Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP

Recommended Posts

Buenas a todos,

He encontrado este magnífico hilo en Forocoches:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195

Admin: edito y pongo el enlace a nuestro brico.

Limpiar filtro FAP

Unos usuarios han limpiado el fap con agua a presión, y otros lo han llegado a vaciar con resultados plenamente satisfactorios.

A ver si alguien se anima... :)

• Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno otro que ha limpiado el FAP con buenos resultados, por lo menos de momento (solo llevo 200 km con el limpio), pero de momento si que he notado mejor respuesta y creo que el consumo va a disminui

interesa

No olvideis que quitando el Fap estais respirando la tinta de calamar que echais por el escape,vosotros y vuestros seres queridos. Si no quereis Fap es sencillo,no compreis coches que lo lleven. Me

MAGNUM escribió:

Yo llevo 97000 kmts. y no lo he limpiao, cualquier dia de estos me toca y lo pienso intentar porque para cambiarlo siempre hay tiempo. De todas maneras el brico está curradisimo. Salu2.

¡Claro! Por limpiarlo no va a pasar nada de nada, eso tenlo por seguro. Y si puedes alargar la vida de tu fap otros X0000 kms... benditos sean

Si tuviera sitio para desmontar mi fap... ains.... (no es plan de ponerme en una gasolinera con las borriquetas).

Yo tenía entendido que el mantenimiento del FAP era este precisamente, limpiar con agua a presión y rellenar el eolys.

Si lo puede hacer uno mismo, pasta que te ahorras. En el concesionario te ponen uno con tantos o más kilómetros que el tuyo, pero ya limpito. Por ahí había otro brico de cómo rellenar el eolys.

Saludos. Jose

Bugatron escribió:

Tened en cuenta que en los talleres, para quitar la anomalia anticontaminacion, ponen el coche durante 10 minutos a 4000RPM's, asique ya sabeis, a darle alegria al coche en 3ª, ejejejeje (es broma)

1 saludo!

¿Broma por?

No pasa nada por atizarle al coche en tercera, eventualmente.

Es posible quitarle la anomalia atizandole durante 10 minutos o sera necesario pasar por peugeot a borrar la averia.

El otro dia al salirme anomalia anticontaminacion, me entro en modo estrategia y no me dejaba pasar de 2800 rpm, al rato seguia con el fallo pero si que me dejo derla mas pero ahora ya no me deja subir de 2800, asi que no se como le voy a dar chicha... en fin a ver como me lo monto, porque me quiero ir de viaje el miercoles para el puente... en fin.

pacojaenes escribió:

elrulone escribió:
Yo llevo 75000 km ahora y el otro dia me dio la anomalia anticontaminacion, voy a ver si metiendole chicha se soluciona, y habra que ir pensando en limpiarlo.

157000 km y sugue regenerando cada 600 km.... hasta que no salga el mensajito.....

¡Ojo Paco! Que este brico solo sirve antes de que aparezca el mensajito.

Si te aparece el mensajito de obstrucción, o si te falta cerina, o bien si te ocurre como le ha pasado a elrulone (que no a Quicksilver), necesitas pasar por la Peugeot para que te conecten el coche a la máquina de diagnosis :(

para todos lo de anomalia anticontaminacion aparte de lo que comentais ya que todos haceis es sobre el fap, la averia la puede producir cualquier sensor ,eletrovalvula. egr, conectores ,terminales , cables etc . muchas veces no tiene nada que ver con lo que comentatais ,otras igual si

solo os pongo esto es para aclaran un poco el tema ,

• Our picks

• restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
    • Brico EGR Limpieza o sustitución 2.0 HDI.
      Nota admin: puedes verlo en el blog.

Buenas, os traigo un vídeo que he hecho yo, por fin después de mucho tiempo me animé a abrir las tripas al coche. Se trata de la EGR del 308 T9 150cv BlueHDI versión allure del año 2014.
      Os pongo el vídeo y las fichas que también aparecen. En mi caso la parte de la EGR estaba bastante limpia pero, en cambio, la parte alta que es la válvula de sobrealimentación, era lo que peor estaba.
      No es difícil, así que os animo a que lo hagáis si tenéis que limpiarla. solo hubo un tornillo que me dio más molestia quitarlo y es el de la parte baja de la EGR, simplemente por acceso. el resto va saliendo bien.
      Cualquier cosa...me vais diciendo, intentaré ayudaros en lo que pueda.

Saludos!!

• 0 replies
    • Luces siempre encendidas, la piña no responde.
      Buenas tardes, he buscado algo relacionado con el tema, aunque he visto otros que hablan de luces, ninguno que se identifica con lo que me pasa.
      Tengo un Peugeot 308 1.6 HDI 115cv. Allure.
      El problema en cuestión es que ha dejado de funcionar la piña que acciona las diferentes posiciones de la luz (on, off y auto, tampoco funcionan antinieblas) pero lo curioso es que siempre que el coche está encendido las luces también lo están y cuando lo apago estás también se apagan, no hay manera de cambiar ni de apargarlas mientras está el coche encendido, se mantienen en cruce en cualquier posición permanentemente.
      Podría pensar que es por la misma piña, pero es que lo intermitentes funcionan a la perfección y la largas solo cuando tiro ráfagas, me descoloca mucho...
      Espero que podáis ayudarme compañeros, gracias y un enorme saludo.
      • 7 replies
    • Fuga gasoil
      Buenos días, tengo un Peugeot 306 1.9D atmosferico sin turbo, nunca ha tenido ningun problema, ultimamente habia un olor a gasoil en el habitaculo, al mirar en el motor, veo que hay una fuga en la parte izquierda del fitro de aceite, debajo de la bomba, la bomba es Bosch. A alguien le ha pasado? alguna idea de donde viene esa fuga. Adjunto foto. Gracias.
      • 6 replies
  • Create New...