Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP


joakiy

Mensajes recomendados

abel escribió:

juan74es escribió:

No aportarían nada. Las fotos del tutorial y las explicaciones son suficientes. Luego hay que tener:

- Un lugar idóneo para trabajar.

- Una persona que nos ayude...

... y un poco de maña.

Lo preguntaba por los problemas que te encontraste la otra vez...

A lo mejor es que con un sitio más adecuado sea más fácil.

Claro Abel. Si tienes un elevador o estás en un foso en el que te encuentres cómodo las cosas se ven diferentes.

En cuanto al tubo que me dió problemas, vimos que estaba con una tuerca. Complicado eso si! pero con un prolongador fuimos capaces de extraerlo.

Por lo demás, todo es muy accesiible y se ve bien la manera de quitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola soy de Valencia,Yo lo puse encima de 2 caballetes del Norauto 15€ o asi y el gato por si acaso,en la parte delantera y no me costo mucho,aunque trabaje de mecanico considero que si eres un poco manitas con tranqulidad se puede quitar.La de mierda que salio (color arcilloso)3 € me costo en una gasolinera y metiendoles KH 7 (desengrasante y con el modo de lavado de la pistola en jabon y despues aclarado)

Estuve a punto de quitar el tramo que viene del motor,pues creo que lleva una abrazadera.Pero por perreria le pase un poco el trapo y sople...

Resultados:

Al dia siguiente me fui a Galicia,por lo que estuve rodando 8 horas (parando cada 2 o 3 horas para descansar y total le hice 1055Km a la ida y despues como rode por alli (que bonito es aquello!!)llegue a casa con mas de 1400Km a la vuelta el mismo dia,total en una semana 2455Km y sigo rodando SIN PROBLEMA NI FALLOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Otro que ha hecho la limpieza del FAP, pero también sin fotos...:blush:

No es nada difícil.

Primero quité dos tubitos de goma que se enchufan a dos tubitos metálicos que van 1 al principio del mazacote (el principio es el catalizador) y otro al final del filtro (estos serán donde va enchufado el captador de presión diferencial). Como pone en las instrucciones, es bueno marcar uno de ellos para no equivocarnos a la hora de montar los tubitos. Después quité la sonda del catalizador (aquella que pone que quitemos con cuidado)y despues a aflojar las abrazaderas de los extremos. Ahora viene lo más difícil, que es quitar la abrazadera del final del filtro, pero vamos es abrirla un poco (pero es chungo al ser durita). Y una vez quitada ya es muy fácil, quitamos las dos gamas que sujetan el conjunto, bajamos de la parte de delante, empujamos hacia adelante para que salga el tubo que va al escape y ya está fuera.(ojo que el filtro pesa lo suyo)

Una vez fuera quité los cuatro tornillos que sujetan el FAP con el catalizador, además de quitar el tubito que está al final del filtro para que los dos se pudiesen separar.

El catalizador le soplé con aire (con un compresor y en espacio abierto, ya que sale bastante humo negro) y con el FAP a limpiarlo a un sitio de lavado a presión. Decir que me gasté 11€ en las pistolitas y además de salir negro más que nada salía como rojizo... y ya está... a montar con la misma secuencia que al desmontarlo y a funcionar.

El eolys lo compraré la semana que viene, ya que he mirado el nivel y le queda un culín.

Mi coche tiene 78000km, por lo que supongo que mi coche es de los que le toca revisión cada 80000km, en vez de los nuevos que es a 120000km... Para que le rellene el eolys cada 120000km, ¿hace falta hacer alguna modificación en el calculador para que inyecte menos eolys?

Perdón por el tocho y un saludo a todos

Pd.: Yo sólo levanté el coche de la parte derecha con un gato hidraulico y coloqué dos ruedas (una encima de otra) por si las moscas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada, después de ir a dar una vuelta por recambios Peugeot para buscar el Eolys, me dicen que le tengo que decir de qué color es el tapón del depósito ¿? si es blanco o verde (yo el único tapón que vi en el depósito era negro y tenía un tubito y una clema con dos cablecitos), y me dice que con el bastidor no me lo puede decir.

Pues nada me voy al taller de la casa y pregunto cuanto me cobran por poner a cero el contador del Eolys y me dice que NO me lo hace, que sólo me lo hace si me rellenan ellos el depósito (sobre 180€, según qué Eolys) y que aún así el fabricante dice que se cambia filtro y se rellena el aditivo a la vez (en mi coche por lo visto 120000km), que no me garantiza que el coche vaya bien.

Así que me da a mi que hasta que no me salte el chivato de aditivo bajo no lo llevo...

¿Veis normal que se nieguen a hacer algo que sólo ellos pueden hacer(poner a 0 los contadores), porque hago yo algo que no me hace falta su ayuda?

