Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Climatizador


Mensajes recomendados

Ultimamente he notado que al poner el climatizador, este no enfria, he comprobado, si el circuito tenia gas, aflojando el tornillo de purga, y si tiene.

El caso es que antes, cuando ponia el clima, sentia como arrancaba el compresor, con un ligero clic, cosa que ahora no sucede. ¿Puedo tener algun fusible fundido?, ¿o crees que es cosa de acudir a que me sangren en el concesionario?; ¡no se habra jodido el compresor!, ¿sabes cuanto valdria uno nuevo?, gracias anticipadas por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ferrolvello escribió:

Ultimamente he notado que al poner el climatizador, este no enfria, he comprobado, si el circuito tenia gas, aflojando el tornillo de purga, y si tiene.

El caso es que antes, cuando ponia el clima, sentia como arrancaba el compresor, con un ligero clic, cosa que ahora no sucede. ¿Puedo tener algun fusible fundido?, ¿o crees que es cosa de acudir a que me sangren en el concesionario?; ¡no se habra jodido el compresor!, ¿sabes cuanto valdria uno nuevo?, gracias anticipadas por tu respuesta

Hola compañero,puedes tener gas pero tener poco,te puede fallar el presostato ,yo me ofrezco para mirarte si tiene gas,jejeje

El compresor sale carillo,de competencia(que es el mismo como todos sabemos) anda sobre 500 euritos,mas mano de obra y todo eso claro,pero aqui donde curro yo no es muy frecuente cambiar compresores de coche.Me decanto más por una fuga de gas o un fallo en el presostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a los dos, supongo que esta semana, lo llevare a comprovar, pero antes comprovare los fusibles, que es lo que conozco, la carga de gas, la realice hace un año y medio despues de un golpe con un corzo que me hizo un buen destrozo en el frontal, menos mal que pago la Xunta de Galicia, lo que no me explico es que hacia un corzo en la entrada de un pueblo, ¿iria a la gasolinera, al eroski, o quizas de botellon?. Les pediré a los del taller, que comprueben lo que me apuntais, gracias de nuevo;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La climatización no produce frío y/o iluminación del testigo de temperatura del agua

Inversión del conector de alimentación del grupo motoventilador con el del relé de climatización ( No hay guía entre los dos conectores - La hélice del grupo motoventilador gira al revés)

2

No funcionamiento de la climatización y/o sobrecalentamiento del motor

Maxi fusible de protección del GMV MF1 (40A) del BM34 fundido

3

Ruido importante en el compartimiento motor ; y/o : Aguja de temperatura del agua en inicio de la zona roja ; y/o : Falta de eficacia de la climatización ; y/o : Maxi-fusible F1 fundido

cambiar

Hélice de motoventilador .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprovecho para hacer una preguntilla sobre un fallo esporadico de mi clima:

Cuando dejo el coche al Sol, por ejemplo, en un parking al aire libre, o en el campo, y luego al montarme en él y poner el climatizador, éste comienza a funcionar, pero al pasar un rato, y aun teniendo la pantalla del clima encendida, marcandome la temperatura, deja de salir aire. Esto dura como 2 minutos, pasados estos 2 minutos vuelve a funcionar, pero al rato se vuelve a parar.

Sabemos por que puede ser eso?

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

suso escribió:

hola a mi me paso lo mismo esta semana (lo de que al poner el coche al sol se para el clima del 307), lo has logrado resolver? En mi taller no dan con el problema. Si haces el favor de decirme que era te lo agradezco. Gracias.

tienes el mensaje repetido en distintos sitios se te aplican las normas del foro

5.C.- ¡Cuidado con los hilos que abramos! Procurar no saturar el foro:

- Poner el hilo en el apartado que más se corresponda con el tema a tratar, los hilos serán movidos al apartado correspondiente si es necesario.

- No repetir hilos en diferentes apartados, los hilos repetidos serán eliminados.

- Seguid siempre el hilo abierto, no abriendo otro nuevo para contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola compañero, quisiera saber si has resuelto tu problema del climatizador, pues a mí me ocurre lo mismos. Después de estar en parking al sol, allá sobre las 14,00 horas cuando voy a recogerlo, le doy al contacto se pone el clima en marcha sólo, y al cabo de unos treinta segundos se para, pero el compresor sigue en marcha, no responde los mandos del clima, salvo el de apagar, y pasados los treinta segundos vuelve a ponerse en marcha, y así de manera reiterativa. Lo he llevado al taller y no dan con la solución, creo que el problema está en una sonda que lleva el coche al lado del asiento del acompañante, según me ha comentado, y que soluciona limpiándola, ¿ es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cabreao escribió:

Hola compañero, quisiera saber si has resuelto tu problema del climatizador, pues a mí me ocurre lo mismos. Después de estar en parking al sol, allá sobre las 14,00 horas cuando voy a recogerlo, le doy al contacto se pone el clima en marcha sólo, y al cabo de unos treinta segundos se para, pero el compresor sigue en marcha, no responde los mandos del clima, salvo el de apagar, y pasados los treinta segundos vuelve a ponerse en marcha, y así de manera reiterativa. Lo he llevado al taller y no dan con la solución, creo que el problema está en una sonda que lleva el coche al lado del asiento del acompañante, según me ha comentado, y que soluciona limpiándola, ¿ es cierto?

ola lo primero bienvenido al foro

normas

normas de uso para esta sección del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
B) Hola buenas a todos,referente al fallo que provoca la salida de aire caliente del climatizador,me lo solucionaron cambiando el filtro antipolen del mismo,ademas de dejar de funcionar cuando este se encontraba a altas tº al sol, el problema viene del impulsor del aire,que tambien me lo han solucionado en el taller,espero haberos ayudado,saludos.:woohoo:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola compañeros,

soy nuevo en esto y quiero explicaros el problemilla que tengo con el clima de mi 307 sw 136cv.

Desde hace un mes que mi mujer me dice que no enfria como antes, y no la hacia caso ya que ponia la mano en la rejilla y si que salia frio, pero como ella insistia casi me caigo de culo al comprobar que por las rejilla de mi lado si salia frio pero por las del acompañante sale aire como si fuera de la calle, casi caliente.

Incluso en la consola central, que es compartida, la de su lado sale caliente y la mia fria.

Pido cita en un tallerzucho supuestamente de peugeot de fuenlabrada y me dicen que el evaporador está obstruido y que lo tienen que cambiar por 720€.Por supuesto ni de coña, me cobraron 48€ por ver el problema y hacerle al coche 6 km. por la patilla.Despues de investigar por aqui he comprado la sonda del brico que habeis puesto pero nada sigue igual.

Si podeis guiarme un poco que puedo hacer? tambien he desmontado la zona de la guantera y mentiendo la mano por si hay alguntubo suelto o roto y no he notado nada.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...