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Buenas gente !!

No se si ya sabreis cual es mi coche.. que es un 308 sport 110cv HDI FAP de 5 marchas...

resulta que estoy un poco inkieto por lo del consumo ...

ace 2 o 3 semanas el consumo medio en la pantalla de a bordo m pone de media 5.8 a los 100km...

y aora mismo m aparece a 6,1 a los 100km... yo no le doy zapatilla ni na y cambio a 2000rpm por ahi ...

que creeis que puede ser, algo va mal?

deberia ir bajando en vez de ir subiendo verdad??

a ver que m decis gente, saludos ...

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En el tema del consumo influyen tal cantidad de cosas y circunstancias que varían de un día para otro, que creo que no se puede decir si es normal o no, a no ser que sea algo escandaloso, claro.

Yo con el 2.0 HDI 136cv, aunque parezca mentira, con el último depósito saqué de media 5.1 litros, en cambio con éste que va por la mitad llevo de media 5.4, haciendo lo mismo y mismos recorridos.

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Esque aunque hagas los mismos recorridos cuando lo usas, siempre no manejas los mismos parametros.

Por ejemplo: al atravesar la ciudad, te has comido todos los semaforos en rojo, (otros dias en verde)con la consiguiente espera, y consumos en punto muerto, o que el otro dia la circulacion era mas espesa...otro dia mas fluida...

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Yo estoy con Conguito. Con el mismo motor llegué a consumos de 5,4 y haciendo lo mismo subí a 5,8. Con tal que un día o dos vayas con prisas y le pises un poco más de la cuenta ya es suficiente para subir la media.

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Para mi entender, todo esto depende de la forma de pisar el pedal y la forma de cambiar, yo he visto variar en mi coche desde los 5L/100 hasta los 8L/100 y me pude dar cuenta que dependía mucho de mi pie derecho y no me refiero a que iba enciscao por la carretera, si no a que la forma de pisarle para salir o para adelantar o simplemente para alcanzar la velocidad deseada era distinto de una vez para otra...

tanto 5.1 como 6.1 son medias mas que aceptables... ;)

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dannyleone yo tengo aún mayor consumo, unos 6´8 l/100 Km., con un Premium 1.6 HDI 110 CV., pero espero que siga bajando, ya que empecé haciendo unos 7´8 l.

También he de decir que la mayoría de los kilómetros son en ciudad, y con una velocidad media de 29.

¿Qué velocidad media tienes?

Saludos.

:)

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hola alcaldelp

pues yo con consumo medio de 6,1 l/100km (hace casi nada estaba en 6l), y con 110cv HDI y siempre llevo el deposito a la mitad...

segun el ordenata de a bordo, la velocidad media es de 36/40km/h

Te tiene que seguir bajando ... tarde o nunca

hemos de armarnos de paciencia. Yo hago media ciudad/media carretera...

s2

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PINCHUO escribió:

dannyleone escribió:
pues kata8 deberian especificar al hacer las pruebas cuantas personas iban, velocidad y peso ...

que cabrones !! jeje s2

ya pero es asi....es como las pruevas de ncap, no son del todo realistas. pero es asi

salu2

Tienes razon en las Ncap solo miran una serie de parametros y con eso les basta. A mi personlamente me gustaria tambien que hicieran pruebas de vuelcos de camapana y no las hacen.

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136 cv y una media de 5.5 l/100

Velocidad media de 48 km/h

50% autopista (en la periferia de Barcelona no se puede ir a más de 80)

30% carretera

20% ciudad

Algunos fines de semana voy al cámping (140 km) y la conducción ya cambia. Cuando lo compruebe ya dejaré datos.

Saludos

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alcaldelp escribió:

kuchalupita escribió:
Hola buenas.:)

Pues el mio es un 2.0 de 136cv y me gasta un 7.

1Saludo.B)

¿Qué velocidad media tienes?

Saludos.

:)

Hola alcaldelp.:)

Esto es lo que me pone el ordenador de abordo del coche hoy mismo:

Kilometros recorridos: 689km

Consumo: 6,8 l/100

Velocidad media: 28km/h

Autonomia: 195km

Todo el recorrido por ciudad y carreteras que no pasas de 70 o 80km/h.

1Saludo.B)

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  • Our picks

    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
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