=871

15 de Abril http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=872

16 de Abril http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=873

17 de Abril http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=972

La inmensa mayoría de escuderías presentan novedades, unas más que otras. A destacar que, finalmente, Renault no montará el mass damper en el tren trasero, solamente en el delantero. Eso es lo que dicen. La única escudería que ha hecho públicas sus modificaciones ha sido Ferrari.

http://www.formula1.com/news/technical/2008/0/524.html

Los horarios para este Gran Premio son los ya habituales para Europa:

Fri 25 April 2008

Friday Practice 1 10:00 - 11:30

Friday Practice 2 14:00 - 15:30

Sat 26 April 2008

Saturday Practice 11:00 - 12:00

Qualifying 14:00

Sun 27 April 2008

Race 14:00

Dani, ya sabes el protocolo ;)

El tiempo que se espera para estos días en Montmeló es el siguiente:

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=08402&p=08

Como veis, no lloverá :angry:

Tras las tres primeras carreras, el Mundial de pilotos tiene a Marikkonen como líder:

http://www.formula1.com/results/driver/

En cuanto a constructores, los líderes son los de BMW:

http://www.formula1.com/results/team/

Nuestra Porra sigue liderada por Magnum, empatado con Rugido, ambos con ocho puntitos:

barcelona_202008.png

¡No podemos dejar que se escapen! :evil:

Para el canutillo español, las cuestiones a acertar serán las siguientes:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Sato.- (si Super Aguri participa en España).

E1.- ¿Qué posición logrará Alonso en el G.P. de España?

E2.- El segundo juego de neumáticos que use Heidfeld en carrera, ¿será blando o duro?.

Bona sort a tothom.

Salutacions. Jose

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Top Posters In This Topic

Como soy el primero pues al lio:

1º.-Massa

2º.-Raikonnen

3º.-Kubica

Pole.-Massa

V.R.-Hamilton

Sato.- (si Super Aguri participa en España). Termina 14º

E1.- ¿Qué posición logrará Alonso en el G.P. de España? 6º

E2.- El segundo juego de neumáticos que use Heidfeld en carrera, ¿será blando o duro?. Duro

Saludos y Porrea Porrea!!!

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vamos a ver que con el despiste que tengo ultimamentelo mismo pongo a Loeb de ganador del gran premio de MonteMelón :laugh: :laugh:

1º.- Raikonnen

2º.- Massa

3º.- Kovalainen

Pole.- Massa

V.R.- Heidfield

Sato.- (si Super Aguri participa en España). 15

E1.- ¿Qué posición logrará Alonso en el G.P. de España? 4º

E2.- El segundo juego de neumáticos que use Heidfeld en carrera, ¿será blando o duro?. Duro

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Ahi va la mía:

1º.- Kimi

2º.- Kubica

3º.- Massa

Pole.- Kubica

V.R.- Kimi

Sato.- (si Super Aguri participa en España). Acaba 16º

E1.- ¿Qué posición logrará Alonso en el G.P. de España? 6º

E2.- El segundo juego de neumáticos que use Heidfeld en carrera, ¿será blando o duro?. Duro

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Deivis_copa escribió:

lna11re escribió:

E2.- El segundo juego de neumáticos que use Heidfeld en carrera, ¿será blando o duro?.

Esto quiere decir que el primer juego es con el que sale en la carrera y el segundo juego es el que ponga en el primer repostaje, no?

Sástamente ;)

De los tres juegos, el intermedio.

Oye, ¿que me recomiendas para la Extra 2 de la Porra WRC?

Saludos. Jose

P.D. Magnum, gracias por la edición de tu apuesta. Pensé que era un mensaje en clave :blush:

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lna11re escribió:

Deivis_copa escribió:
lna11re escribió:

E2.- El segundo juego de neumáticos que use Heidfeld en carrera, ¿será blando o duro?.

Esto quiere decir que el primer juego es con el que sale en la carrera y el segundo juego es el que ponga en el primer repostaje, no?

Sástamente ;)

De los tres juegos, el intermedio.

Oye, ¿que me recomiendas para la Extra 2 de la Porra WRC?

