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BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP


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Buenas a todos,

He encontrado este magnífico hilo en Forocoches:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195

Admin: edito y pongo el enlace a nuestro brico.

Limpiar filtro FAP

Unos usuarios han limpiado el fap con agua a presión, y otros lo han llegado a vaciar con resultados plenamente satisfactorios.

A ver si alguien se anima... :)

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Bueno otro que ha limpiado el FAP con buenos resultados, por lo menos de momento (solo llevo 200 km con el limpio), pero de momento si que he notado mejor respuesta y creo que el consumo va a disminui

interesa

No olvideis que quitando el Fap estais respirando la tinta de calamar que echais por el escape,vosotros y vuestros seres queridos. Si no quereis Fap es sencillo,no compreis coches que lo lleven. Me


MAGNUM escribió:

Yo llevo 97000 kmts. y no lo he limpiao, cualquier dia de estos me toca y lo pienso intentar porque para cambiarlo siempre hay tiempo. De todas maneras el brico está curradisimo. Salu2.

¡Claro! Por limpiarlo no va a pasar nada de nada, eso tenlo por seguro. Y si puedes alargar la vida de tu fap otros X0000 kms... benditos sean

Si tuviera sitio para desmontar mi fap... ains.... (no es plan de ponerme en una gasolinera con las borriquetas).

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Yo tenía entendido que el mantenimiento del FAP era este precisamente, limpiar con agua a presión y rellenar el eolys.

Si lo puede hacer uno mismo, pasta que te ahorras. En el concesionario te ponen uno con tantos o más kilómetros que el tuyo, pero ya limpito. Por ahí había otro brico de cómo rellenar el eolys.

Saludos. Jose

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Bugatron escribió:

Tened en cuenta que en los talleres, para quitar la anomalia anticontaminacion, ponen el coche durante 10 minutos a 4000RPM's, asique ya sabeis, a darle alegria al coche en 3ª, ejejejeje (es broma)

1 saludo!

¿Broma por?

No pasa nada por atizarle al coche en tercera, eventualmente.

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Es posible quitarle la anomalia atizandole durante 10 minutos o sera necesario pasar por peugeot a borrar la averia.

El otro dia al salirme anomalia anticontaminacion, me entro en modo estrategia y no me dejaba pasar de 2800 rpm, al rato seguia con el fallo pero si que me dejo derla mas pero ahora ya no me deja subir de 2800, asi que no se como le voy a dar chicha... en fin a ver como me lo monto, porque me quiero ir de viaje el miercoles para el puente... en fin.

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pacojaenes escribió:

elrulone escribió:
Yo llevo 75000 km ahora y el otro dia me dio la anomalia anticontaminacion, voy a ver si metiendole chicha se soluciona, y habra que ir pensando en limpiarlo.

157000 km y sugue regenerando cada 600 km.... hasta que no salga el mensajito.....

¡Ojo Paco! Que este brico solo sirve antes de que aparezca el mensajito.

Si te aparece el mensajito de obstrucción, o si te falta cerina, o bien si te ocurre como le ha pasado a elrulone (que no a Quicksilver), necesitas pasar por la Peugeot para que te conecten el coche a la máquina de diagnosis :(

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para todos lo de anomalia anticontaminacion aparte de lo que comentais ya que todos haceis es sobre el fap, la averia la puede producir cualquier sensor ,eletrovalvula. egr, conectores ,terminales , cables etc . muchas veces no tiene nada que ver con lo que comentatais ,otras igual si

solo os pongo esto es para aclaran un poco el tema ,

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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