Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalia Anticontaminacion Y Calculador Motor


j_serna

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Os comento mi problema por si alguien me puede dar alguna idea. Tengo un P307 1.6 gasolina del año 2002 que normalmente se ha dedicado a trayectos cortos dentro del área urbana de Murcia, pero, por motivos de trabajo, debo realizar algún viaje a Madrid esporádicamente. En los trayectos cortos el coche no estaba dando ningún tipo de problema.

En el primer viaje a Madrid (hará cosa de un año), a unos 200 km de Murcia me dio la avería Anomalía anticontaminacion, y me cortó la inyección (vamos que casi tengo un accidente porque me quedé sin gas), aproveché para salir de la autovía, descansé un poco y rearranqué. El problema se repitió unas 6 veces hasta llegar a Madrid. Lo mismo me sucedió en la vuelta a Murcia. Lo llevé a un mecánico de confianza que no detectó la avería de modo que le quitó el error con la máquina y el coche siguió funcionando perfectamente.

Hasta el 2º viaje a Madrid. De nuevo la misma historia. En este caso lo llevé al concesionario oficial y me sacaron "fallo calculador motor"; como la reparación era muy cara la consulté con mi mecánico que me comentó que eso era mucho decir, de modo que le quitó el error con la máquina y ahí quedo todo.

3er viaje a Madrid. Vuelve la historia (ya no me asusto y ya sé que no tengo que parar el coche, tengo que quitar el contacto y volver a darlo en marcha y el coche funciona). Lo vuelvo a llevar al mecánico (ya me estoy mosqueando) y le cambia una pieza que no termina de especificarme. Me asegura que el problema está arreglado.

4º viaje a Madrid (este domingo). Me da el error de siempre (a unos 80 km de iniciar el viaje), descubro que el error suele darme cuando levanto el pie del acelerador (sobre todo cuando lo hago bruscamente). Sé que no es mucha información, pero si a alguien le ha pasado algo parecido me gustaría me lo comentara, ¿cambio el calculador motor? Me da miedo que sea algún tipo de contacto y que cambiando esa pieza no se solucione el problema, porque yo entiendo que si fuera un fallo del calculador, sería un fallo continuo y no un fallo fugitivo, de hecho aún sin llevar el coche al mecánica al poco tiempo desaparece la avería. ¿Dónde podría mirar si los contactos de sensores y demás estarían bien? (dispongo de herramientas dado que trabajo en un laboratorio).

Muchas gracias por vuestro tiempo y, me comprometo a seguir el foro y ayudar en cuanto me sea posible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chus307 escribió:

Hola j_serna:

¿Tu coche lleva F.A.P.?

Puede ser que algún sensor te esté detectando que está obstruído.

Saludos.

Buenas de nuevo!

El motor de j_serna es el 1.6 de gasolina.:lol:

No se si sera lo mismo pero a otro forero le paso algo parecido (pero en el 2.0 de 143CV) El problema le vino del cableado del motor, pero claro no se si sera lo mismo :dry:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/catid,517/id,89900/

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Gracias por la rapidez de respuestas.

1.Yo creo que el coche no lleva FAP al ser de gasolina.

2. Por lo que parece, al compañero del 2.0 143CV se lo están haciendo pasar mal, pero da la sensación de que son los conectores del sistema de electricidad/electronica. ¿Donde puedo mirar como están estas conexiones?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...