Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP

Recommended Posts

Alex_gnz escribió:

concuantos km limpiais el fap????yo ya tengo 45000 y me ronda por la cabeza lipiarlo y prevenir antes de que haya que curar.es un 2.0hdi 136

Dios, que presura!

Yo lo limpié con 183.000 Kms y todavía no me había salido el mensaje.

Creo que puedes estar tranquilo a estas alturas.

• Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno otro que ha limpiado el FAP con buenos resultados, por lo menos de momento (solo llevo 200 km con el limpio), pero de momento si que he notado mejor respuesta y creo que el consumo va a disminui

interesa

No olvideis que quitando el Fap estais respirando la tinta de calamar que echais por el escape,vosotros y vuestros seres queridos. Si no quereis Fap es sencillo,no compreis coches que lo lleven. Me

chirri1981 escribió:

Pues sí davidns, yo también había escuchado eso de echar gasoil al depósito de Eolys, incluso me han comentado de echarle gasolina de 95 octanos, con la precaución de cuando se vaya a repostar llenar siempre el depósito hasta arriba. Por lo visto la mezcla con el gasoil es mínima y ayuda mejor a la limpieza de inyectores, válvulas, etc. En Junio cambiaré correa de distribución que ya le va tocando (tiene 122.000 km), el mecánica que es amigo mío me recomienda gastarme un pokito más y cambiarle bomba de agua, y también nos atreveremos con el FAP, lo desmontamos y vemos si es factible vaciarlo, si no es así, iremos a desguaces La Torre e intentaremos pillar alguno para experimentar como sacarlo. En fin, ya os contaré como va la experiencia.

Por cierto, lo que os comentaba anteriormente de que cada ciertos km entraba en estrategia, era a los 220 km, se dio cuenta mi novia. Cuando regresamos de Madrid (somos de Cáceres), lo llevé la mayor parte del camino a 3.000 vueltas e hizo los 300 km del tirón y sin problemas.

Un saludo a todos!!!

Si te interesa uno yo lo tengo, con o sin catalizador.

Salu2.

• 2 months later...

Hola gente!!! cuanto tiempo que no pasaba por aqui, y esto esta mas vivo que nunca... los de antes siguen y mucha gente nueva. asi da gusto.

Bueno, a lo que iba: otro con FAP reciclado/casero. Es facilisimo (y yo dando largas para hacerlo) lo que mas costo fue que saliera el agua limpia, 15 euros en total en el lavado, jajaja. Desmontar el Fap media hora, y montarlo un pelin mas, pero ningun problema. Recomendable 100x100. Gracias a los pioneros.

Barrichelen escribió:

Hola gente!!! cuanto tiempo que no pasaba por aqui, y esto esta mas vivo que nunca... los de antes siguen y mucha gente nueva. asi da gusto.

Bueno, a lo que iba: otro con FAP reciclado/casero. Es facilisimo (y yo dando largas para hacerlo) lo que mas costo fue que saliera el agua limpia, 15 euros en total en el lavado, jajaja. Desmontar el Fap media hora, y montarlo un pelin mas, pero ningun problema. Recomendable 100x100. Gracias a los pioneros.

¿Y para desmontarlo? ¿Has necesitado elevador?

Un saludo.

Hola, acabo de leer todo el hilo y voy medio como el Martini de James Bond, mareado, pero no agitado. :S

Tengo "Anomalía Anticontaminación" y no pasa de 2500rpm +/-.

Estoy entre ir a un taller, o limpiarlo yo mismo, pero necesito foso. :silly:

¿Sabéis de algún foso o taller en Zaragoza? Digo de estos que te permiten hacerlo uno mismo. B)

Un saludo.

PD: Fue muy constructivo leer el hilo. Pobre de mi madre con un 307 con FAP y un mensaje como el de "Anomalía Anticontaminación" :ohmy:

Yo lo hice en un garaje y levante el coche sobre dos borriquetas del norauto (sobre 20€ y aguantan mas de 3500kgs)Lo puse alto para trabajar sin problemas,y despues un amigo me llevo en su coche al lavadero mas cercano para darle con agua a presion al filtro (en mi caso con 3 € fue suficiente para sacar todo el cafe negro que habia alli).

• 1 month later...

