Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP


joakiy

Mensajes recomendados

chirri1981 escribió:

Pues sí davidns, yo también había escuchado eso de echar gasoil al depósito de Eolys, incluso me han comentado de echarle gasolina de 95 octanos, con la precaución de cuando se vaya a repostar llenar siempre el depósito hasta arriba. Por lo visto la mezcla con el gasoil es mínima y ayuda mejor a la limpieza de inyectores, válvulas, etc. En Junio cambiaré correa de distribución que ya le va tocando (tiene 122.000 km), el mecánica que es amigo mío me recomienda gastarme un pokito más y cambiarle bomba de agua, y también nos atreveremos con el FAP, lo desmontamos y vemos si es factible vaciarlo, si no es así, iremos a desguaces La Torre e intentaremos pillar alguno para experimentar como sacarlo. En fin, ya os contaré como va la experiencia.

Por cierto, lo que os comentaba anteriormente de que cada ciertos km entraba en estrategia, era a los 220 km, se dio cuenta mi novia. Cuando regresamos de Madrid (somos de Cáceres), lo llevé la mayor parte del camino a 3.000 vueltas e hizo los 300 km del tirón y sin problemas.

Un saludo a todos!!!

Si te interesa uno yo lo tengo, con o sin catalizador.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola gente!!! cuanto tiempo que no pasaba por aqui, y esto esta mas vivo que nunca... los de antes siguen y mucha gente nueva. asi da gusto.

Bueno, a lo que iba: otro con FAP reciclado/casero. Es facilisimo (y yo dando largas para hacerlo) lo que mas costo fue que saliera el agua limpia, 15 euros en total en el lavado, jajaja. Desmontar el Fap media hora, y montarlo un pelin mas, pero ningun problema. Recomendable 100x100. Gracias a los pioneros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Barrichelen escribió:

Hola gente!!! cuanto tiempo que no pasaba por aqui, y esto esta mas vivo que nunca... los de antes siguen y mucha gente nueva. asi da gusto.

Bueno, a lo que iba: otro con FAP reciclado/casero. Es facilisimo (y yo dando largas para hacerlo) lo que mas costo fue que saliera el agua limpia, 15 euros en total en el lavado, jajaja. Desmontar el Fap media hora, y montarlo un pelin mas, pero ningun problema. Recomendable 100x100. Gracias a los pioneros.

¿Y para desmontarlo? ¿Has necesitado elevador?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, acabo de leer todo el hilo y voy medio como el Martini de James Bond, mareado, pero no agitado. :S

Tengo "Anomalía Anticontaminación" y no pasa de 2500rpm +/-.

Estoy entre ir a un taller, o limpiarlo yo mismo, pero necesito foso. :silly:

¿Sabéis de algún foso o taller en Zaragoza? Digo de estos que te permiten hacerlo uno mismo. B)

Un saludo.

PD: Fue muy constructivo leer el hilo. Pobre de mi madre con un 307 con FAP y un mensaje como el de "Anomalía Anticontaminación" :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hice en un garaje y levante el coche sobre dos borriquetas del norauto (sobre 20€ y aguantan mas de 3500kgs)Lo puse alto para trabajar sin problemas,y despues un amigo me llevo en su coche al lavadero mas cercano para darle con agua a presion al filtro (en mi caso con 3 € fue suficiente para sacar todo el cafe negro que habia alli).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, despues de un mes desde que hice la limpieza del FAP, creo que ya tengo datos fiables del resultado. Desde entonces le he hecho al coche unos 1300 km. A los doscientos de haberlo hecho hizo una regeneracion, no me parecio normal y me mosqueo bastante, pero no ha vuelto a hacer ninguna, es decir, 1100 km sin sufrir los efectos. Antes de la operacion regeneraba cada 600 o 650 mas o menos. El consumo tambien ha sufrico un cambio radical, antes de la limpieza a duras penas hacia 700 km antes de encenderse la reserva. Cuando hice la limpieza, el deposito tenia 200 km desde lleno, y acabo durando 765 hasta reserva encendida. En el segundo deposito la reserva se me ha encendido a los 821 km, no me lo podia creer!. Y las referencia son buenas porque los recorridos han sido siempre los mismos.

Así que ya os podeis imaginar lo contento que voy, ¿no? :lol::lol:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Sigo con mi cronica, alguno direis que soy un pesado, jejeje, y eso que no veis lo marcado que llevo al coche...que a veces hasta voy con la radio apagada atento a cualquier cambio de comportamiento o sonido, y hoy, con casi 2300 km desde que hice la limpieza, he notado la regeneracion, pero los tirones han sido muy sutiles, casi inapreciables. Cuando he aparcado el coche seguia regenerando, asi que a ver mañana si sigue o la ha dado por teminada, antes duraban hasta tres dias. Por cierto, marca 820 km y la luz de reserva apagadita...seguro que de mañana no pasa, jejeje.

Seguire informando.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues antes de meter mano a nada se me ha ocurrido mirar el libro de mantenimiento, y he descubierto lo siguiente: para mi motor de 1.6 hdi 16 V existen dos versiones, una con filtro de partículas y otra si él. Y mi versión es sin filtro de partículas. Difícilmente podía yo notar las regeneraciones de algo que no tengo, jeje

Así que ahora tengo dos dudas:

1 Si no tengo filtro de partículas, el mensaje de error que sale en la pantalla "sistema anticontaminación" ¿se refiere únicamente al captador de presión?. ¿O si no lleva filtro de partículas tampoco lleva captador? En este caso, a que se puede deber el mensaje?

2 El líquido eolys, es independiente del filtro de partículas? Es decir, en mi caso de no tener filtro,¿tengo depósito de eolys? Si lo relleno antes de que me salga el mensaje de que queda poco, hace falta que pase por peugeot, o sólo hay que pasar cuando ya te avisa el coche

Creo que quedan demostrados mis pocos conocimientos de mecánica. Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y a que se puede deber el mensaje de la pantalla?

He mirado bajo el coche, sin levantarlo, y el escape me ha parecido que es como una tubería fina hasta, más o menos, la altura de ruedas traseras que se ensancha en el silenciador, supongo.

El depósito del líquido no me ha parecido verlo, pero ya te digo que ha sido sin levantar nada.

Gracias por la rápida respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tuvieses FAP en la parte central del coche tendrías, si sigues el tubito que dices, una especie de depósito o tubo más gordo (de un diámetro de unos 25-30cm) donde está el filtro FAP, pero si no lo tienes olvidate de depósito de Eolys.

Por lo que tengo entendido, el mensajito puede ser por mil historias, inyección, turbo... una enchufadita a la máquina y te dicen de quñe es, pero vamos si el coche va bien, no deberías de preocuparte mucho....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno... desde la ultima vez que informe, he gastado 2 depositos, 834 el primero y 856!! el segundo. Las regeneraciones siguen siendo supersutiles, casi imperceptibles, y segun el PP2000 hace una media de 756 km entre regeneraciones. El coche va de lujo, hacia mucho tiempo que no le notaba asi. Si llego yo a saber que el filtro se limpiaba asi de facil y con estos resultados, no me lo hubiera pensado tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...