Pd: También me dijo, cosa que dudo mucho, que también hay que poner a 0 un contador que nos indica cuantas impurezas de aditivo ha quedado el en filtro:dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Si es que las casas ya no saben que hacer ni que decir para sacarnos los cuartos. Fijaros que cosa más curiosa me pasa a mí, cuando hago un viajecito largo, tengo que parar cada 200 km aproximadamente porque el coche entra en modo estrategia y no pasa de 2.800 vueltas. Hago una paradita, reposto gasoil o me tomo un café, vuelvo a arrancar y como si nada. Eso sí, el chivato de diagnosis motor lo llevo siempre encendido, me arté de ir siempre a la casa y que me lo borren, siempre por lo mismo, algún calculador da error por alguna pijada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chirri1981 escribió:

Si es que las casas ya no saben que hacer ni que decir para sacarnos los cuartos. Fijaros que cosa más curiosa me pasa a mí, cuando hago un viajecito largo, tengo que parar cada 200 km aproximadamente porque el coche entra en modo estrategia y no pasa de 2.800 vueltas. Hago una paradita, reposto gasoil o me tomo un café, vuelvo a arrancar y como si nada. Eso sí, el chivato de diagnosis motor lo llevo siempre encendido, me arté de ir siempre a la casa y que me lo borren, siempre por lo mismo, algún calculador da error por alguna pijada..

Hola en este hilo que yo sepa no se comenta nada si te sacan los cuartos, creo yo que el hilo es sobre la limpieza del fap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chirri1981 escribió:

Si es que las casas ya no saben que hacer ni que decir para sacarnos los cuartos. Fijaros que cosa más curiosa me pasa a mí, cuando hago un viajecito largo, tengo que parar cada 200 km aproximadamente porque el coche entra en modo estrategia y no pasa de 2.800 vueltas. Hago una paradita, reposto gasoil o me tomo un café, vuelvo a arrancar y como si nada. Eso sí, el chivato de diagnosis motor lo llevo siempre encendido, me arté de ir siempre a la casa y que me lo borren, siempre por lo mismo, algún calculador da error por alguna pijada..

hola a mi me pasaba lo mismo que a ti, hasta que revento las bidras de los tubos que van al tubo de escape, perdida de potencia, ruido de soplido debajo del coche, mensajito "hacer limpieza filtro diesel" y "anomalia anticontaminacion" y claro el amigo no pasa de 2ooo vueltas, lo lleve a un taller de zaragoza, y me hicieron limpieza de fap (con agua a presion, porque el mecanico probo con aire y le volvio a pasar lo mismo volvio a soltar las bidras del escape" ahora va como un tiro le meto caña y no se nota los tirones" hacer la limpieza del FAP,porque este coche con los km. se obtruye, mas si se hacen en capital, porque toda carbonilla se queda en el filbro, si quereis a los de zaragoza os digo donde me lo hicieron con el llenado del deposito del ELOYS, porque me dada el error, por cierto me sobrador 2 litros si alguno le hace falta hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de que año es tu coche, el EOLYS lo compre en la peugeot el litro sale con iva unos 42 € y como me daba la lata cada vez que encendia el coche con el mensajito "aditivo gasoil" pues me entraron unos 3 litros, llevo 112000 km y el mio es del 2002, me cobraron, por quitarme el mensaje y el rellenado 54 € y ahora por la limpieza y quitar tambien los errores, tanto el de limpieza de filtro diesel que este lo da caba vez que hace la regeneracion y la anomalia anticontaminacion me cobro 95 €, pero lo dicho ahora le pisas y va como cuando era nuevo a punta gas en 4 va a 100 sin enterarte, y no da tirones como me hacia antes. lo que comente si os hace falta EOLYS me sobraron 2 litros.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, quisiera resucitar el tema y pregutaros (y a animaros) si sabeis si hay algún taller en Madrid o alrededores (aunque lo extiendo a toda España) donde hagan limpieza de FAP.

Visto que se puede hacer y que algunos no tenemos ni medios ni maña quisiera encontrar alguien decente que me lo haga y me cobre lo que cuesta.

¿Alguien?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

davidns escribió:

extra extra hablando con un primo mio que trabaja en peugeot dice que a sus propios coche no a los de los clientes que en vez de gastarse la pasta en el aditivo lo rellenan con gasóleo para que el sensor de nivel no salte

Hola.

¿Y esto lo hacen dejando el FAP tal y como esta de serie o rompiendo antes el interior para no atascarlo enseguida?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí davidns, yo también había escuchado eso de echar gasoil al depósito de Eolys, incluso me han comentado de echarle gasolina de 95 octanos, con la precaución de cuando se vaya a repostar llenar siempre el depósito hasta arriba. Por lo visto la mezcla con el gasoil es mínima y ayuda mejor a la limpieza de inyectores, válvulas, etc. En Junio cambiaré correa de distribución que ya le va tocando (tiene 122.000 km), el mecánica que es amigo mío me recomienda gastarme un pokito más y cambiarle bomba de agua, y también nos atreveremos con el FAP, lo desmontamos y vemos si es factible vaciarlo, si no es así, iremos a desguaces La Torre e intentaremos pillar alguno para experimentar como sacarlo. En fin, ya os contaré como va la experiencia.

Por cierto, lo que os comentaba anteriormente de que cada ciertos km entraba en estrategia, era a los 220 km, se dio cuenta mi novia. Cuando regresamos de Madrid (somos de Cáceres), lo llevé la mayor parte del camino a 3.000 vueltas e hizo los 300 km del tirón y sin problemas.

Un saludo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 4 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...