Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP

Recommended Posts

y esta es la mia

¿qué es mejor?, ir limpiando el FAP y rellenándolo o inutilizarlo directamente?
Para mi limpiarlo mientras se pueda. Lo demás es no cumplir la normativa y contaminar más de lo que se debería.

El material utilizado en los FAP es porcelana y duran lo que duran cuando se tapizan por mucho que limpies no sale el mismo flujo de aire

Si se inutiliza, afecta al coche?
En principio, no. Solo afecta a la contaminación atmosférica. De todas maneras no ha pasado suficiente tiempo con gente que lo haya hecho para valorar si hay algún perjuicio más.

Perjuicio ninguno alargaras la vida de tu motor ya que los FAP son solo para que las marcas se rigen por las normativas euro 3,4,5,6,tu coche contamina lo mismo en 3 años que un avión en un solo despegue

pasará la itv?
No, las emisiones de estos coches están en la normativa por el FAP, al quitárselo las emisiones sobrepasarán los límites.

La itv la pasas con creces yo lo llevo anulado desde hace 6 años y vaciado desde hace 2 ya que lo limpie y a los 2.meses FAP obstruido y entre medias una itv

gastará menos?
No lo sé, pero no debería influir mucho. Si nos ponemos quisquillosos, quizás en las regeneraciones el coche gastase un pelín más, pero vamos... que NO, que no se notará en este sentido.

Gasta menos pero ya que el coche no hará pos inyección y notaras es mas suavidad en el coche y mayor soltura en aceleración

cuanto cuesta la operación?
Un amigo que te desmonte el FAP y lo vacíe y otro que te conecte la máquina y desactive. Si no tienes ese amigo o no lo haces tú, pues la mano de obra del taller (una o dos horas como mucho). No es muy complicado.

La operación de vaciado y llenado del deposito de la cerina con gasoleo son unos 150 y quitar el FAP del mapa de inyección unos 230€ ya que con la maquina no se puede ya que esta metido dentro de la red van o can depende del año daría fallo inmediato de FAP ausente

Se hablaba por ahí que los taxistas se lo quitaban todos al taxi, pero no se si es cierto o es un rumor.
¿Todos? ¡anda ya! puede que alguno, pero... Esto es más rumor que otra cosa creo yo.

Todos los 406 hdi de 110cv taxis los tienen vacíos y como por aquel entonces no se tocaba el tema lo vaciaban y después ponían una ressistencia para que diera diferencial de presión ya que vacío daba fallo FAP agujereado

Saludos a todos

• Replies 257
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno otro que ha limpiado el FAP con buenos resultados, por lo menos de momento (solo llevo 200 km con el limpio), pero de momento si que he notado mejor respuesta y creo que el consumo va a disminui

interesa

No olvideis que quitando el Fap estais respirando la tinta de calamar que echais por el escape,vosotros y vuestros seres queridos. Si no quereis Fap es sencillo,no compreis coches que lo lleven. Me

Si se pasa la ITV, yo el mio lo he quitado. Al que esta cerca de Sevilla, se lo puedo quitar. B)

Un saludo

me pilla lejos, je, je. A ver si se aclara un poco más el tema entre ir limpiando o quitarlo, porque no está nada claro el tema :pinch:

y esta es la mia
¿qué es mejor?, ir limpiando el FAP y rellenándolo o inutilizarlo directamente?
Para mi limpiarlo mientras se pueda. Lo demás es no cumplir la normativa y contaminar más de lo que se debería.

El material utilizado en los FAP es porcelana y duran lo que duran cuando se tapizan por mucho que limpies no sale el mismo flujo de aire

Si se inutiliza, afecta al coche?
En principio, no. Solo afecta a la contaminación atmosférica. De todas maneras no ha pasado suficiente tiempo con gente que lo haya hecho para valorar si hay algún perjuicio más.

