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OJO CON EL CAMBIO DE 6V - Sobre todo en el 1.6 HDI


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He comprado un 308 1.6 HDI de 110 CV y 6 velocidades. Llevo con el 6 dias y desde el 2º (supongo que no antes, por la emoción y por que venia muy ajustado) he empezado a notar como la palanca de cambios cabecea en 3ª y 5ª marcha. Desplazandose casi 1,5 cm, como si intentase volver a punto muerto.. se mueve junto con el cabeceo del motor.

Lo he llevado al concesionario y el primer día todo el mundo mecanicos, jefes taller, comerciales me decian que eso no es normal. Que no deberia hacerlo. Lo dejo 24 horas para que lo revisen y busquen el fallo.

Cuando voy a recogerlo al día siguiente me dicen que lo han revisado y que es normal, que es un defecto de diseño y que no pueden hacer nada. Incluso comprueban si lo hace otros 308 de 6v. Da la casualidad que tenian para entregar uno igual que el mio y tambien lo hace. El 2.0 de 136 cv y 6 Velocidades que tienen para probar, tambien lo hace (un poco menos, desplaza medio centimetro). El caso es que es un incordio y algo que si lo llego a saber hubiera comprado el de 5v.

En fin, haber si alguien le ocurre. Yo os recomiendo no coger ese cambio. Por cierto el concesionario como viene a ser por norma general (por lo que ley en el FORO) no dan ninguna solución.

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Pues, aunque veo que todos te lo dicen, por aportar a tranquilizarte... es normal ;)

Mi viejo 106 (de 1993), por supuesto de 5 marchas (porque no lo hacían con 4 :silly: ) también tiene ese balanceo... prueba a acelerar y soltar y volver a acelerar... siempre pegan ese "cabeceo" en la palanca de cambios

Podemos opinar si es cómodo o "bonito"... pero malo no es, no te preocupes :)

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Me tranquiliza oir que es normal. Pero el control de calidad de Peugeot deja mucho que desear en ese caso y los ingenieros deberian diseñar el cambio para que no se mueva (Algo que es incomodo y poco estético). Si en un vehiculo coreano que tiene los minimos conroles de calidad no se mueve por que tiene que moverse en un coche tecnicamente mejor?.

Cuando miraba coche para comprar, probe varios coches (León, Auris, Astra, Focus, Bravo y por supuesto el 308 de 5v, para mi pesar) y en ninguno se mueve la palanca. Pero en el 308 de 6v se desplaza. Y comprendo que es debido al cabeceo del motor y en un coche como el R19 que yo tambien, tenia uno era normal, pero hoy en día no es normal que los movimientos del motor se trasmitan a la palanca. Y si tan normal es deberia hacerlo en todas las marchas no solo en 3ª y 5ª.

A ver si puedo grabarlo con el movil para que lo veáis y ponerlo en el FORO para que valoreis si os parece normal. ¡Que no es poco lo que se mueve!

Por cierto he conducido 207, 307, 407 y Expert en 5 y 6 velocidades y no lo hacen. Solo lo hace el 308 que compre y los modelos que me enseñaron en el concesionario, todos 308 en 6v.

Gracias por vuestra ayuda.

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Hola.

Estos cambios, como ya te han dicho todos, suelen hacerlo. También suelen tener mucha holgura o juego en los movimientos de la palanca.

De todas maneras, si consideras que es algo excesivo, sobre todo comparado con los otros coches que citas, igual es que tiene algún problema en la timonería del cambio. Tiene fácil solución reajustado los cables en el concesionario.

Saludos. Jose

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Gracias compañeros.

Me tranquilizais un montón. Pero entonces en el concesionario no tenian ni p**a idea. Ya que cuando lo lleve. Me dijeron que no era normal, que eso estaba mal, hasta que comprobaron que no sabian como repararlo. Y no lo probo un cualquiera.. lo probo un mecanico y despues el jefe de taller y ambos coincidian en que algo tenai que estar mal!

Al día siguiente todos decian que eso era normal. Debe ser que el concesionario lo abrieron ayer y cogieron a todos los novatos del pueblo. jejje...

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Ayer estuve comprobando el tema en el mío y sí, tiene cierta holgura, pero la tiene en todas las posiciones y por igual. No está de más lo que comentas de grabar un vídeo con el problema, pero también lo deberías hacer en una posición en la que no ocurra, p.ej. en 4ª, así se podría comparar.