Bueno, despues de un mes desde que hice la limpieza del FAP, creo que ya tengo datos fiables del resultado. Desde entonces le he hecho al coche unos 1300 km. A los doscientos de haberlo hecho hizo una regeneracion, no me parecio normal y me mosqueo bastante, pero no ha vuelto a hacer ninguna, es decir, 1100 km sin sufrir los efectos. Antes de la operacion regeneraba cada 600 o 650 mas o menos. El consumo tambien ha sufrico un cambio radical, antes de la limpieza a duras penas hacia 700 km antes de encenderse la reserva. Cuando hice la limpieza, el deposito tenia 200 km desde lleno, y acabo durando 765 hasta reserva encendida. En el segundo deposito la reserva se me ha encendido a los 821 km, no me lo podia creer!. Y las referencia son buenas porque los recorridos han sido siempre los mismos.

Así que ya os podeis imaginar lo contento que voy, ¿no? :lol::lol:

Un saludo.

• 5 weeks later...

Sigo con mi cronica, alguno direis que soy un pesado, jejeje, y eso que no veis lo marcado que llevo al coche...que a veces hasta voy con la radio apagada atento a cualquier cambio de comportamiento o sonido, y hoy, con casi 2300 km desde que hice la limpieza, he notado la regeneracion, pero los tirones han sido muy sutiles, casi inapreciables. Cuando he aparcado el coche seguia regenerando, asi que a ver mañana si sigue o la ha dado por teminada, antes duraban hasta tres dias. Por cierto, marca 820 km y la luz de reserva apagadita...seguro que de mañana no pasa, jejeje.

Seguire informando.

Un saludo!

• 3 weeks later...

Pues antes de meter mano a nada se me ha ocurrido mirar el libro de mantenimiento, y he descubierto lo siguiente: para mi motor de 1.6 hdi 16 V existen dos versiones, una con filtro de partículas y otra si él. Y mi versión es sin filtro de partículas. Difícilmente podía yo notar las regeneraciones de algo que no tengo, jeje

Así que ahora tengo dos dudas:

1 Si no tengo filtro de partículas, el mensaje de error que sale en la pantalla "sistema anticontaminación" ¿se refiere únicamente al captador de presión?. ¿O si no lleva filtro de partículas tampoco lleva captador? En este caso, a que se puede deber el mensaje?

2 El líquido eolys, es independiente del filtro de partículas? Es decir, en mi caso de no tener filtro,¿tengo depósito de eolys? Si lo relleno antes de que me salga el mensaje de que queda poco, hace falta que pase por peugeot, o sólo hay que pasar cuando ya te avisa el coche

Creo que quedan demostrados mis pocos conocimientos de mecánica. Gracias por vuestra ayuda

Si realmente no tienes FAP, no vas a tener ni depósilo de Eolys (aditivo que nos ayuda a quemar la carbonilla en las regeneraciones), ni captador diferencial (que es el encargado de saber cuando hay que hacer una regeneración).

Y a que se puede deber el mensaje de la pantalla?

He mirado bajo el coche, sin levantarlo, y el escape me ha parecido que es como una tubería fina hasta, más o menos, la altura de ruedas traseras que se ensancha en el silenciador, supongo.

El depósito del líquido no me ha parecido verlo, pero ya te digo que ha sido sin levantar nada.

Gracias por la rápida respuesta

Si tuvieses FAP en la parte central del coche tendrías, si sigues el tubito que dices, una especie de depósito o tubo más gordo (de un diámetro de unos 25-30cm) donde está el filtro FAP, pero si no lo tienes olvidate de depósito de Eolys.

Por lo que tengo entendido, el mensajito puede ser por mil historias, inyección, turbo... una enchufadita a la máquina y te dicen de quñe es, pero vamos si el coche va bien, no deberías de preocuparte mucho....

• 2 weeks later...

Bueno... desde la ultima vez que informe, he gastado 2 depositos, 834 el primero y 856!! el segundo. Las regeneraciones siguen siendo supersutiles, casi imperceptibles, y segun el PP2000 hace una media de 756 km entre regeneraciones. El coche va de lujo, hacia mucho tiempo que no le notaba asi. Si llego yo a saber que el filtro se limpiaba asi de facil y con estos resultados, no me lo hubiera pensado tanto.

• Our picks

• Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.

La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
      Primeramente, me deshice de todos los restos de cola, utilizando, como aconsejo, aceite lubricante.
      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

• 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.

Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.

A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".

El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.

Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:

1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)

Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico

Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.

Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl

En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
  • Create New...