Perjuicio ninguno alargaras la vida de tu motor ya que los FAP son solo para que las marcas se rigen por las normativas euro 3,4,5,6,tu coche contamina lo mismo en 3 años que un avión en un solo despegue

pasará la itv?
No, las emisiones de estos coches están en la normativa por el FAP, al quitárselo las emisiones sobrepasarán los límites.

La itv la pasas con creces yo lo llevo anulado desde hace 6 años y vaciado desde hace 2 ya que lo limpie y a los 2.meses FAP obstruido y entre medias una itv

gastará menos?
No lo sé, pero no debería influir mucho. Si nos ponemos quisquillosos, quizás en las regeneraciones el coche gastase un pelín más, pero vamos... que NO, que no se notará en este sentido.

Gasta menos pero ya que el coche no hará pos inyección y notaras es mas suavidad en el coche y mayor soltura en aceleración

cuanto cuesta la operación?
Un amigo que te desmonte el FAP y lo vacíe y otro que te conecte la máquina y desactive. Si no tienes ese amigo o no lo haces tú, pues la mano de obra del taller (una o dos horas como mucho). No es muy complicado.

La operación de vaciado y llenado del deposito de la cerina con gasoleo son unos 150 y quitar el FAP del mapa de inyección unos 230€ ya que con la maquina no se puede ya que esta metido dentro de la red van o can depende del año daría fallo inmediato de FAP ausente

Se hablaba por ahí que los taxistas se lo quitaban todos al taxi, pero no se si es cierto o es un rumor.
¿Todos? ¡anda ya! puede que alguno, pero... Esto es más rumor que otra cosa creo yo.

Todos los 406 hdi de 110cv taxis los tienen vacíos y como por aquel entonces no se tocaba el tema lo vaciaban y después ponían una ressistencia para que diera diferencial de presión ya que vacío daba fallo FAP agujereado

Saludos a todos

Tremenda explicación davidns, pero lo de la itv no lo termino de entender, si la pasa o no la pasa?:

"

pasará la itv?

La itv la pasas con creces yo lo llevo anulado desde hace 6 años y vaciado desde hace 2 ya que lo limpie y a los 2.meses FAP obstruido y entre medias una itv"

es que con este párrafo me he liado :silly:

Por último, para los que no sabemos distinguir un destornillador de un martillo, sabeis donde podríamos llevar el coche a limpiar el FAP?. O si sabeis de alguien que lo haga?, pagando por supuesto ( vaya gilipollez que acabo de decir claro, je, je).

Muchas gracias y un saludo

Por desgracia no conozco ninguno en Madrid, pero eso no importa. Te tienes que ir en un taller cuanquiera y pedirles que te hagan la operacion de limpieza del FAP. Es muy simple, te demontan el FAP y lo limpian con agua a presion y lo vuelven a poner.

Aqui tienes una foto de mi fap limpiado.

http://imageshack.us/photo/my-images/42/dsc00862g.jpg/

No olvideis que quitando el Fap estais respirando la tinta de calamar que echais por el escape,vosotros y vuestros seres queridos.

Si no quereis Fap es sencillo,no compreis coches que lo lleven.

Me repito más que el chorizo y la morcilla juntos,pero así lo único a que se contribuye es a aumentar los casos de cáncer,afecciones respiratorias y alergias.

A uno no le importa hasta que no le pasa a él o alguien de su alrededor ;)

A ver si se aclara un poco más el tema entre ir limpiando o quitarlo, porque no está nada claro el tema

Ves,lo tuyo era el 1.6 de gasolina :whistle: :laugh:

No olvideis que quitando el Fap estais respirando la tinta de calamar que echais por el escape,vosotros y vuestros seres queridos.

Si no quereis Fap es sencillo,no compreis coches que lo lleven.

Me repito más que el chorizo y la morcilla juntos,pero así lo único a que se contribuye es a aumentar los casos de cáncer,afecciones respiratorias y alergias.

