Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pregunta: Impresiones Techo panorámico.


javibat

Mensajes recomendados

Hola,mi experiencia con el techo panorámico, es el mejor extra para los pasajeros!!!!. Como conductor o copiloto no lo aprecias, salvo que circules marcha atrás...es cuando te das cuenta de que el coche parece super amplio con la cantidad de luz que entra.

Ruidos (ninguno) a mayores de los de un techo normal, en días de lluvia es divertidísimo conducir con el, al igual que en noches claras.

El interior del coche se calienta mas fácil y rápido con el abierto, y un poquillo de sol.

La única pega...limpiarlo (para mi la peor parte a limpiar del coche siempre fueron los cristales)

Insisto, es un extra cojonudo (no resulta tampoco excesivamente caro, si lo comparas con los de otras marcas) y tus pasajeros disfrutaran de lo lindo.:cheer:

Si el cristal esta sucio, o no te gusta....con cerrarlo listo!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Joepesci

Mi pregunta no trata sobre debatir si es mejor o peor el coche con techo de cristal, me refiero a si la temperatura del habitaculo es igual con la cortinilla echada respecto a un techo de chapa. Sin usar el clima y haciendo sol y calorcito.Si no tegusta el techo tienes la opcion de cerrarlo y es como si fuera de chapa.

Respecto a materiales el vidreo es mal conductor del calor y el metal no veas como quema, con poner la mano encima se siente, pero hay parametros que se me escapan y no dispongo de ninguno de los coches para hacer la prueba dentro del interior, concretamente no se si se irradiará calor a traves de la cortinilla.

Del premium me mola el culo que tiene pero no quiero achicharrarme porque el coche quede mas chulo, solo el interior me decide comprarlo frente a otros modelos de marca diferente.

Necesito opiniones que la semana que viene me compro el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joepesci escribió:

Mi pregunta no trata sobre debatir si es mejor o peor el coche con techo de cristal, me refiero a si la temperatura del habitaculo es igual con la cortinilla echada respecto a un techo de chapa. Sin usar el clima y haciendo sol y calorcito.Si no tegusta el techo tienes la opcion de cerrarlo y es como si fuera de chapa.

Respecto a materiales el vidreo es mal conductor del calor y el metal no veas como quema, con poner la mano encima se siente, pero hay parametros que se me escapan y no dispongo de ninguno de los coches para hacer la prueba dentro del interior, concretamente no se si se irradiará calor a traves de la cortinilla.

Del premium me mola el culo que tiene pero no quiero achicharrarme porque el coche quede mas chulo, solo el interior me decide comprarlo frente a otros modelos de marca diferente.

Necesito opiniones que la semana que viene me compro el coche.

hola, y bienvenido, mira yo con este nuevo poste del techo de cristal, e hecho una prueba ya que esta semana esta haciendo cierto calorcito aqui en murcia, estos dos dias mas o menos ha hecho la misma temperatura, y ayer deje el coche al llegar al curro a pleno sol con el termometro puesto en el sillon del conductor, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, resultado 52º con techo abierto, hoy misma repetecion pero con techo cerrado, resultado 46º. bastante notable....ha y la pintura tambien hace. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PINCHUO escribió:

Joepesci escribió:
Mi pregunta no trata sobre debatir si es mejor o peor el coche con techo de cristal, me refiero a si la temperatura del habitaculo es igual con la cortinilla echada respecto a un techo de chapa. Sin usar el clima y haciendo sol y calorcito.Si no tegusta el techo tienes la opcion de cerrarlo y es como si fuera de chapa.

Respecto a materiales el vidreo es mal conductor del calor y el metal no veas como quema, con poner la mano encima se siente, pero hay parametros que se me escapan y no dispongo de ninguno de los coches para hacer la prueba dentro del interior, concretamente no se si se irradiará calor a traves de la cortinilla.

Del premium me mola el culo que tiene pero no quiero achicharrarme porque el coche quede mas chulo, solo el interior me decide comprarlo frente a otros modelos de marca diferente.

Necesito opiniones que la semana que viene me compro el coche.

hola, y bienvenido, mira yo con este nuevo poste del techo de cristal, e hecho una prueba ya que esta semana esta haciendo cierto calorcito aqui en murcia, estos dos dias mas o menos ha hecho la misma temperatura, y ayer deje el coche al llegar al curro a pleno sol con el termometro puesto en el sillon del conductor, de 9 de la mañana a 2 de la tarde, resultado 52º con techo abierto, hoy misma repetecion pero con techo cerrado, resultado 46º. bastante notable....ha y la pintura tambien hace. salu2

Muy buena prueba, te felicito. Pee..ro hay parametros que se pueden haber escapado, por eso entiendo que es una prueba orientativa.

Aunque al dia siguiente se repita la prueba, es muy posible que a la misma hora de un dia a otro, varie la temperatura. Es decir, a las 2 de la tarde del miercoles, aunque haga calor, no tiene porque haber los mismos grados de temperatura que el jueves a la misma hora.

La prueba del algodon exacta seria, 2 coches 308 uno con la cortinilla cerrada, y el otro abierta, aparcados uno junto a otro, y a la misma hora, entonces los parametros serian equivalentes.

Lo que pasa que es un poco dificil, a menos que lo hagas con un amigo que tiene el mismo coche que tu...etc,etc.

salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Si, creo que el techo mete más calor al interior que el techo de metal, por una razón muy simple: aunque cierres la cortina, a esta le sigue dando el sol y se calienta, y ese calor se transmite al interior... pero para eso está el clima.

