Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP


joakiy

Mensajes recomendados

joakiy escribió:

¡Ojo Paco! Que este brico solo sirve antes de que aparezca el mensajito.

Si te aparece el mensajito de obstrucción, o si te falta cerina, o bien si te ocurre como le ha pasado a elrulone (que no a Quicksilver), necesitas pasar por la Peugeot para que te conecten el coche a la máquina de diagnosis :(

Ya lo se joakiy... Entiendo que el brico vale tanto antes como despues de aparecer el mensaje. El mantenimiento del FAP es ese, limpiarlo, aunque en el mensaje salga cambiar filtro diesel.

De todas formas no me lio a ello porque no tengo donde, y no me apaetece hacerlo solo.....Si alguno se anima.....

Por la cerina no me preocupo. Rellene el deposito a los 100000, poruqe mire el nivel en el deposito y no lo vi..... le entraron solo 4 litros, o sea, me habia dado para otros 20000 km por lo menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes escribió:

Entiendo que el brico vale tanto antes como despues de aparecer el mensaje. El mantenimiento del FAP es ese, limpiarlo, aunque en el mensaje salga cambiar filtro diesel.

De todas formas no me lio a ello porque no tengo donde, y no me apaetece hacerlo solo.....Si alguno se anima.....

Jajajaja, es es el problema.... EL SITIO.... Con respecto a la compañía, no te preocupes que estoy seguro que más de un indeciso saldrá

Por cierto ¿En Madrid no había unos talleres que se alquilaban por horas?

pacojaenes escribió:

Por la cerina no me preocupo. Rellene el deposito a los 100000, poruqe mire el nivel en el deposito y no lo vi..... le entraron solo 4 litros, o sea, me habia dado para otros 20000 km por lo menos.

Pues ya puede usted hacer un resumen básico de "Como rellenar el depósito de Eolys". :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y aparte de todo lo que se ha comentado quisiera añadir una cosa:

seat600 dijo que el fap no se vería atacado por ningún ácido usado a la hora de limpiarlo. No obstante, la mayoría de los ácidos usados para limpieza son peligrosos de manipular y resultan tóxicos por inhalación.

Pero se me ocurre una cosa... ¿No pensáis que ayudaría a la limpieza interna del fap una rociadita con Cillit Bang? http://www.cillitbang.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, existen los talleres, epro supongo que es mejor cogerlos entre varios.

Respecto a la cerina, lo hice en el taller, pero el metodo usado fue rudimentario.

No tengo claro por donde se mete en el deposito, pero lo que hicieron fue conectar una goma al deposito de cerina, y en el otro extrmo tenia una botella boca abajo, sin culo. Rellenaron esta con la cerina, y lo elevaron ( principio de vasos comunicantes), colagando la botella con un ganchito en el tirado de la puerta...

Como ves el metodo es simple, lo que hay que localizar es por donde se mete el tubito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes escribió:

Si, existen los talleres, epro supongo que es mejor cogerlos entre varios.

Respecto a la cerina, lo hice en el taller, pero el metodo usado fue rudimentario.

No tengo claro por donde se mete en el deposito, pero lo que hicieron fue conectar una goma al deposito de cerina, y en el otro extrmo tenia una botella boca abajo, sin culo. Rellenaron esta con la cerina, y lo elevaron ( principio de vasos comunicantes), colagando la botella con un ganchito en el tirado de la puerta...

Como ves el metodo es simple, lo que hay que localizar es por donde se mete el tubito.

Información útil sin duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joakiy escribió:

Bugatron escribió:
Tened en cuenta que en los talleres, para quitar la anomalia anticontaminacion, ponen el coche durante 10 minutos a 4000RPM's, asique ya sabeis, a darle alegria al coche en 3ª, ejejejeje (es broma)

1 saludo!

¿Broma por?

No pasa nada por atizarle al coche en tercera, eventualmente.

Jajaja, no si yo tamien lo hago, no veas que gusto da pisarle y ver como tira de requetebien!Pero eso si,no constantemente, de vez en cuando para darle una alegria al coche y otra a mi.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Buenas, si pillais lo del taller yo tambien me animaria para limpiarlo, tengo 80.000 km y no le viene mal al coche.

Yo en mi casa lo podria limpiar, pero yo solo como que me da un poco de miedo y levantar el coche con el gato pues tiene que ser complicado.