A uno no le importa hasta que no le pasa a él o alguien de su alrededor ;)

A ver si se aclara un poco más el tema entre ir limpiando o quitarlo, porque no está nada claro el tema

Ves,lo tuyo era el 1.6 de gasolina :whistle: :laugh:

ya te echaba de menos yo por aquí, je, je. Me estoy curando en salud snake por si acaso, si te vale de algo estoy de acuerdo contigo, pero lo mio fue una cagada. Si lo llego a saber no compro ese motor, pero luego la cosa se torció, ya sabes como

ya te echaba de menos yo por aquí, je, je. Me estoy curando en salud snake por si acaso, si te vale de algo estoy de acuerdo contigo, pero lo mio fue una cagada. Si lo llego a saber no compro ese motor, pero luego la cosa se torció, ya sabes como

Es mi buena acción del día :blush: :laugh:

Circulando por vías rápidas no vas a tener problemas de atascamiento,el eolys lo tienes a tope,así que lo único que queda es que el filtro llegue al final de su vida.

Como ves a nuestro compañero Juan74es,le ha durado más de 200.000 km haciendole alguna limpieza.

Después hay algunos aditivos o productos que venden para limpiar el Fap,siempre se puede probar un producto de éstos.

Las limpiezas con agua presión las hacen también en el servicio oficial.

No estés pendiente de si me fallará esto o que haré con lo otro,así nunca disfrutarás de tu nuevo compañero.

Es mi buena acción del día :blush: :laugh:

Circulando por vías rápidas no vas a tener problemas de atascamiento,el eolys lo tienes a tope,así que lo único que queda es que el filtro llegue al final de su vida.

Como ves a nuestro compañero Juan74es,le ha durado más de 200.000 km haciendole alguna limpieza.

Después hay algunos aditivos o productos que venden para limpiar el Fap,siempre se puede probar un producto de éstos.

Las limpiezas con agua presión las hacen también en el servicio oficial.

No estés pendiente de si me fallará esto o que haré con lo otro,así nunca disfrutarás de tu nuevo compañero.

tienes razón compañero, pero me habeis aojonao!! :pinch: , el caso es que a 90 / 100 le estoy sacando 5,5 litrillos, perdón por el offtopic....un saludo amigo

La operación de vaciado y llenado del deposito de la cerina con gasoleo son unos 150 y quitar el FAP del mapa de inyección unos 230€

Con esos 380 ya te da para rellenar la cerina varias veces o casi casi el precio de un filtro reciclado dependiendo de la concesión :dry:

Contaminas más,te dejas los cuartos,donde está la ventaja ? :whistle:

En su caso y con su kilometraje no merece la pena,es mi opinión.

Vete al Peugeot y pregunta que te vale un FAP reciclado + Eolys + manos de obra + 18% de iva :laugh:

Por los menos 500€.

Por la mitad te llevas un bien remap - eliminar el fap y el chip tunin.

Yo estoy en favor de que los coches contaminen menos, y es verdad que los nuevos echan muy poco C02 en la atmosfera. Pero en un coche de esa antiguedad como el mio o el tuyo, no lo veo tan logico que le cambies el fap cada 120.000km. Me refiero a las unidades producidas hasta el 2003, despues de este año el fap se supone que debe durar mas.

Ademas Snake, tu coxe si no me equivoco es el 2.0hdi de 90cv, verdad? No tiens ni FAP ni bimasa o sea nunca te hara falta gastarte un paston del fap, eylis ,etc. Por eso, la mayoria los que tienen el 2.0 de 110cv buscan una solucion mas economica.

p.s Yo tampoco quiero contaminar mas. El no quiere contaminar que se compre un nuevo coche, ojala yo pudiera hacerlo, pero por ahora no tengo liquidez. :laugh:

Ademas los coches no son el numero uno en la tabla de contaminacion, mira a las fabracas y todos esos cabr..s que les importa un pito lo que estan echando en la atmosfera.

Vete al Peugeot y pregunta que te vale un FAP reciclado + Eolys + manos de obra + 18% de iva :laugh:

Por los menos 500€.