;)

Ya empieza hacer calor en Córdoba, y temia por el techo, lo he tenido al sol desde las 8 hasta las 16.00 35º en el exterior, decir que tengo parasoles de esos de chupeta puesto en el cristal de atras, y ventanillas traseras. Pues al entrar al coche hacia calor pero nada exagerado aparte es de color plata, sin embargo he hecho la misma prueba en el 320 de mi compañero aparcado al lado, claro el coche es negro y era insoportable meterse en el coche..

Me he subido he puesto el clima y en 2 minutos el coche estaba ya un poco fresquito, ah y la cortinilla no estaba muy caliente..

Personalmente y de momento estoy contento con el techo...

Aunque cuando llegue agosto y los 50º ya os dire..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: Joepesci

Emicandia, que quieres decir con lo de efecto lupa?, que finalmente el coche termina en llamas?.Espero que no.

Gracias Pinchuo por la prueba, yo también soy de MU y llevamos 3 dias iguales con una temperatura de 28-30C a las 14h, 46 grados con cortina me parece razonzable y creo que respecto al calor el coche se comporta bien.solo me falta saber el color de tu coche, no es lo mismo blanco que negro.

Yo he hecho la prueba hoy en el mio, color rojo con techo de chapa(un clio), T exterior 30 grados, a los 10 minutos ya estaba a 46 grados.a esta temperatura se siente calor en el coche pero el volante,ni asiento llega a quemar(a saber a como se pondrá cuando te metes y te sales del coche porque te quemas el culo y las manos).

Probé el coche y el climatizador es muy bueno, creo que se estara agustito en el coche en poco tiempo.

Siendo las temperaturas parecidas creo que compraré el premium, será una gilipollez, pero la regulacion lumbar la considero imprescindible y solo va en el premium(a parte del culo mas molón), el techo de cristal me la suda en el fondo, deberian dejarte configurar el coche como tu quisieras aunque te dejes la pasta.En este si y en este no, vaya gilipollez.Putos ingenieros y economistas.

Gracias por vuestras respuestas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber en llamas no pero me refiero a que la chapa absorve el calor mientras el cristal el calor pasa a través de el es como en una casa que tiene una cristalera y una que tiene una pared (vaya esto no vale), pero que problema hay si hace calor se le da al aire a tope y listo, si tienes familia o vas con alguien siempre en el coche yo lo cogeria pero como normalmente voy solo y no me venia de extra en el sport no lo cogí pero debe ser una sensación de luminosidad tremenda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nivel de absorción y reflectancia dependen de la estructura de la lámina. Las láminas tintadas no contienen metales y se consideran que no son reflectantes porque sólo absorben la energía solar. No son tan efectivas en el control del calor solar y la luz porque no proporcionan reflectancia solar. Por otro lado, las láminas metalizadas proporcionan absorción y reflectancia solares. Realizar un control solar mucho mejor ya que las propiedades de los metales en la lámina reflejan tanto el calor como la luz de la superficie del cristal.

quiere decir que el metal reflacta la luz mientras el cristal no ahora claro no se si el techo solar lleva la lamina esta metalica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...

@Juan74es

Que yo sepa, ningún Peugeot lleva luz en el techo panorámico. Seguramnente lo que hayas visto sea tuneado por el dueño del coche, y creo, como dices, que puede ser una auténtica pasada... Sería un buen brico ;-)

Como supongo habras leido el post de mas abajo (del compi frankiku), parece ser que SI lo lleva el nuevo 208, claro que éste no tiene el techo tan grandote como el 308

Ahora lo que queda es preguntar a alguno de los afortunados propietarios de 308 con techo, si se ha fijado en el lugar donde va colocada, justo debajo de la railera de la cortinilla del techo, y comprobar si seria posible en el 308, colocarla igualmente

Si existe el sitio, que pienso que si...seria cuestion de pedir el largo suficiente, y conectarlo a una toma electrica (podria ser a la guantera)....alguna idea al respecto? Venga vamos a animar un poco el foro...que ta muy mustio.

Saludos

PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compis:

Sigo dandole vueltas al tema de iluminacion mediante Led al techo panoramico del 308

El tema seria por un lado, conseguir esa tira Led, que no creo sea dificil porque podria pedirse a la propia casa los metros necesarios para el techo del 308.... y el segundo punto seria donde darle conexion, que supongo seria en la propia botonera del techo, mas concretamente a la conexion que permite abrir o cerrar la cortinilla.

Un compañero del foro ha indicado que en el servicebox estan todos los esquemas electricos del coche, lo que para una mano experta y entendida (yo es que no entiendo una jota de electricidad) no le seria dificil desentrañarnos si efectivamente esa tira led echa a medida para el techo del 308 (que podra conseguirse facilmente en una tienda de electricidad) se puede conectar con facilidad a la botonera de apertura de la cortinilla del techo.

Asi de este modo al desplegar la cortinilla y dejar visible el techo, se encenderia el Led, dando ese efecto tan vistoso y relajante de luz ambiente..

A ver si algun compi, secunda la idea.

Saludos

PaCo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un compañero del foro ha indicado que en el servicebox estan todos los esquemas electricos del coche, lo que para una mano experta y entendida (yo es que no entiendo una jota de electricidad) no le seria dificil desentrañarnos si efectivamente esa tira led echa a medida para el techo del 308 (que podra conseguirse facilmente en una tienda de electricidad) se puede conectar con facilidad a la botonera de apertura de la cortinilla del techo.

Asi de este modo al desplegar la cortinilla y dejar visible el techo, se encenderia el Led, dando ese efecto tan vistoso y relajante de luz ambiente..

A ver si algun compi, secunda la idea.

La cuestión es si la botonera dará sufiente corriente para iluminar la tira de leds. Sería cosa de probar y si funciona tirar unos cables ocultos por dentro de los guarnecidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...