Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda...


dannyleone

Mensajes recomendados

dannyleone escribió:

Jostras pues mira ....

yo tengo el de 110cv y de consumo tengo en 5,8...

y tu el de 136cv y en 5,4 de consumo ...

mi no entender.... :S

1.- Trayecto

2.- Tráfico

3.- Modo de conducir

4.- Yo a 1500 rpm tengo más par/potencia que tú, así que para ir a la misma velocidad, necesito menos rpm -> menos consumo

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

abel escribió:

1.- Trayecto

2.- Tráfico

3.- Modo de conducir

4.- Yo a 1500 rpm tengo más par/potencia que tú, así que para ir a la misma velocidad, necesito menos rpm -> menos consumo

;)

Confirmo lo que dice abel y creo que no se puede resumir mejor. De todas formas si se quiere ampliar esto, lo mejor es pasarse por la siguiente página:

http://www.clubpeugeot307.com/content/category/8/32/68/

Me pareció cojonudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtín escribió:

Sí,sí, el extra es cojonudo pero es el más caro, sobre todo de mantener.

Por cierto, ahora que ya sé colgar fotos os dejo una del cosumo medio de este puente.

size=600http://img517.imageshack.us/img517/3818/0505081708ez6.jpg[/img]

Salu2

Excelente consumo, madre mia.

El mio gasta relativamente poco, pero es que el tuyo, se sale.

Lo de Abel no tengo palabras.Impresionante.

1Saludo.B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

hay foto del consumo medio de abel?

Hombre de poca fe... tienes que confiar un poco más en tus mayores...

:P :P

12032008061yb7.jpg

javibat escribió:

Para Abel: Magnificos consumos. Tambien creo haber leido algun post en el que con el 307 de gasolina sacabas consumos de 6 litros y alguna decima. ¿cambias a un determinado nº rpm?...¿como es tu conduccion con el gasolina?...

Me imagino que por lo demas aprovecharas inercias, etc.

ssalu2s.

Hombre... 6 y bastantes décimas, aunque como comento por ahí llegue a ver en un depósito cifras de 6.2... tengo que buscar el vídeo.

La forma de conducir? Pues muy fácil, tratandolo con suavidad: nada de acelerones innecesarios, aprovechar las inercias, en las bajadas marchas largas para que retenga poco, no acelerar si veo que voy a tener que frenar.

Sobre las rpm en el gasolina solía cambiar entorno a las 2000-2500 en función de la marcha y del terreno.

Y lo más importante... no coger atascos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas dias a todos.

Despues de mis primeros 400km con mi 308 gt diesel y ver el consumo medio y demas me gustaria saber que tal os parece:

400 km aprox

5.4 l/100km

42 km velocidad media.

Igual esperaba algo menos de consumo, ya que mi conducción es bastante conservadora, y no se si estare en un momento de transición hacia una etapa mas estable y que pueda bajar a por lo menos 5 l/100

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, la verdad es que no me puedo quejar, apenas colas y retenciones, ya que la gran cuidad la toco poco.Sobretodo autovias y comarcales en las que la velocidad 90-120 esta mas que bien.

Esperaremos unos cuantos mas km a ver que tal sigue el comportamiento, ya ire colocando mas datos y fotos de los pantallazos y sobre todo del coche entero que todavia no he subido!sorry!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una cosa que me llama la atención, leyendo los post sobre consumos, es que muchos de los 2.0 136cv estamos teniendo comsumos más bajos que los 1.6 110cv, cuando en teoría debería ser al contrario.

Puede que influyan las 6 marchas o el mayor par, pero la verdad es que este motor da unas medias bajísimas, yo estoy entre 5.0 y 5.5 l., y el último viaje que he hecho, 1300km con 4 adultos, repleto de equipaje y continuas subidas de puertos y carreteras de montaña, lo he acabado con una sorprendente media de 5.8 l. :cheer: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conguito escribió:

Una cosa que me llama la atención, leyendo los post sobre consumos, es que muchos de los 2.0 136cv estamos teniendo comsumos más bajos que los 1.6 110cv, cuando en teoría debería ser al contrario.

Puede que influyan las 6 marchas o el mayor par, pero la verdad es que este motor da unas medias bajísimas, yo estoy entre 5.0 y 5.5 l., y el último viaje que he hecho, 1300km con 4 adultos, repleto de equipaje y continuas subidas de puertos y carreteras de montaña, lo he acabado con una sorprendente media de 5.8 l. :cheer: .

Opinión muy personal:

Me parece que la mayoría de los 136cv son acabdo premium, y si a los casí 1500 kg le sumas las ruedas de 225 en 17" me parece que el motor de 110 se queda un poco justo y eso obliga a pisar un poco más que con el 136 para conseguir los mismo resultados de ahí el mayor consumo.

Veremos que pasa ahora con las 6 velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...