Saludos. Jose

P.D. Magnum, gracias por la edición de tu apuesta. Pensé que era un mensaje en clave :blush:

Gracias!!

Estoy esperando que mis informadores me digan algo de como está el terreno, hice una llamada por la tarde, pero habia unos franceses por detras dandole la lata y me dijo que mejor que le llamase mañana..

Yo que tu, pondria la tipica respuesta y siempre válida: DEPENDE

Saludos.

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Primos no creo....pero alguien de la marca seguro que andaba por el medio...

Ahora que lo dices, pues ya no sé si están permitidos los ouvreurs o no...es que en los ultimos años ya cambiaron tantas veces esa norma que yo me perdí por el medio....

Que quieres... es que yo como mucho...me puedo llegar a permitir, decirle al voyeur Abel que me mande un MMS con una foto del asfalto para saber si está humedo o mojado...

Saludos

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Vamos que nos vamos, que me e quedao dormido de tanto fumááááááááááááá

1º.-Raikonnen

2º.-Massa

3º.-Kubica

Pole.-Massa

V.R.-Raikonnen

Sato.- (si Super Aguri participa en España). Termina 15º

E1.- ¿Qué posición logrará Alonso en el G.P. de España? 5º

E2.- El segundo juego de neumáticos que use Heidfeld en carrera, ¿será blando o duro?. Duro

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Vamos pa ya

1º.-Alonso :laugh: :P

2º.-Raikonnen

3º.-hamilton

Pole.-Massa

V.R.-Hamilton

Sato.- (si Super Aguri participa en España). Termina OUT

E1.- ¿Qué posición logrará Alonso en el G.P. de España? 1º :P

E2.- El segundo juego de neumáticos que use Heidfeld en carrera, ¿será blando o duro?. Blando

ENJOY :)

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1º.- Massa

2º.- Kubica

3º.- Alonso ;)

Pole.- Massa

V.R.- Kubica

Sato.- Se estrella en la salida 22º

E1.- ¿Qué posición logrará Alonso en el G.P. de España? 3º

E2.- El segundo juego de neumáticos que use Heidfeld en carrera, ¿será blando o duro?. Duro

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Hola a [email protected] los [email protected]

Viendo como van las apuestas para Montmelo....

He aqui la apuesta del vigente campeon de la porra.B)

1º.-Hamilton

2º.-Massa

3º.-Kovalainen

Pole.- Hamilton

V.R.- Massa

Sato.- Termina en la posicion 17

E1.- Sexto

E2.- blando

Aqui me la juego a romper, suelo apostar casi siempre por Ferrari, pero los Mc-lata tienen que dar algo mas, despues de los ultimos fiascos.

La carrera sera un bodrio, ya que el que haga la pole, ganara la carrera y poco mas....(Segun mi bola de cristal, de la que eve dudaba en la ultima carrera.:woohoo: )Raikonan no acaba por cierto.

Nuestro Alonso, tiene toda mi confianza, seguramente coja algun puntillo.

Aunque Renault ha hecho mejoras sobre un coche "malo", que mejoras no habran hecho Ferrari, Mc-Lata y BMW sobre un coche "bueno"...????????:evil:

Asin que apostar todos por Ferrari. que si gano la porra me KoloKo primero....juas juas:laugh:

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Hola colegas,

Jamón-ilton seguirá sin dar la talla, no sabe lo que es la distancia de seguridad.... como le pillen los Mossos...

El Twingo-28.... sin comentarios.

El BMW de Kubica tuve la oprotunidad de verlo en Zurich y le hice unos ajustes aerodinámicos en el muñequito de Elvis que lleva pegado en el parabrisas con una ventosa.

Mi apuesta porrera....

1º Amigo de Epi y Blas

2º La gogó

3º Raiz ________ de 27 = 3

Pole: Amigo de Epi y Blas

V.R.: La gogó

Sato: Termina 16º

E1.- ¿Qué posición logrará Alonso en el G.P. de España? 6º

E2.- El segundo juego de neumáticos que use Heidfeld en carrera, ¿será blando o duro?. Duro

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  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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