Yo estoy en favor de que los coches contaminen menos, y es verdad que los nuevos echan muy poco C02 en la atmosfera. Pero en un coche de esa antiguedad como el mio o el tuyo, no lo veo tan logico que le cambies el fap cada 120.000km. Me refiero a las unidades producidas hasta el 2003, despues de este año el fap se supone que debe durar mas.

Ademas Snake, tu coxe si no me equivoco es el 2.0hdi de 90cv, verdad? No tiens ni FAP ni bimasa o sea nunca te hara falta gastarte un paston del fap, eylis ,etc. Por eso, la mayoria los que tienen el 2.0 de 110cv buscan una solucion mas economica.

p.s Yo tampoco quiero contaminar mas. El no quiere contaminar que se compre un nuevo coche, ojala yo pudiera hacerlo, pero por ahora no tengo liquidez. :laugh:

Ademas los coches no son el numero uno en la tabla de contaminacion, mira a las fabracas y todos esos cabr..s que les importa un pito lo que estan echando en la atmosfera.

307 110 c, sw 190000km sin cambiar el fap

Por los menos 500€.

Vuelvo a repetir, mi coche del 2003.

Limpieza FAp con 183.000 (50 euros)

Cambio FAP (y relleno eolys) con 221.000 (500 euros)

Repostajes: siempre dejando vaciar el depósito y llenándolo del todo.

El mío es del 2003 (comprado en Julio) y rellené el eloys a los 160.000. Realicé la primera limpieza manual, artesanal y casera a los 235.000Km (54 euros creo que me gasté en el alquiler del elevador y el bote de aflojatodo). Más barato que eso no se yo...

Una gran mentira que no por repetirla más en los anuncios de la tele se va a convertir en verdad. Si quieres contaminar menos quédate con el coche que tienes y lo exprimes hasta que no pueda más. En el proceso de fabricación de un coche nuevo se genera tal cantidad de residuos y se consume tal cantidad de energía que tendrías que conducir tu coche nuevo durante posiblemente cientos de miles de km antes de que empezase a compensar medioambientalmente el haberlo construido para sustituir a tu antiguo 307.

Una gran mentira que no por repetirla más en los anuncios de la tele se va a convertir en verdad. Si quieres contaminar menos quédate con el coche que tienes y lo exprimes hasta que no pueda más. En el proceso de fabricación de un coche nuevo se genera tal cantidad de residuos y se consume tal cantidad de energía que tendrías que conducir tu coche nuevo durante posiblemente cientos de miles de km antes de que empezase a compensar medioambientalmente el haberlo construido para sustituir a tu antiguo 307.

Eso es así.

Una cosilla Juan, en la que discrepo de lo que has dicho de que con el FAP quitado el coche no pasa la ITV.

El coche al salir de fabrica, debe dar una cierta cantidad de emisiones. En la ITV no miden que el coche emita las mismas emisiones que cuando salió de fabrica, puesto que sería una medida distinta para cada coche, si no la opacidad del humo.

1 saludo!!

• 7 months later...

Por los menos 500€.

Yo estoy en favor de que los coches contaminen menos' date=' y es verdad que los nuevos echan muy poco C02 en la atmosfera. Pero en un coche de esa antiguedad como el mio o el tuyo, no lo veo tan logico que le cambies el fap cada 120.000km. Me refiero a las unidades producidas hasta el 2003, despues de este año el fap se supone que debe durar mas.

Ademas los coches no son el numero uno en la tabla de contaminacion, mira a las fabracas y todos esos cabr..s que les importa un pito lo que estan echando en la atmosfera.[/quote']

Vuelvo a repetir, mi coche del 2003.

Limpieza FAp con 183.000 (50 euros)

Cambio FAP (y relleno eolys) con 221.000 (500 euros)

Repostajes: siempre dejando vaciar el depósito y llenándolo del todo.

¿Podéis decirme algún sitio en Madrid que hagan limpieza del FAP?

• Our picks

• Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.

Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW

• 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
  • Create New...