Lo del tema del taller, yo miraría en un segundo y hasta un tercero taller sólo para ver qué dicen.

Saludos y suerte

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  • 2 weeks later...

He grabado un video donde se puede ver el cabeceo del que hablo. No tiene mucha calidad ya que no logre poner la camara fija y la camara se balancea con la palanca. Se puede ver como con la tercera marcha engranada cada vez que piso el pedal del acelerador la palanca se retrae hacia el punto muerto. Repito siento la calidad. Se parecia bien usando la referencia del embellecedor plateado del fondo.

A ver si me podeis decir si eso es normal y es lo mismo que os hace a vosotros. ??

El video lo subi a tu.tv y el link es: http://tu.tv/videos/cabeceo-palanca-peugeot-308-hdi-6-vel

P.D. : En el video parece la mitad de lo que realmente es.

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Buenas!

Bueno, ese cabeceo del que hablas también lo tengo yo en mi 309 del 92. Me parece que lo hace con todas las marchas, en mayor o menor medida, pero donde mejor se ve es marcha atrás a ralentí (fijate, sin acelerar ni nada, y es bastante significativo el desplazamiento). Y con sus 16 añitos ni un problema ^^

De todos modos mira estos enlaces de la otra integrante de PSA: http://citroen.mforos.com/599346/6450004-cabeceo-de-la-palanca-del-cambio/

http://citroen.mforos.com/565897/5971019-problemilla-con-palanca-de-cambio/

http://www.c4atreros.com/foroc4/foro-citroen-c4/fallos-y-averias/3504618-palanca-cambios.html

Y este del viejo Megane:

http://www.clubmegane.cl/ibf/index.php?showtopic=1182

Este de por aquí del Seat Leon:

http://www.autocity.com/foros-coches-motos/Seat_Leon/fallos_leon_fr1_164300.html

Yo no le daría importancia, que el motor no es ni "estatico" ni está desconectado del resto del coche ;-)

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Ok , gracias Lion. Me tranquiliza lo que he leído en los foros que citabas. Eso si estoy decepcionado. No hubiera comprado el 308 u otro vehículo con los fallos que he encontrado en esté.

Pero nada, como se suele decir ajo y agua. A hacerse a la idea, a acostumbrarse y a disfrutar del coche nuevo.

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  • 2 weeks later...

Por fin he logrado un video bastante bueno del problema. Es una secuencia desde 1ª velocidad, hasta 3ª donde se localiza el problema.

Podeis ver como en 1ª y 2ª palanca no se mueve. Sin embargo en 3ª cabecea a lo loco. Echarle un vistazo y decirme si vuestros cambios (especialmente los de 6 velocidades) hacen lo mismo o algo parecido. Ya que sigo obsesionado con eso.

El Concesionario dice que es normal. Aunque 24 horas antes de dejarlo allí para revisarlo, no lo era según los mecanicos. Para mi, ni antes ni ahora.. es normal. ¡Juzgar vosotros!

Video:

[video type=youtube]kikeluNeUhU

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  • 2 months later...

Weno amigo, ya vamos siendo más y más... ya ves lo que han contestado los compañeros.. la mayoria lo ve normal...

Yo en todos los coches que he conducido (y trabajo en una empresa de renting) te puedo decir que ninguno lo hace. Claro que no tenemos Peugeots 308. Pero sí a su hermano el citroën C4 o el Ford focus con igual mecánica.

Yo en en Conce o mejor dicho en los "ConceS" no he conseguido nada. Pero almenos lo llevaría para que tomén nota del defecto y del número del bastidor. Quíza cuando tengan muchas quejas se ponngan a estudiar como solucionarlo, como esta pasando con la turbulencia de las ventanillas traseras en los 5 puertas.

Las marcas cada vez consideran normales más cosas y no se lo podemos permitir. Tengamos que vivir con el inconveniente de la palanca vale, pero almenos que conozcan nuestro malestar...

Yo lo mantengo y no vuelvo a comprar un Peugeot. Compre el coche a capricho y ha sido decepción , tras decepción....

Un saludo...

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  • 3 months later...

RockRock escribió:

Si te refieres al hecho que al acelerar la palanca se mueve un poco, lo hacen todos, los de 5 marchas cómo el mio también lo hacen.

Es por el tipo de cambio que utiliza Peugeot, pero no pasa nada, no le des más vueltas..

