Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿problemas al reducir de 5ª a 4ª?


Keny

Mensajes recomendados

escribo este post porq hace unos dias cuando meto 5ª me entra mas o menos pero al reducir se queda pillada y me cuesta demasiado bajar a 4º. igual me pasa con la marcha atras,( la meto completamente parado) y igual me cuesta un poco meterla y sacarla.

alguien lepasa esto?, sabe alguien porq puede ocurrir o si es normal, por ser coche nuevo decasi 3 meses? (aunque yo no creo que sea normal pero bueno, no entiendo mucho) muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir de mi caso, me tuvieron que cambiar el piñon de la 5ª porque se habian roto los dientes, el sintoma... pues que cuando iba a 120 entrando en autovía e iba a meter 5ª decia la palanca que tururú! y al volver a 4ª se quedaba pillada y tenía que meter marcha atrás para poder volver a 4ª... te aconsejo que lo lleves al taller y te lo revisen porque te aseguro que no es plato de buen gusto ir a 120 y tener que meter marcha atras para que se desencaje la caja, menudo trago...

Perdona el tocho, mis explicaciones son así... :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Gracias por contestar, lo lleve al taller por el problemilla del engache al reducir de 5º a 4º, por el ruido de la ventanilla trasera derecha, y por un ruido que me hace la rueda cuando giro a la izq. pues a lo que iba, lo entregue y la dia siguiente me llamaron que me habian solucionado lo de la ventanilla, y que los otros dos problemas es normal, que tienen una hoja con ese tipo de cosillas y que lo que me pasa es normal, a mi no me lo parece pero ...

¿ a vosotros tambien os pasa esto?, que creeis que deberia de hacer?

Muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Keny.

A mi me pasa algo parecido (308 VTI 1.6 120cv), sobre todo, cuando voy rápido, cuando quiero reducir de 5º a 4º o de 3º a 2º si lo realizo de forma pausada, tomandome mi tiempo, no me entra la marcha, sin embargo cuando la reducción de marcha la realizo rapidamente me entra bien.

No se si es normal o no.

Intenta realizar la prueba cambiando la marcha rapidamente, a ver que pasa.

¿ Alguien sabe por que puede ocurrir ?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi solo se me ocurren 3 cosas, y quizas hasta no sea ninguna de ellas.

1º al ser el coche nuevo ciertas velocidades aun estan un poco duras por el poco rodaje. Si se anda mucho por ciudad realmente el rodaje de la caja de cambios es en 1ª, 2ª, y 3ª, (la 4ª y 5ª al no usarse casi, pues van duras)

2º Algun desajuste del varillaje.

3ª poco nivel de valvulina en la caja de cambios.

No obstante yo iria al Taller, y sobre todo ahora que esta en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al taller he ido,a uno que esta cerca de mi casa y ese dice que todo eso es normal, :S asi esque lo llevare donde me compre el coche y que me lo miren alli a ver que es lo que pasa. lo de reducir algo mas rapido lo probare y ya te comentare a ver si me pasa lo mismo que a ti.

por cierto otra preguntilla, os pasa a vosotros o es normal que este algo dura la marcha atras y que suene un ruido como si rascase ( piso embrague a tope, porque ya pensaba que era porque no lo pisaba bien, alguien que sabe algo de mecanica dice que eso puede ser normal) a ver que opinais vosotros.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Keny escribió:

al taller he ido,a uno que esta cerca de mi casa y ese dice que todo eso es normal, :S asi esque lo llevare donde me compre el coche y que me lo miren alli a ver que es lo que pasa. lo de reducir algo mas rapido lo probare y ya te comentare a ver si me pasa lo mismo que a ti.

por cierto otra preguntilla, os pasa a vosotros o es normal que este algo dura la marcha atras y que suene un ruido como si rascase ( piso embrague a tope, porque ya pensaba que era porque no lo pisaba bien, alguien que sabe algo de mecanica dice que eso puede ser normal) a ver que opinais vosotros.

Gracias

Si no me equivoco la marcha atras no es sincronizada,(ni en este ni en ningun otro vehiculo) para meterla el coche debe estar completamente parado,(sino rasca)y pisar embrague a fondo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que la 4ª y la 5ªno me dan problemas.

El único detalle que me llama la atención es que, cuando arranco el coche tras haber estado varias horas parado, al meter por primera vez la marcha atrás, y no siempre, la marcha no entra del todo; cuando levanto el embrague ligeramente, la marcha entra sola, es decir, la palanca recorre el poco recorrido que le queda sin tocarla.

No lo considero un problema, pero nunca antes me había pasado. Supongo que tendrá que ver con un ligero desfase entre engranajes.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Keny escribió:

escribo este post porq hace unos dias cuando meto 5ª me entra mas o menos pero al reducir se queda pillada y me cuesta demasiado bajar a 4º. igual me pasa con la marcha atras,( la meto completamente parado) y igual me cuesta un poco meterla y sacarla.

alguien lepasa esto?, sabe alguien porq puede ocurrir o si es normal, por ser coche nuevo decasi 3 meses? (aunque yo no creo que sea normal pero bueno, no entiendo mucho) muchas gracias.

Es como te comentan es un problema interno de la caja de cambios llevalo al taller oficial a que te lo solucionen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...