Saludos

Estamos en las mismas. Si algun mañoso se anima, seriamos por lo menos 3

Parra!!!!!!B) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pacojaenes escribió:

Wallace escribió:
Buenas, si pillais lo del taller yo tambien me animaria para limpiarlo, tengo 80.000 km y no le viene mal al coche.

Yo en mi casa lo podria limpiar, pero yo solo como que me da un poco de miedo y levantar el coche con el gato pues tiene que ser complicado.

Saludos

Estamos en las mismas. Si algun mañoso se anima, seriamos por lo menos 3

Parra!!!!!!B) B)

A partir de finales de Mayo, yo me animo :)

¿Quien más quiere tener un fap limpio? ¿Quieeeen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un razonamiento un poco tonto...

Se supone que el FAP regenera cuando detecta que está atascado, entonces regenera y vuelves a tirar unos cientos de km.

Pero está claro que la regeneración no es 100% efectiva porque al final hay que acabar limpiandolo.

Pero, ¿como afecta este ensuciamiento a los periodos de regeneración? Es decir, ¿cuanto más sucio está más cortos son los periodos de regeneración?

Porque si es así, limpiandolo, acabaremos ahorrando en Eolys...

Por decir algo...

:blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Pues lo dicho, si la gente se anima ponemos fechas y preguntamos para ver cuanto nos costaría alquilar el taller ese.

Con una manguera a presión yo creo que valdría.

Un saludo.

Hombre, si os viene bien hablo co el alcalde de mi pueblo y que os alquile las instalaciones específicas que tenemos para limpieza de FAP.

Seguro que os cobra menos que en el taller ese...

lavadero01ph9.jpg

Por cierto, esta mañana estuve en Citroen (la bomba de agua de mi citronio ha dicho adios) y vi una regeneración forzada del FAP de un Picasso. La maquinita acelera el motor hasta las 3.900 vueltas, y a esperar.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Un razonamiento un poco tonto...

Se supone que el FAP regenera cuando detecta que está atascado, entonces regenera y vuelves a tirar unos cientos de km.

Pero está claro que la regeneración no es 100% efectiva porque al final hay que acabar limpiandolo.

Pero, ¿como afecta este ensuciamiento a los periodos de regeneración? Es decir, ¿cuanto más sucio está más cortos son los periodos de regeneración?

Porque si es así, limpiandolo, acabaremos ahorrando en Eolys...

Por decir algo...

:blush: :blush:

Xastamente, los periodos entre regeneraciones se acortan, yo recuerdo periodos de casi 900 km, cuando peugeot decia que se regeneraba cada 500. Ahora mismo regenera cada 600 mas o menos, asique supongo que seria bueno ir dandole un repasito.

Eolys no ahorrias por eso, ya que se inyecta al repostar. Lo que esta claro es que gasta menos si llenas deposito que si echas de 30 en 30 euros, aunque parece que la inyeccion depende de lo repostado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

Wallace escribió:
Pues lo dicho, si la gente se anima ponemos fechas y preguntamos para ver cuanto nos costaría alquilar el taller ese.

Con una manguera a presión yo creo que valdría.

Un saludo.

Hombre, si os viene bien hablo co el alcalde de mi pueblo y que os alquile las instalaciones específicas que tenemos para limpieza de FAP.

Seguro que os cobra menos que en el taller ese...

lavadero01ph9.jpg

Por cierto, esta mañana estuve en Citroen (la bomba de agua de mi citronio ha dicho adios) y vi una regeneración forzada del FAP de un Picasso. La maquinita acelera el motor hasta las 3.900 vueltas, y a esperar.

Saludos. Jose

Ja, ja ,ja .... eres genial.

Pues vaya, al final lo tuyo era bomba de agua. Es curioso porque normalmente las bombas de agua hacen más ruido al acelerar que en ralentí. ¿qué fue? ¿rodamiento? ¿junta estanquedidad?

Saludos desde Zurich en una reunión aburridísima con muchos vikingos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bueno a mi me han llamado del taller donde deje el coche para la anomalia anticontaminacion y de paso que me volviera a revisar el mando del regulador que no va, y bueno me dice que la maquina de dice que el fap puede estar perforado :dry: , esto me lo han hecho en citroen, asi que no me fio mucho, ya que tampoco le ha sabido dar muchas vueltas a lo del regulador... en fin estoy un poco mosqueao con el tema, yo igual tambien me apunto a la limpieza del fap.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...