Saludos..

Cierto es que el grupo PSA monta las cajas de cambios que a la larga pueden presentar cierta holgura, en mi caso ya lo hace el 308 con pocos días, y deciros que en principio el problema no debería ir a más ni preocupar a los conductores de estas marcas porque tenemos muestra de su duereza y aguante en cuanto a rally se refiere, pues son ellos los que cambian de caja de cambios más de una vez al año si son de serie o ponen directamente cajas reforzadas cuando no conducen Peugeot o Citröen. Los que sí llevan grupo PSA van con la mismita de serie más de un año, de ahí la prueba del algodón...;)

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308sporthdi escribió:

RockRock escribió:
Si te refieres al hecho que al acelerar la palanca se mueve un poco, lo hacen todos, los de 5 marchas cómo el mio también lo hacen.

Es por el tipo de cambio que utiliza Peugeot, pero no pasa nada, no le des más vueltas..

Saludos..

Cierto es que el grupo PSA monta las cajas de cambios que a la larga pueden presentar cierta holgura, en mi caso ya lo hace el 308 con pocos días, y deciros que en principio el problema no debería ir a más ni preocupar a los conductores de estas marcas porque tenemos muestra de su duereza y aguante en cuanto a rally se refiere, pues son ellos los que cambian de caja de cambios más de una vez al año si son de serie o ponen directamente cajas reforzadas cuando no conducen Peugeot o Citröen. Los que sí llevan grupo PSA van con la mismita de serie más de un año, de ahí la prueba del algodón...;)

Hola.

Curioso que Peugeot monte piezas de tan alta calidad,como las cajas de cambio,a la vez que en el mismo modelo otras de pauperrima resistencia,como los turbos (reconocido por un TAG Peugeot).

Mas curioso aun que la caja de cambios resulte irrompible y sin embargo un mecanismo tan relacionado con la misma como es el conjunto embrague-volante de inercia rompa reiteradamente (corroborado por multitud de "satisfechos" clientes de Peugeot).Apuesto a que los Peugeot de rally no montan los mismos embrague ni turbo que los de calle...

Y es que cuando conduces un Peugeot surgen tantas curiosidades...

Un saludo.

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zyan escribió:

Hola.

Curioso que Peugeot monte piezas de tan alta calidad,como las cajas de cambio,a la vez que en el mismo modelo otras de pauperrima resistencia,como los turbos (reconocido por un TAG Peugeot).

Mas curioso aun que la caja de cambios resulte irrompible y sin embargo un mecanismo tan relacionado con la misma como es el conjunto embrague-volante de inercia rompa reiteradamente (corroborado por multitud de "satisfechos" clientes de Peugeot).Apuesto a que los Peugeot de rally no montan los mismos embrague ni turbo que los de calle...

Y es que cuando conduces un Peugeot surgen tantas curiosidades...

Un saludo.

Pues será que otras marcas cómo VAG (que es la que conozco por mi otro coche) no tienen problemas de cajas de cambios (las de VAG especialmente son especialmente problemáticas), de turbos (Garrett y KKK, curiosamente las mismas marcas que utiliza PSA), de volantes bimasa (a montones) y de DPF (el FAP de VAG). Por curiosidad date una vueltecita por foros de VAG y verás los mismos problemas que aquí y muchos más.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=9898

Desengañaros, esas piezas las producen terceros y las marcas las montan en sus coches, pero son tan buenas o tan malas como fije el control de calidad del fabricante de origen y permita la reducción de costos en la fabricación de las piezas.

Por cierto, a mi el movimiento de la palanca me lo hizo desde el primer día, de momento llevo 92000 km y no he tenido ningún problema. Lo que tengo claro es que no voy a abrir una caja de cambios por una cuestión púramente estética, especialmente con lo manazas que son los de los talleres..

Saludos..

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Tengo un amigo que tiene un Golf 1.9 Tdi de 105 cv, de esos que dicen que son irrompibles.

Bien, pues no hace mucho lo llevo a la revisión y a que le mirar un "chirrido" que hacía el coche...

¿Adivinais que era...?

Premio, el volante motor. Eso sí, la broma le salio bastante más cara que en nuestro caso, creo recordar que casí 2000 leuros.

Y como bien dice RockRock, hoy la mayoría de los fabricantes se dedican a montar componentes que compran a otras empresas con la única especificación de precio... así nos va.

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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